Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
El Concepto de Madre de Dios Teotokos es fundamentlal no en cuanto a María misma, sino en cuantoa Jesús Dios y Hombre Verdadero. Jesús no nació hombre de María para ser poseido por el Verbo divino, ni Jesus es meramente un Hombre. Jesús es Dios y Hombre inseparable. De mdo que María concibió y dio a Luz a Dios en la persona del Hijo, quien no dejo de ser Dios mientras estuvo en el Vientre de María.

Lo que los protestantes mañozamente confunden es que quieren inferir que cuando los católicos proclamamos a María por ser la madre de Dios forzosamente implicamos que es su creadora. y esta inferencia que hacen los protestantes es una estupidez. Y forzan esta interpretación para beneficio procelitista de ellos. Pero María es Madre de Dios en tanto que en su seno cobijó y dio a Luz al Dios quien existe desde antes y que creó a María. Dios quizo darse una madre pra estar con nosotros.
Creo que no me he explicado bien, perdona.
Desde el punto de vista del Cristiano Católico Apostólico y Romano (entre los que me encuentro) lo que dices es cierto. No obstante Juan Pablo II hizo un llamamiento a todos los líderes cristianos de las diferentes denominaciones para pedir PERDÓN a Dios por las divisiones dentro de una misma fe: ¡EL ECUMENISMO!

Creo sinceramente que nos hacemos un flaco favor los cristianos del mundo buscando nuestros puntos de desencuentro en vez de aunar esfuerzos en acercar posiciones.
No seamos más papistas que el Papa.

""
El Papa Juan Pablo II
, invitó a los líderes cristianos de diferentes denominaciones a unirse a él para pedir perdón a Dios por las divisiones ocurridas en el pasado en la Iglesia fundada por Jesucristo y a hacer votos para lograr la unidad en este milenio. "En este año de Gracia, debe crecer en cada uno de nosotros el entendimiento de nuestra responsabilidad personal por las fracturas que han ocurrido en el cristianismo…. El 2000 es una oportunidad dorada para dar un nuevo impulso para lograr un compromiso ecuménico….. La esperanza que nace de mi corazón es que en un futuro no muy distante, los cristianos se reconciliarán finalmente y así volverán a caminar juntos, como en un solo pueblo" dijo en un emotivo sermón. Ahora, toda la Iglesia Universal, nos unimos a las súplicas del Papa. Por tal motivo durante las misas de esta semana, hasta el día 25 se reparte y se reza la siguiente oración.
Te invitamos a orar con nosotros y a difundir este deseo de unidad, que finalmente es el mismo deseo de Jesús: "Que todos sean uno como Tú, Padre, están en Mi y Yo en Ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que tu me has enviado" (Jn 17, 21)

http://www.rosario.org.mx/biblioteca/ecumen.htm

Un saludo