Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
Te doy la receta: simplemente, informarte de lo que es la historia de Latinoamericano y de mi país,si quieres hablar de él.

Se que no es fácil, que a veces "no es lo que parece" Mira, Perón era admirador de Franco, y pactó con él,olvidaba decirlo:

http://www.tau.ac.il/eial/I_1/rein.htm

Se que para un no-argentino todo esto puede parecer un galimatías, pero si abordas el tema no puedes hacerlo sin entender nada.

¿Perón comunista? (no me río, por que si hago dices que es "debilidad", pero ¡que gracioso!!)
Creo que te has saltado este vídeo...

PD:¿Me tachas de "fanática" tu a mi?? ¿Crees flexible tu postura?
Yo sólo digo lo que veo y leo...Si me dices que Perón era además de un no comunista, un mentiroso y que SAlvador Allende ídem de ídem....Yo me callo y te dejo seguir....

PD(2) Mira, para que no te tengas que tragar el trocho del artículo de Perón/El Genaralísmo,te doy esto servido en bandeja, extraído del mismo linck:

Las justificaciones ideológicas

Efectivamente, Perón nadó contra la corriente en todo lo referente a las relaciones Argentina-España. En los años 1946-1948, en que ambos regímenes cooperaron estrechamente, pueden observarse no menos de cinco justificaciones ideológicas diferentes utilizadas por el régimen de Perón, cada una de ellas instrumentada en función de las circunstancias políticas internas e internacionales y del público al cual se dirigía. Los cinco tipos de justificaciones fueron:

a Defensa del principio de no intervención en los asuntos internos de un estado soberano.

b Recompensa a la España de Franco por su apoyo a Argentina en el pasado.

c Apoyo a España como expresión de la política de "Tercera Posición" de la Argentina en la arena internacional.

d la Hispanidad.

e Asistencia a un gobierno anti-comunista como aporte a la defensa de los intereses occidentales en Europa.
Está bien Ifigenia, Perón y Allende eran lo contrario de lo que ellos mismos decían que eran y eran lo que dices tú ahora que eran.....

Franco era comunista anticatólico y civil. (Te lo digo porque él decía que era anticomunista, católico y militar) y disimulaba teniendo el brazo incorrupto de Santa Teresa en su dormitorio. ¡¡¡Será mentiroso!!!