Strange Behaviour

Me gusto mucho tu planteamiento del tema, el concepto de Dios en nuestro cerebro.

Si repasamos la historia, no hay civilizacion que no haya tenido creencias en entidades espirituales, ya sea Dios, o dioses, y que "TODO" surge por ellos, y en gratitud por tan magna obra, se cronstruyeron grandes monumentos para su adoracion, reservando a estas deidades toda su atencion, obediencia y devocion.

Las creencias y la espiritualidad, han sido un componente "mas" de nuestra evolucion, hemos desarrollado nuestra evolucion, acoplandole estos conceptos, ademas de los sucesos naturales, en otras palabras, como si el cerebro del homo sapiens hubiese dado el salto evolutivo para desarrollar la espiritualidad.

Porque digo esto, porque los avances en neurociencia asi parecen desmostrarlo, la espiritualidad tiene una base material en nuestro cerebro, como si una parte de nuestro cerebro estuviera configurada para experimentar esta emocion o sentimiento, hoy hay tegnologia para ver dentro del cerebro y ver que partes o zonas de nuestro cerebro se activan cuando tenemos un sentimiento espiritual, y estas zona se halla en los lobulos prefrontales, la epilepsia se activa tambien en esta zona, por lo que los fenomenos misticos-religiosos se le atribuyen a esta enfermedad, o por lo menos se la asocia.

En nuestro cerebro hay componentes bioquimicos muy complejos, desde peptidos, proteinas y hormonas, algunas de ellas con la funcion de neurotransmisores, como la serotonina, que en definitiva es parte de que tengamos coherencia de todo lo que nos rodea, pero hay momentos de estres o de profunda meditacion que la glandula pituitaria segrega otra hormona en cantidades mas elevadas como es dimetiltriptamina, cuando esto ocurre, las moleculas de serotonina son desplazadas por las moleculas de dimetiltriptamina, haciendonos ver una realidad espiritual que desconocemos.

Si nos preguntamos, porque estamos aqui y porque existimos, podemos afirmar que es gracias a la violacion de carga de paridad, que hizo que la materia venciera la batalla a la antimateria, pero la gran pregunta seria, porque sucedio esto, si las probabilidades son de 1 entre 10.000, ¿fue acaso Dios o tal vez una fuerza inteligente, o tal vez algo que no tenemos ni la mas remota idea de lo que es?

Un saludo.