Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Una pena Zampabol.
A cada ejemplo que pones, te alejas más y más del pensamiento plural que la democracia brinda. Embretas premisas, para llegar a una única conclusión: Impedir como sea, que la izquierda tome el poder.
Es más…para estar bien tranquilos según tu futurología, habría que prohibir que la izquierda sea una opción electoral. No quiero vivir bajo un gobierno comunista! Si somos ranas, si sabemos que el poner el escorpión a nuestras espaldas es suicidio, dediquémonos a ahogar escorpiones.

Cuando leí el título de este hilo, pensé que pedías opiniones, pero que tú tenías las tuyas sólidamente documentadas.
Cuando leo esas “manzanitas” con que nos tratas de convencernos de lo “malote” que son estos chicos, me doy cuenta que entraste en un tema al cual lo desconoces por completo. No tienes un argumento de peso. No tienes una fuente creíble que te respalde. Ni siquiera sabes la cronología de los acontecimientos. Mucho menos las causas. ¿Perón comunista?

Zampabol, te propongo hacer de este hilo un lugar donde lo que se opine esté documentado. Dejar de lado las sutilezas, lo que le comentó el abuelo, o la infidelidad del cangrejo.

Es muy difícil discutir sobre política, ya que las cosas están documentadas negro sobre blanco. Religión es mucho más fácil, ya que intervienen factores “espirituales” “fé” que hacen que cada uno lleve agua para su molino, sin correr el riesgo que nadie te ponga en frente un documento que arrase con su postura.
Por eso Zampabol, mis participaciones son todas respaldadas por documentos. Si realmente abriste este hilo para que opinemos seriamente sobre las dictaduras en Latinoamérica, sería bueno que todos lo hiciéramos.

Te voy a dar algunas fechas (Wiki dixit)
El primer partido comunista en Latinoamérica fue fundado en México en 1911, en Venezuela en 1931, En Chile en el 1922, etc. etc. Más o menos hace un siglo que el Comunismo está en Latinoamérica. ¿Sabías que nunca la izquierda dio un golpe a un gobierno constitucional? ¿Sabías que todos los países en que gobernó la izquierda, cuando perdió las elecciones entregó el poder?
Chile es el último ejemplo. Después de Pinochet ,los gobiernos han sido una puerta de vaivén. Gana la derecha, gana la izquierda, gana la derecha, ahora nuevamente la izquierda.

¿Cómo le explicamos al pueblo que no vote la izquierda, porque Zampabol vaticina condiciones nefastas?

Este es un hilo muy interesante, pero si lo quieres llevar a una caza de brujas, ya hay un hilo que habla sobre la Inquisición.

Admito mi desconocimiento sobre la izquierda americana. Reconozco que no sabía que en Cuba había devuelto el poder al pueblo :sneaky2: O en Venezuela....que creo que dicen hoy en las noticias que no sé qué chica de la oposición ha sido declarada "Non grata" y se expone a ser detenida si pisa territorio “democrático” venezolano. También he aprendido hoy que Perón pertenecía a la extrema derecha autoritaria. La verdad es que estaba pegado...

Ahora con menos ironía, admito que mi visión sobre la izquierda es más europea y euroasiática que americana. Quizá por cercanía tenga deformación revolucionaria.

Volviendo al tema.
Si no fuera porque temo quedarme sin arroz con leche te recordaría que no he hablado de la democracia cristiana para nada, ni de la social-democracia tampoco, ni del centro izquierda, creo (creo, pero la edad me ha podido jugar malas pasadas) que he hablado de marxismo y comunismo.

Creo recordar, de mis tiempos de absurdo lector de Engels, que éste junto a su mantenido Marx, hacen una crítica a la democracia burguesa que señalaban como EL LÍMITE para el escenario de la famosa lucha del proletariado. Y si mi memoria no me falla, estos dos que INSPIRAN AÚN HOY EN DÍA todos los partidos comunistas de este planeta, entienden la democracia socialista como la vía para alcanzar la DICTADURA del proletariado. Es decir: Lo que tú o yo (Más tú que yo) entendemos como democracia, entienden estos enemigos de la libertad como OBSTÁCULO para conseguir los fines revolucionarios que se atornillan a sus cerebelos desde su más tierna adolescencia.
No creo que haga falta que yo recuerde qué sociedad entienden los ideólogos del marxismo como la adecuada para que enraícen los principios que llevarán a esa futura sociedad perfecta al perfecto socialismo. Digamos que lo que entendemos en el mundo libre por democracia, esta gente lo entiende como sociedad corrompida por el capital y por los intereses burgueses.
En otras palabras: Tú y yo seríamos enemigos a batir pese a tus principios democráticos por los agentes que buscarían de forma desesperada tu reeducación. (Ya les aviso yo que es tarea harto complicada plantearse la reeducación de mi querida Esqui)

No. NO habría que prohibir que a izquierda fuese una opción electoral, ¡Nada más alejado de lo que he tratado de explicar! Habría que IMPEDIR que fuera opción electoral TODA FORMACIÓN que no presentase sometimiento indiscutible, meridiano, contractual y palmario a las REGLAS DEMOCRÁTICAS Y AL ESTADO DE DERECHO. Es decir: Toda formación política cuyos estatutos o puntos programáticos estén enfocados a DESTRUIR ese estado de DERECHO que fundamente la DEMOCRACIA, han de ser ILEGALIZADOS. No se puede permitir que un partido se se presente a unas elecciones con el programa declarado de cargarse el mismo estado de derecho que utiliza para alcanzar ese poder.

A todo esto ¿Este hilo de qué iba?