Mostrando resultados del 1 al 10 de 153

Tema: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS.. O solo madre en la tierra de jesus?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No es por meterme donde no me llaman, pero creo que en este caso hay un "choque" de conceptos para mí irrelevante.
    ¿Cuando hablamos de María como madre de Dios, nos referimos a Madre del Jesús Dios o el Jesús humano? Obviamente si para nosotros Jesús es el hijo de Dios y por tanto Dios mismo, está claro que María es la Madre del Hijo de Dios y por tanto Madre de Dios. Pero si vemos sólo la vertiente humana del asunto, María es madre de un tal Jesús.
    Por otro lado María nunca podría ser Madre de Dios puesto que Dios fue creado de la Nada y antes que Él no había nada. Pero...si Dios quiso hacerse hombre/humano...¿Por qué no iba a querer tener una madre como todo el mundo?

No creo que tenga tanta importancia el asunto. Maria es la madre de Jesús, Cristo, y para los cristianos, sean del signo que sean, Cristo es el centro del cristianismo. ¿Por qué volverse locos pensando si María era madre, prima, suegra, madrastra o lo que fuera de Jesús de Nazaret?

Digo yo, eh. Y sin ánimo de molestar a nadie.

Un saludo a ambos.
    El Concepto de Madre de Dios Teotokos es fundamentlal no en cuanto a María misma, sino en cuantoa Jesús Dios y Hombre Verdadero. Jesús no nació hombre de María para ser poseido por el Verbo divino, ni Jesus es meramente un Hombre. Jesús es Dios y Hombre inseparable. De mdo que María concibió y dio a Luz a Dios en la persona del Hijo, quien no dejo de ser Dios mientras estuvo en el Vientre de María.

Lo que los protestantes mañozamente confunden es que quieren inferir que cuando los católicos proclamamos a María por ser la madre de Dios forzosamente implicamos que es su creadora. y esta inferencia que hacen los protestantes es una estupidez. Y forzan esta interpretación para beneficio procelitista de ellos. Pero María es Madre de Dios en tanto que en su seno cobijó y dio a Luz al Dios quien existe desde antes y que creó a María. Dios quizo darse una madre pra estar con nosotros.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 03-may.-2012 a las 13:48

Normas de Publicación