Página 15 de 16 PrimeroPrimero ... 513141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 153

Tema: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS.. O solo madre en la tierra de jesus?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    El Concepto de Madre de Dios Teotokos es fundamentlal no en cuanto a María misma, sino en cuantoa Jesús Dios y Hombre Verdadero. Jesús no nació hombre de María para ser poseido por el Verbo divino, ni Jesus es meramente un Hombre. Jesús es Dios y Hombre inseparable. De mdo que María concibió y dio a Luz a Dios en la persona del Hijo, quien no dejo de ser Dios mientras estuvo en el Vientre de María.

Lo que los protestantes mañozamente confunden es que quieren inferir que cuando los católicos proclamamos a María por ser la madre de Dios forzosamente implicamos que es su creadora. y esta inferencia que hacen los protestantes es una estupidez. Y forzan esta interpretación para beneficio procelitista de ellos. Pero María es Madre de Dios en tanto que en su seno cobijó y dio a Luz al Dios quien existe desde antes y que creó a María. Dios quizo darse una madre pra estar con nosotros.
    Creo que no me he explicado bien, perdona.
    Desde el punto de vista del Cristiano Católico Apostólico y Romano (entre los que me encuentro) lo que dices es cierto. No obstante Juan Pablo II hizo un llamamiento a todos los líderes cristianos de las diferentes denominaciones para pedir PERDÓN a Dios por las divisiones dentro de una misma fe: ¡EL ECUMENISMO!

Creo sinceramente que nos hacemos un flaco favor los cristianos del mundo buscando nuestros puntos de desencuentro en vez de aunar esfuerzos en acercar posiciones.
    No seamos más papistas que el Papa.

""
    El Papa Juan Pablo II
    , invitó a los líderes cristianos de diferentes denominaciones a unirse a él para pedir perdón a Dios por las divisiones ocurridas en el pasado en la Iglesia fundada por Jesucristo y a hacer votos para lograr la unidad en este milenio. "En este año de Gracia, debe crecer en cada uno de nosotros el entendimiento de nuestra responsabilidad personal por las fracturas que han ocurrido en el cristianismo…. El 2000 es una oportunidad dorada para dar un nuevo impulso para lograr un compromiso ecuménico….. La esperanza que nace de mi corazón es que en un futuro no muy distante, los cristianos se reconciliarán finalmente y así volverán a caminar juntos, como en un solo pueblo" dijo en un emotivo sermón. Ahora, toda la Iglesia Universal, nos unimos a las súplicas del Papa. Por tal motivo durante las misas de esta semana, hasta el día 25 se reparte y se reza la siguiente oración.
    Te invitamos a orar con nosotros y a difundir este deseo de unidad, que finalmente es el mismo deseo de Jesús: "Que todos sean uno como Tú, Padre, están en Mi y Yo en Ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que tu me has enviado" (Jn 17, 21)

http://www.rosario.org.mx/biblioteca/ecumen.htm

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo que no me he explicado bien, perdona.
    Desde el punto de vista del Cristiano Católico Apostólico y Romano (entre los que me encuentro) lo que dices es cierto. No obstante Juan Pablo II hizo un llamamiento a todos los líderes cristianos de las diferentes denominaciones para pedir PERDÓN a Dios por las divisiones dentro de una misma fe: ¡EL ECUMENISMO!

Creo sinceramente que nos hacemos un flaco favor los cristianos del mundo buscando nuestros puntos de desencuentro en vez de aunar esfuerzos en acercar posiciones.
    No seamos más papistas que el Papa.

""
    El Papa Juan Pablo II
    , invitó a los líderes cristianos de diferentes denominaciones a unirse a él para pedir perdón a Dios por las divisiones ocurridas en el pasado en la Iglesia fundada por Jesucristo y a hacer votos para lograr la unidad en este milenio. "En este año de Gracia, debe crecer en cada uno de nosotros el entendimiento de nuestra responsabilidad personal por las fracturas que han ocurrido en el cristianismo…. El 2000 es una oportunidad dorada para dar un nuevo impulso para lograr un compromiso ecuménico….. La esperanza que nace de mi corazón es que en un futuro no muy distante, los cristianos se reconciliarán finalmente y así volverán a caminar juntos, como en un solo pueblo" dijo en un emotivo sermón. Ahora, toda la Iglesia Universal, nos unimos a las súplicas del Papa. Por tal motivo durante las misas de esta semana, hasta el día 25 se reparte y se reza la siguiente oración.
    Te invitamos a orar con nosotros y a difundir este deseo de unidad, que finalmente es el mismo deseo de Jesús: "Que todos sean uno como Tú, Padre, están en Mi y Yo en Ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que tu me has enviado" (Jn 17, 21)

http://www.rosario.org.mx/biblioteca/ecumen.htm

Un saludo
    Yo también ruego por la unidad de los cristianos, que todos los que proclama a Cristo como Dios Hijo de Dios Padre en Dios Espíritu Santo como Su único y Verdadero Dios, entren en la comunión de los Apostoles en al Iglesia Católica.

Como dijo Monseñor Cardenal Ratzinger ( hoy S.S. Benedicto XVI) con la Anuencia de S.S. Juan Pablo II:

Dominus Iesus:

IV. UNICIDAD Y UNIDAD DE LA IGLESIA

16. El Señor Jesús, único salvador, no estableció una simple comunidad de discípulos, sino que constituyó a la Iglesia como misterio salvífico: Él mismo está en la Iglesia y la Iglesia está en Él (cf. Jn 15,1ss; Ga 3,28; Ef 4,15-16; Hch 9,5); por eso, la plenitud del misterio salvífico de Cristo pertenece también a la Iglesia, inseparablemente unida a su Señor. Jesucristo, en efecto, continúa su presencia y su obra de salvación en la Iglesia y a través de la Iglesia (cf. Col 1,24-27),47 que es su cuerpo (cf. 1 Co 12, 12-13.27; Col 1,18).48 Y así como la cabeza y los miembros de un cuerpo vivo aunque no se identifiquen son inseparables, Cristo y la Iglesia no se pueden confundir pero tampoco separar, y constituyen un único « Cristo total ».49 Esta misma inseparabilidad se expresa también en el Nuevo Testamento mediante la analogía de la Iglesia como Esposa de Cristo (cf. 2 Cor 11,2; Ef 5,25-29; Ap 21,2.9).50

Por eso, en conexión con la unicidad y la universalidad de la mediación salvífica de Jesucristo, debe ser firmemente creída como verdad de fe católica la unicidad de la Iglesia por él fundada. Así como hay un solo Cristo, uno solo es su cuerpo, una sola es su Esposa: « una sola Iglesia católica y apostólica ».51 Además, las promesas del Señor de no abandonar jamás a su Iglesia (cf. Mt 16,18; 28,20) y de guiarla con su Espíritu (cf. Jn 16,13) implican que, según la fe católica, la unicidad y la unidad, como todo lo que pertenece a la integridad de la Iglesia, nunca faltaran.52

Los fieles están obligados a profesar que existe una continuidad histórica —radicada en la sucesión apostólica—53 entre la Iglesia fundada por Cristo y la Iglesia católica: « Esta es la única Iglesia de Cristo [...] que nuestro Salvador confió después de su resurrección a Pedro para que la apacentara (Jn 24,17), confiándole a él y a los demás Apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt 28,18ss.), y la erigió para siempre como « columna y fundamento de la verdad » (1 Tm 3,15). Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste [subsistit in] en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él ».54 Con la expresión « subsitit in », el Concilio Vaticano II quiere armonizar dos afirmaciones doctrinales: por un lado que la Iglesia de Cristo, no obstante las divisiones entre los cristianos, sigue existiendo plenamente sólo en la Iglesia católica, y por otro lado que « fuera de su estructura visible pueden encontrarse muchos elementos de santificación y de verdad »,55 ya sea en las Iglesias que en las Comunidades eclesiales separadas de la Iglesia católica.56 Sin embargo, respecto a estas últimas, es necesario afirmar que su eficacia « deriva de la misma plenitud de gracia y verdad que fue confiada a la Iglesia católica ».57

17. Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él.58 Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares.59 Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del Primado, que por voluntad de Dios posee y ejercita objetivamente sobre toda la Iglesia el Obispo de Roma.60

Por el contrario, las Comunidades eclesiales que no han conservado el Episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico,61 no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas Comunidades, por el Bautismo han sido incorporados a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta, con la Iglesia.62 En efecto, el Bautismo en sí tiende al completo desarrollo de la vida en Cristo mediante la íntegra profesión de fe, la Eucaristía y la plena comunión en la Iglesia.63
    « Por lo tanto, los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma —diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo— de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades ».64 En efecto, « los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades ».65 « Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia ».66

La falta de unidad entre los cristianos es ciertamente una herida para la Iglesia; no en el sentido de quedar privada de su unidad, sino « en cuanto obstáculo para la realización plena de su universalidad en la historia ».67
    Última edición por Jorge_Carrillo; 03-may.-2012 a las 15:50

Predeterminado

Ya te traje la cita bíblica, ¿que nos traes tu? Jesús es Dios, ¿Puede haber varios dioses?, ASí nomás de ganas no vas a imponer tu criterio, tienes que traer tus argumentos sustentados.
    Le citare unos versiculos biblicos y saque usted su propia
    conclusion.Le citare de la traduccion catolica de Serafin de Ausejo.
    El pasaje biblico se encuentra en Lucas 4:3 dice
    "Si eres HIJO de Dios,di a esta piedras que se conviertan en pan"
    el diablo,que lo esta tentando ¿que dice?¿que "si eres Dios"o si eres hijo DE Dios?
    Versiculos 5,6,7 del mismo capitulo
    "Entonces el diablo lo condujo a un elevado monte,y le puso a la vista en un instante,todos los reinos de la redondez de la tierra 6 Y dijole:Yo te dare TODO este poder y la GLORIA de estos reinos,por que se me han dado a mi,y los doy a quien quiero 7si tu quieres adorame,SERAN todos tuyos"
    ¿el diablo le da TODO el poder a Dios?le parece eso LOGICO?y ahora si lo adora le dara todo eso y la gloria de estos.El diablo¿que le puede ofrecer a Dios,como para tentarlo?
    Versiculos 9,10 Ahora el diablo lo lleva al almenaje del templo y le dice lo mismo"si eres DIOS?O si eres HIJO de Dios?y si se hubiera tirado¿quien hubiera dado ORDEN para que sus angeles lo protegieran y su pie no diera contra el suelo?Como podra comprobar,las respuestas entran dentro de una logica.No cito de nuestra biblia,entendiendo que se pudiera pensar que esta arreglada,pero los textos son claros y no hace falta mucha intrerpretacion.

tube que recurrir a una amistad mia para poder encontrar esta cita, yo me acuerdo de que dice la biblia mas no se en que parte
    ademas La palabra "Trinidad" ni siquiera aparece en la Biblia.
    Última edición por kaleido; 03-may.-2012 a las 19:12

Predeterminado

Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    Le citare unos versiculos biblicos y saque usted su propia
    conclusion.Le citare de la traduccion catolica de Serafin de Ausejo.
    El pasaje biblico se encuentra en Lucas 4:3 dice
    "Si eres HIJO de Dios,di a esta piedras que se conviertan en pan"
    el diablo,que lo esta tentando ¿que dice?¿que "si eres Dios"o si eres hijo DE Dios?
    Cristo es Dios Hijo, El que sea Hijo de Dios es lo mismo que el que sea Dios, fijate bien la siguiente cita:

Juan 5, 18

18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque
    no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre,
    haciéndose a sí mismo igual a Dios.

¿Lo vez?, El que Jesús sea Hijo de Dios significa que es Dios igual al Padre. y si no lo quieres creer de la cita de Juan remítete a la carta a los filipenses:

Filipenses 2

6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser
    igual a Dios.
    7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo
    haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como
    hombre;

Versiculos 5,6,7 del mismo capitulo
    "Entonces el diablo lo condujo a un elevado monte,y le puso a la vista en un instante,todos los reinos de la redondez de la tierra 6 Y dijole:Yo te dare TODO este poder y la GLORIA de estos reinos,por que se me han dado a mi,y los doy a quien quiero 7si tu quieres adorame,SERAN todos tuyos"
    ¿el diablo le da TODO el poder a Dios?le parece eso LOGICO?y ahora si lo adora le dara todo eso y la gloria de estos.El diablo¿que le puede ofrecer a Dios,como para tentarlo?
    Lo primero que te tienes que poner a observar es que Cristo mismo dijo que Satanás es el Príncipe de Este mundo, No porque Dios lo hubiese designado para ello sino porque los hombres siguen sus apetencias y sus perversiones y con ello siguen la desobediencia de Satanás y no la voluntad del Padre. Fijate como lo dice Cristo:

Juan 12, 28 - 33

28 Padre, glorifica tu Nombre.» Vino entonces una voz del cielo: «Le
    he glorificado y de nuevo le glorificaré.»
    29 La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno.
    Otros decían: «Le ha hablado un ángel.»
    30 Jesús respondió: «No ha venido esta voz por mí, sino por vosotros.
    31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo
    será echado fuera.
    32 Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí.»
    33 Decía esto para significar de qué muerte iba a morir
    .

También tu amigo es ciego al no comprender que Cristo verdadero Dios vino al mundo como Verdadero Dios y como Verdadero Hombre y en su humanidad tomó todas nuestras debilidades, porque era necesario que él redimiera al hombre con todo lo que es. Si Cristo no hubiera sido hombre con nuestras debilidades, no habríamos sido redimidos porque por nuestras debilidades perdimos el paraíso, en el pecado de Adán, el pecado de la misma tentación de Satanás, el pecado de la ambición del mundo y del desprecio de Dios, El hombre se rebeló a Dios por ambicionar el mundo. La misma tentación recibió Cristo Verdadero Dios en su condición de hombre, rebelarse como hombre a la voluntad del Padre. Pero así superando esta tentación como hombre Cristo demostró que es posible vencer al Mundo fijate bien:

Juan 16, 33

33 Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo
    tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.»

Es pues claro que Cristo tenía que someterse a las tentaciones de Satanas como Hombre que era para demostrar que Tales tentaciones son nada, el Reino de Satanas esta en agonía desde que Cristo derrotó a Satanás, porque en Cristo podemos despreciar el poder y soportar el hambreporque Cristo Es Dios pero se hizo Hombre para mostrarnos que ´si es posible derrotar al mundo que busca el poder por encima de cualquier cosa.

Versiculos 9,10 Ahora el diablo lo lleva al almenaje del templo y le dice lo mismo"si eres DIOS?O si eres HIJO de Dios?y si se hubiera tirado¿quien hubiera dado ORDEN para que sus angeles lo protegieran y su pie no diera contra el suelo?Como podra comprobar,las respuestas entran dentro de una logica.No cito de nuestra biblia,entendiendo que se pudiera pensar que esta arreglada,pero los textos son claros y no hace falta mucha intrerpretacion.
    Ya te aclaré que el que Jesús sea Hijo de Dios Significa lo mismo que es Dios, y te traje los versículos arriba expuestos. y te he explicado que Jesús se sometió a sí mismo a la tentación como hombre para demostrarnos que los hombres sí podemos vencer a Satanás.

Cristo tuvo que someterse a nuestra condición humana como hombre en todo no solo en el cuerpo sino en nuestra debilidad y nuestra ambición y nuestras apetencias, Pero Cristo venció y con esa Victoria el hombre como especie, como criatura de Dios demostró que es capaz de obedecer y de someterse a Dios pese a las insinuaciones del Diablo. cosa que Adán y Eva fallaron, y con ellos nosotros también fallamos continuamente, pero Cristo no falló y nuestra especie que fue condenada por el pecado de Adán, es redimida por la justicia de Cristo.

tube que recurrir a una amistad mia para poder encontrar esta cita, yo me acuerdo de que dice la biblia mas no se en que parte ademas La palabra "Trinidad" ni siquiera aparece en la Biblia.
    Sí, pues tu amistad está más perdida que tú, ve y muestrale lo que te he enseñado para que también el participe de este foro.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 03-may.-2012 a las 20:21

Predeterminado

Cristo es Dios Hijo,...
    Bueno, ya empieza a reconocer sus errores de interpretaciòn. Un punto a favor y menos mal, porque estaba a -10.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Bueno, ya empieza a reconocer sus errores de interpretaciòn. Un punto a favor y menos mal, porque estaba a -10.
    Cristo es Dios. lee completo el resumen. en cualquier caso te traigo la cita:

Tito 2 13

13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del
    gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;

Predeterminado

Cristo es Dios. lee completo el resumen. en cualquier caso te traigo la cita:

Tito 2 13

13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del
    gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;
    Piñòn fijo. Ser firme en las convicciones no significa paràlisis mental. Un poco de aceite no vendrìa mal.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Piñòn fijo. Ser firme en las convicciones no significa paràlisis mental. Un poco de aceite no vendrìa mal.
    Yo no soy quien para cambiar lo que ha sido revelado.

Predeterminado

Yo no soy quien para cambiar lo que ha sido revelado.
    Al menos pon en tela de juicio, o duda un poco, si lo que te fue "revelado" no es verdad o, simplemente, no es tal. También ponerse en el lugar de interlocutor ayuda a crecer y enriquece el debate.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Al menos pon en tela de juicio, o duda un poco, si lo que te fue "revelado" no es verdad o, simplemente, no es tal. También ponerse en el lugar de interlocutor ayuda a crecer y enriquece el debate.

Cristo nos advirtió que tuvieremos cuidado de quienes buscan matar nuestra alma, de quienes buscan quitarnos la fe. Tu objetivo es que yo dude de mi fe, el mio que te conviertas a ella. Si me pongo en tu zapatos lo único que veo es confusión, si te pones en los míos entenderás que ls cosas no son para nada confusas.

Normas de Publicación