Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
Vea, doñita, me parecería hasta desaconsejable que ud. entre a indagar si pierdo aceite, y sobre todo por donde. Lo de las faltas ortográficas no se refieren a meter el dedo donde no se debe, errores tenemos todos los españoles -de paso, le digo, buenamente, soy-,y créame que en una de esas usted es una perfecta xenófoba y no solo fruto de lo de la nena. Bien puede ser.
Sobre la ortografía, más me refiero a ella como parte de la estructura lingüistica y gramatical. Y en cuanto a la tranquilidad, porque aún siendo xenófoba se puede moderar la exaltación, álguien ya se lo pidió buenamente antes. Si ud. leyera, se informara, se enteraría de la cantidad de "gallegos" que se están repartiendo por el mundo en este momento. Y la crisis, estimada señora, no ha venido -dice wikipedia, no yo eh?- por los inmigrantes. Le rogaría haga un esfuerzo y se informe de cuanto subió la "caja" de la Seguridad Social cuando primero el ínclito y luego bambi legalizaron gente, cuanto aportó esa gentecita aindiada y cuanto es el porcentaje de inmigrantes "legales" que hoy cobran paro en España. Hágalo, se va a sorprender. No creo que deje de pensar como piensa, pero por lo menos lo hará con la prevención de, como se diría en aquellos lares, no hablar al pedo. (Uy, perdón, retiro pedo).
Chau
La wikipedia puede decir lo que le parezca, veremos a ver si mantiene lo mismo detro de 30 años cuando nuestros nietos estudien historia de España, tampoco creo haberlos acusado potencialmente de la crisis, pero si de ser un componente mas. Tienen la culpa los sudamericanos?, evidentemente no, la culpa la tiene nuestro gobierno por esa masiva e indiscriminada entrada de personas, sean de donde sean, que no eran necesarias aqui. Repito, si yo dispongo de dos puestos de trabajo, no dejo entrar a 2200 para ocupar esos dos puestos. No puedo hablar de toda sudamerica, prro por ejemplo tengo conocidos en Peru que se han ido alli a vivir, y que me aseguran de que si no presentan los papeles pertinentes de que estan trabajando, una vez cumplido el plazo los extraditan (no se si es del todo verdad o no, ya digo que lo he oido de conocidos), y no creitico a los peruanos si asi es, porque ES lo mas logico.

Aqui en españa nadie se ha regido por la logica, han dejado entrar y a permanecer hasta inmigrantes sin papeles, sin trabajo y sin el dinero suficiente como para sustentarte mientras lo encuentras.

Comprendo la desesperacion, pero...el gobierno de cada pais es el que debe de poner freno y el nuestro, el español no lo ha hecho, preguntate porque, porque insisto, la masificacion no solo a jodido a españoles, si no a inmigrantes que ya estaban integrados aqui.

No tengo tiempo de ir a mirar cuantos inmigrantes cobran el paso, solo se que algunos lo hacen, por ejemplo el padre de mi cada dia menos yerno, cobra paro a la vez que trabaja en negro, y no, no le culpo a el, todos hariamos lo propio, pero el gobierno es el que tendria que vigilar esas cosas. En contra posicion, yo como autonoma no he cobrado un duro de paro, y nada importa si yo llevo pagando impuestos toda mi vida, y el padre del noviete de mi hija lleva pagando apenas 4 años.

No me ciño a datos oficiales, me ciño a lo que veo cada dia. Aqui en mallorca, cuando llegabas a un hospital de urgencias te atendian en seguida, ahora todo esta masificado, y me creas o no, cuando llegas a urgencias tienes ante ti una cola astronomica de sudamericanos y marroquies, (A LOS QUE NO E DICHO QUE NO ATIENDAN)

Aun poniendomelo dificil, las vacas gordas se han agotado, los sin papeles sobran, y sobra todo inmigrante que no tenga trabajo. No porque los inmigrantes tengan la culpa, es que sencillamente ya no hay para nadie.

Sea como sea el inmigrante lo va a tener peor durante los proximos años, las prestaciones se agotan, y a mismo precio en españa se prefiere contratar a nacionales. Un ejemplo, ercadona contrataba a sudamericanos porque les salian mas economicos, hoy dia...ya no parecen salir tan a cuenta y estan renovendo personal. Antes, uno de cada diez empleados de mercadona era inmigrante, ahora empieza a ser raro encontrarte con alguno en mercadona.

Si tu pisas el continente Europeo, comprobaras que en pocos paises se permite lo que aqui, si a alemania vas sin contrato de trabajo te vas a encontrar con un no te quedas, y eso es lo normal.

Es cierto, como alguien dijo por aqui, que eternizais las respuestas. Te SUPLICO QUE ME CONTESTES A ESTO: Imagina que a tu pais llegan mogollon de españoles, imagina que abaratan los sueldos, imagina...que recibimos prestaciones sociales (y tu no), imagina que te quedas en paro...CONTINUARIAS OPINANDO LO MISMO DE LA INMIGRACION EN MASA DE ESPAÑOLES A TU PAIS¿?¿?. No creo que esa pregunta sea tan conmplicada de contestar, digo yo.