Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
.

No voy a discutir sobre religión contigo, ni con nadie. Ha sido mi política de años en este foro.

Los nombres –podría darte cientos- son de religiosos que desde el púlpito o empuñando las armas, se opusieron a los opresores. Sean de izquierda o derecha.

Las religiones siempre tomaron parte de todos los movimientos sociales. Algunas veces acertadamente y en otras le erraron el zapallazo. Algunas veces del lado del que empuña el látigo, y otras del que se lo quiere quitar. Han sido conniventes u opositoras. Ahora actitud pasiva… nunca!

Como cosa lógica –y con algo de mala leche:sneaky2:- solo sacas de la biblioteca los libros que parándote arriba de ellos, te dan “estatura” para sostener un debate, y lo estás circunscribiendo tanto, que prácticamente estás cargando las tintas en una sola religión, habiendo cientos.





¿Estás incluyendo a los Musulmanes entre las religiones que reparten opio para amansarlos?


Dices que:




¿Cómo va la revolución en España? ¿Muchas bombas? ¿Muchos muertos?
Como español debes saber que España es el país con mayor desigualdad social de la eurozona.
¿Puedes salir de tu casa sin que te asalten en cada esquina?


Etanol. Ha sido un gusto discutir contigo.
El tema esta circunscripto básicamente a catolicismo-España, por lo que sin ser española ni católica, me siento la mosca en la leche. Si participé, fue por la simple razón de que tocaste el tema latinoamericano.

Sigan con su discusión y que haya humo blanco jajajajj

Gracias por el diálogo.
Fuiste mucho menos agresivo que yo. Mis disculpas.


.
Claro, incluso dentro de la iglesia hay distintos tipos de personas, pero no se a que viene eso. Yo no critico a los curas como personas, yo critico a la Iglesia, que es muy distinto, y la verdad, que haya habido curas quwe hayan incitado a la violencia, como por ejemplo en la t6riste guerra de la Independencia, tanto española como mexicana, no dice nada del tema que tratabamos, esto es, que cuando hay injusticia social, o hay revolucion o hay delincuencia o hay opresion.

Claro que cargo las tintas sobre la Iglesia: Es la que conozco y es la que me afecta.
A mi, que en Afganistan obliguen a las mujeres a vestirse de tienda de campaña me entristece, pero no me afecta, sin embargo que la Iglesia imponga las clases de religion, o que tenga que pagar sus vicios, o que impida una ley de eutanasia, pues oye, me afecta y mucho.
Pero, si, tambien la religion musulmana, aunque mucho menos que la cristiana, invita a obedecer sin rechistar al que manda porque si manda es por voluntad de Ala. Salvo que no sea musulman, claro, lo mismo que hizo siempre la cristiana.

De momento, nadie pasa hambre de verdad, aun no esta maduro el ambiente aunque hay un nivel de crispacion tal, que cualquier chispa puede provocar un gran incendio. No obstante, ser de los mas desiguales de la zona mas igualitaria, es mejor que ser el mas igualitario de la zona mas desigual.
Asi y todo, ha aumentado mucho la delincuencia y la prostitucion.

Mientras no haya insultos, bienvenida sea la discusion.
Si deseas continuar, estoy a tu servicio, sin que importe lo que defiendas.

Por cierto, te importaria decir de donde eres?
Saludos.