Mostrando resultados del 61 al 70 de 627

Tema: ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es complicado hablar con una persona que niega lo que ve, niega lo que lee y niega lo que oye. Yo lo siento mucho, pero lo que veo es lo que veo, lo que leo es lo que leo y lo que oigo es lo que oigo. Si tú te apuntas al carro fanático que te cierra todas las puertas del entendimiento...¿Qué hago yo?
    Te doy la receta: simplemente, informarte de lo que es la historia de Latinoamericano y de mi país,si quieres hablar de él.

Se que no es fácil, que a veces "no es lo que parece" Mira, Perón era admirador de Franco, y pactó con él,olvidaba decirlo:

http://www.tau.ac.il/eial/I_1/rein.htm

Se que para un no-argentino todo esto puede parecer un galimatías, pero si abordas el tema no puedes hacerlo sin entender nada.

¿Perón comunista? (no me río, por que si hago dices que es "debilidad", pero ¡que gracioso!!)

PD:¿Me tachas de "fanática" tu a mi?? ¿Crees flexible tu postura?

PD(2) Mira, para que no te tengas que tragar el trocho del artículo de Perón/El Genaralísmo,te doy esto servido en bandeja, extraído del mismo linck:

Las justificaciones ideológicas

Efectivamente, Perón nadó contra la corriente en todo lo referente a las relaciones Argentina-España. En los años 1946-1948, en que ambos regímenes cooperaron estrechamente, pueden observarse no menos de cinco justificaciones ideológicas diferentes utilizadas por el régimen de Perón, cada una de ellas instrumentada en función de las circunstancias políticas internas e internacionales y del público al cual se dirigía. Los cinco tipos de justificaciones fueron:

a Defensa del principio de no intervención en los asuntos internos de un estado soberano.

b Recompensa a la España de Franco por su apoyo a Argentina en el pasado.

c Apoyo a España como expresión de la política de "Tercera Posición" de la Argentina en la arena internacional.

d la Hispanidad.

e Asistencia a un gobierno anti-comunista como aporte a la defensa de los intereses occidentales en Europa.
    Última edición por Ifigenia´s; 25-mar.-2014 a las 13:27

Normas de Publicación