Página 14 de 16 PrimeroPrimero ... 41213141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 153

Tema: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS.. O solo madre en la tierra de jesus?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Ya te traje la cita bíblica, ¿que nos traes tu? Jesús es Dios, ¿Puede haber varios dioses?, ASí nomás de ganas no vas a imponer tu criterio, tienes que traer tus argumentos sustentados.
    Una cita bìblica no es un argumento ni menos sustenado. Justamente lo que se pone en tela de juicio es la veracidad de la Biblia.

Muchos fanàticos creen sin dudar, pero bueno, eso no es un argumento vàlido. Desde mi punto de vista tiene tanto valor la afirmaciòn de Kaleido como la del post citado.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Una cita bìblica no es un argumento ni menos sustenado. Justamente lo que se pone en tela de juicio es la veracidad de la Biblia.

Muchos fanàticos creen sin dudar, pero bueno, eso no es un argumento vàlido. Desde mi punto de vista tiene tanto valor la afirmaciòn de Kaleido como la del post citado.
    Kaleido estaba hablando de Dios, De Yahveh, entonces la fuente fidedidgna de conocimiento de Yahveh es la Biblia. Si tienen otra fuente de conocimiento de Yahveh, entonces que la traiga. Pero el problema es que sin sustentar argumentos con citas o referenciaspodemos afirmar muchas cosas, como lo hacen los mormones o los Testigos de Jehova.

Predeterminado

Kaleido estaba hablando de Dios, De Yahveh, entonces la fuente fidedidgna de conocimiento de Yahveh es la Biblia. Si tienen otra fuente de conocimiento de Yahveh, entonces que la traiga. Pero el problema es que sin sustentar argumentos con citas o referenciaspodemos afirmar muchas cosas, como lo hacen los mormones o los Testigos de Jehova.
    Pues ya que tanto alardeas de la fuente, cítame un solo verso donde se diga que María es la madre de Dios. Sin duda no la vas a encontrar, sencillamente porque Dios no tiene madre, Él es antes que nadie.

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Pues ya que tanto alardeas de la fuente, cítame un solo verso donde se diga que María es la madre de Dios. Sin duda no la vas a encontrar, sencillamente porque Dios no tiene madre, Él es antes que nadie.
    Hay que ser de cabeza dura, muy muy dura. para no entenderlo.

Lucas 1, 30 - 32

30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia
    delante de Dios;
    31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás
    por nombre Jesús.
    32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le
    dará el trono de David, su padre;

Lucas 1, 43

43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Lucas 2, 34

34 Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para
    caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción

Tito 2, 13

13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del
    gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;
    Última edición por Jorge_Carrillo; 03-may.-2012 a las 07:20

Predeterminado

Kaleido estaba hablando de Dios, De Yahveh, entonces la fuente fidedidgna de conocimiento de Yahveh es la Biblia.
    Esto es incorrecto. Quien puede responder sobre Dios es la Filosofìa, ademàs de la Biblia que es dudosa o puede presentar argumentos poco claros.

Ademàs, repito, el catolisismo no es el centro del cristianismo. También Pana està en lo correcto con que la Biblia no dice que Maria es madre de Dios.
    Última edición por Socorp; 03-may.-2012 a las 07:48

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Esto es incorrecto. Quien puede responder sobre Dios es la Filosofìa, ademàs de la Biblia que es dudosa o puede presentar argumentos poco claros.
    ¿La filosofía?, la filosofía no puede ir más allá de la raionalización de la Ciencia y de la Revelación, Las fuentes del conocimiento de Dios son esas. La ciencia no te lleva sino a reconocer que todo inició, que todo es ordenado, que todo es bello. Lá Revelación te muestra porqué es así, y no se llega a esta revelación por filosofía sino porque El que todo lo hizo, lo Revela, esta es la Biblia, la revelación.

Ademàs, repito, el catolisismo no es el centro del cristianismo. También Pana està en lo correcto con que la Biblia no dice que Maria es madre de Dios.
    Pues yo te repito a ti, LA Iglesia católica es la Iglesia apostólica, los restos de los apóstoles descansan en medio de las comunidades que ellos fundaron a las que dieron los evangeliso y sus cartas. Y ellos están con nosotros, con la Iglesia Católica.

La biblia dice que María es la Madre del Señor, ¿Hay otro Señor aparte de Dios?, La biblia dice que María es la madre de Jesús y que María concibió y dió a Luz al Hijo del Altísimo.

Predeterminado

Hay que ser de cabeza dura, muy muy dura. para no entenderlo.

Lucas 1, 30 - 32

30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia
    delante de Dios;
    31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás
    por nombre Jesús.
    32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le
    dará el trono de David, su padre;

Lucas 1, 43

43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Lucas 2, 34

34 Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para
    caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción

Tito 2, 13

13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del
    gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;
    En ninguna de esas citas se lee Maria madre de Dios.

Predeterminado

¿El Señor no es Dios?

Mira se para donde vas, quieres literalidad, y en cuyo caso habremos de decir lo mismo que los testigos de Jehova " muéstrame la palabra Trinidad en la biblia", Tal solicitud igual que la tuya son solicitudes retóricas que buscan confundir lo que es muy claro y evidente. La literalidad es buena pero en tu caso llega aun absurdo de decir que como la Biblia no dice "María madre de Dios" pero sí dice "madre de mi Señor" ergo El Señor no es Dios, pero como ya demostramos que Jesús es Dios, entonces te quedas enjaulado en tu propia trampa, Jeús es Dios, Jesús es el Señor, María es la Madre del Señor, La Biblia no dice María Madre de Dios, Ergo el que la biblia no diga literalmente María madre de Dios no significa que no lo sea porque si no lo es entonces la Biblia Miente porque María es Madre e Jesús el Señor y la Biblia muestras que Jesús es Dios.

Tu intento de forzar tu posición nos lleva a un absurdo.

Más aún el que la biblia no diga María madre de Dios, solo significa que La Biblia no lo tiene escrito con esas palabras exactas, no que la biblia no haga evidente que María concibió y Dio a Luz al Hijo del Altísimo, Jesucristo Dios y Salvador nuestro.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 03-may.-2012 a las 13:49

Predeterminado

¿El Señor no es Dios?

Mira se para donde vas, quieres lateralidad, y en cuyo caso habremos de decir lo mismo que los testigos de Jehova " muéstrame la palabra Trinidad en la biblia", Tal solicitud igual que la tuya son solicitudes retóricas que buscan confundir lo que es muy claro y evidente. La literalidad es buena pero en tu caso llega aun absurdo de decir que como la Biblia no dice "María madre de Dios" pero sí dice "madre de mi Señor" ergo El Señor no es Dios, pero como ya demostramos que Jesús es Dios, entonces te quedas enjaulado en tu propia trampa, Jeús es Dios, Jesús es el Señor, María es la Madre del Señor, La Biblia no dice María Madre de Dios, Ergo el que la biblia no diga literalmente María madre de Dios no significa que no lo sea porque si no lo es entonces la Biblia Miente porque María es Madre e Jesús el Señor y la Biblia muestras que Jesús es Dios.

Tu intento de forzar tu posición nos lleva a un absurdo.

Más aún el que la biblia no diga María madre de Dios, solo significa que La Biblia no lo tiene escrito con esas palabras exactas, no que la biblia no haga evidente que María concibió y Dio a Luz al Hijo del Altísimo, Jesucristo Dios y Salvador nuestro.
    No es por meterme donde no me llaman, pero creo que en este caso hay un "choque" de conceptos para mí irrelevante.
    ¿Cuando hablamos de María como madre de Dios, nos referimos a Madre del Jesús Dios o el Jesús humano? Obviamente si para nosotros Jesús es el hijo de Dios y por tanto Dios mismo, está claro que María es la Madre del Hijo de Dios y por tanto Madre de Dios. Pero si vemos sólo la vertiente humana del asunto, María es madre de un tal Jesús.
    Por otro lado María nunca podría ser Madre de Dios puesto que Dios fue creado de la Nada y antes que Él no había nada. Pero...si Dios quiso hacerse hombre/humano...¿Por qué no iba a querer tener una madre como todo el mundo?

No creo que tenga tanta importancia el asunto. Maria es la madre de Jesús, Cristo, y para los cristianos, sean del signo que sean, Cristo es el centro del cristianismo. ¿Por qué volverse locos pensando si María era madre, prima, suegra, madrastra o lo que fuera de Jesús de Nazaret?

Digo yo, eh. Y sin ánimo de molestar a nadie.

Un saludo a ambos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No es por meterme donde no me llaman, pero creo que en este caso hay un "choque" de conceptos para mí irrelevante.
    ¿Cuando hablamos de María como madre de Dios, nos referimos a Madre del Jesús Dios o el Jesús humano? Obviamente si para nosotros Jesús es el hijo de Dios y por tanto Dios mismo, está claro que María es la Madre del Hijo de Dios y por tanto Madre de Dios. Pero si vemos sólo la vertiente humana del asunto, María es madre de un tal Jesús.
    Por otro lado María nunca podría ser Madre de Dios puesto que Dios fue creado de la Nada y antes que Él no había nada. Pero...si Dios quiso hacerse hombre/humano...¿Por qué no iba a querer tener una madre como todo el mundo?

No creo que tenga tanta importancia el asunto. Maria es la madre de Jesús, Cristo, y para los cristianos, sean del signo que sean, Cristo es el centro del cristianismo. ¿Por qué volverse locos pensando si María era madre, prima, suegra, madrastra o lo que fuera de Jesús de Nazaret?

Digo yo, eh. Y sin ánimo de molestar a nadie.

Un saludo a ambos.
    El Concepto de Madre de Dios Teotokos es fundamentlal no en cuanto a María misma, sino en cuantoa Jesús Dios y Hombre Verdadero. Jesús no nació hombre de María para ser poseido por el Verbo divino, ni Jesus es meramente un Hombre. Jesús es Dios y Hombre inseparable. De mdo que María concibió y dio a Luz a Dios en la persona del Hijo, quien no dejo de ser Dios mientras estuvo en el Vientre de María.

Lo que los protestantes mañozamente confunden es que quieren inferir que cuando los católicos proclamamos a María por ser la madre de Dios forzosamente implicamos que es su creadora. y esta inferencia que hacen los protestantes es una estupidez. Y forzan esta interpretación para beneficio procelitista de ellos. Pero María es Madre de Dios en tanto que en su seno cobijó y dio a Luz al Dios quien existe desde antes y que creó a María. Dios quizo darse una madre pra estar con nosotros.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 03-may.-2012 a las 13:48

Normas de Publicación