Cita Iniciado por Zampabol
No sé si sabes (seguro que sí) que el Euro-comunismo renunció a sus pretensiones de ataque a las democracias. Eso fue en Europa...¿En América también pasó eso?
Eso porque Europa no es “periférica”, como diría Ifigenia (o sea, menos salvaje…, aunque es la fama, porque para salvajismo, la 2ª guerra mundial, ocurrida mayormente en Europa). Pero….., es que el “eurocomunismo” nació en despachos moscovitas. Todo era una pamema en el sentido de lobos con piel de cordero.
Santiago Carrillo, un comunista muy importante en la historia de España, renunció a la violencia para conseguir el poder, asumió como suyos los colores de la bandera nacional y se comprometió a no romper las reglas del juego democrático.
Sí, eso le honró a Carrillo. Entonces parecía más conciliador el PCE que el PSOE (que era el que se llevaba el pastón de los socialdemócratas alemanes, y hasta de EEUU, para ser la fuerza hegemónica de la izquierda, como así fue).
De hecho no veras hoy en día a un sólo comunista español sin la bandera REPUBLICANA en la cabecera de su cama.
Y con banderas cubanas con el Che y prestando apoyo a las hordas que intentan linchar a policías. Ahora, los comunistas en España, son de la peor hez que pueda haber: antisistemas, violentos, totalitarios. Una joyita…
Cita Iniciado por EsquizOfelia
Una pena Zampabol.
A cada ejemplo que pones, te alejas más y más del pensamiento plural que la democracia brinda. Embretas premisas, para llegar a una única conclusión: Impedir como sea, que la izquierda tome el poder.
Es más…para estar bien tranquilos según tu futurología, habría que prohibir que la izquierda sea una opción electoral. No quiero vivir bajo un gobierno comunista! Si somos ranas, si sabemos que el poner el escorpión a nuestras espaldas es suicidio, dediquémonos a ahogar escorpiones.
No creo que Zampabol diga que habría que prohibir la izquierda. No toda la izquierda es igual: está la desvergonzada, la decente, la ilusa, la totalitaria y la violenta. No es lo mismo el PSOE, que solo crea corrupción y tiene un historial de crímenes y latrocinios…, pero que tiene muchos socialdemócratas en su interior, que los comunistas. Del PSOE ha salido UPyD, que es más decente (su “lideresa” es Rosa Díez, que fue consejera vasca con el PSOE). UPyD debería jubilar al PSOE…, pero eso lo decidirán los votantes. El PCE es la extrema izquierda, descerebrada, tarada, violenta y… minoritaria. Son extremistas que en todos los países hay. En la izquierda (hablo por mí) yo solo acepto la socialdemocracia. No acepto ni el marxismo, y mucho menos el comunismo. Pero no los prohibiría como tampoco prohibiría el fascismo. Pero que todo el mundo cumpla la ley. Lo malo y ahí no puedo quitar la razón a Zampabol, es si gana el comunismo (o el fascismo) con amplia mayoría, e impone cambiar las reglas del juego del parchís…
Cita Iniciado por EsquizOfelia
¿Cómo le explicamos al pueblo que no vote la izquierda, porque Zampabol vaticina condiciones nefastas?
Bueno…, ahora tenemos la suerte de que la URSS no va a poner misiles en Venezuela ni va a promover guerrillas comunistas en México (porque en Colombia ya las hay)…, con lo cual, que la policía chavista asesine y reprima a la gente ya no va a ocasionar una guerra mundial y ni tiene por qué salir en la prensa. Todos contentos. Que cada uno vote a lo que más le jorobe. Luego, lo veremos en la noticias de la tele, sentados en el sofá…, si es que sale por la tele…