.
Leí que "todo aquel que no tiene el Espíritu Santo es Malo por más "bueno" que parezca" y me dio un ataque de risa. :)
.
Printable View
.
Leí que "todo aquel que no tiene el Espíritu Santo es Malo por más "bueno" que parezca" y me dio un ataque de risa. :)
.
Welcome querida, en la tradición judeo-cristiana conocemos historias en donde los asuntos de Dios se entremezclaban muy frecuentemente con los asuntos mundanos.
En muchas ocasiones Dios actuaba directamente con todo su poder según le convenía o apetecía y todo aquél o aquellos que se oponían a su voluntad no salían muy bien parados. No es necesario que entre detalles, seguro que conoces.
Y cuando las desgracias humanas nos llenan de verguenza a todos entonces es que con que Dios no va la cosa.
Hay algo que no me cuadra sinceramente.
Un saludo
O sea, que cuando Dios se comunica con Abraham o Moisés por poner algunos ejemplos no podemos tomarlo en serio porque son tradiciones y leyendas y ya se sabe como son estas cosas
Madre mía, ¿ y con esto que dices no dejamos herida de muerte a estas dos religiones y al mismísimo Dios?
Digo yo, no sé
Lo mismo es que soy muy tarugo
:001_tt2:
El tema es que yo no soy religiosa sino que creo en la existencia de Dios y en su creación del Universo y de la primera pareja humana.
Las religiones y sus tradiciones y leyendas son cosas de seres humanos.
No creo que Dios escribiera la Biblia ni creo que le entregara las Tablas de la Ley a Moisés en el Monte Sinai.
Y tengo el mayor de los derechos en creer en lo que yo quiera en esta materia.:)
.
Asi es, hemos hablado de eso, y me parece que aunque creas que dios no es un invento humano, lo es.
No tiene ningun merito para la "existencia" de dios si algun cientifico realmente termina "creyendo" que hay algo superior, eso es algo ambigüo y una cuestion emocionalm que nada tiene que ver con la ciencia.
Edito
.....
....
...
..
.
Cita:
Cada quien es libre de pensar y CREER lo que quiera; ese es su Derecho... aunque esa creencia o pensamiento sea MENTIRA.
La explicación de mi creencia en materia de Dios existe o no se explica en la diferencia entre DEISMO y RELIGION.
Yo soy deista (no adoctrinada pues nadie me enseñó) y no religiosa.
Soy deista porque creo que Dios creó la Naturaleza y al ser humano. No soy religiosa porque no sigo las normas y doctrinas de una religión.
La palabra religión viene de Re-Ligo= volver a ligar, a unir que en su sentido amplio significa unirse a una comunidad que le da culto a Dios. Nunca pertenecí a una comunidad religiosa.
.
No eenriquee, es que hay todo un porque cuando leemos la intervención directa de Dios con su pueblo, que es Israel.
Israel es el pueblo terrenal escogido por Dios, con ellos hizo pactos y promesas, que se cumplieron y muchas que faltan por cumplirse, todo a su tiempo y en su forma.
Ya hablando de su pueblo espiritual, que es la Iglesia, y la Iglesia es todo aquél convertido a Cristo, es otro asunto, porque también hay pactos y promesas para este pueblo escogido (la Iglesia), que se cumplen en su tiempo y forma, pero nada que ver con este mundo.
Los problemas de este mundo los tiene que resolver el mundo, para eso está la ONU, la UNESCO, y todas aquellas organizaciones mundiales, que tendrían que velar por el bienestar de la humanidad.
Así también uno como persona, tiene que ayudar a aquél que esté en necesidad, y si puedes hacer algo por alguien hacerlo. Así es el asunto, el que ayuda al otro en eso demuestra que conoce a Dios.
Si alguien te regala una casa y tu la pones linda o la arruinas no es culpa de quien te regalò la casa.
Versiòn agnòstica:
Digamos asì, la Naturaleza ha regalado una casa a los seres humanos y esto la estan cuidando mal: ¿Qué culpa puede tener la Naturaleza? La naturaleza regala al ser humano un cerebro y una mente para poder mejorar y este la usa para destruir: ¿Qué culpa puede tener la Naturaleza?
Versiòn religiosa:
Idem, pero sustituyendo la palabra "Naturaleza" por "Dios".
Dios es la fuerza de la Naturaleza; no es un ser pensante; por eso no es un invento de los seres humanos; podrìamos decir lo contrario en todo caso.
El hablar de "alguien" superior es una tendencia religiosa. Hablar de "algo" superior es màs de agnòstico. Decir que "no hay nada superior" es propio de ateos.
Los panteistas creen que lo que llaman Dios es la Naturaleza. El creyente cree que Dios creò la naturaleza; pone a Dios en un escalafòn màs alto. Pero, cualquiera de los dos "ha creado al ser humano".
Pero queda siempre el problema de definir y entender "qué es la Naturaleza".
En nada de acuerdo, pero me recuerda a éste tema.
A mi me parece más un insulto al hambre y una burla a todos aquellos que están verdaderammete en necesidad que Brad Pitt gaste 1 millón de dólares en un anillo de compromiso para Angelina J.
O que los narcos obtengan tantísimo dinero mediante el hundimiento de los adictos y gasten ese dinero en mansiones, autos de lujo, joyas y armas, mientras la gente se muere de hambre.
Por eso Dios promete Cielos Nuevos y Tierra Nueva, un Reino muy diferente a este, un lugar donde reinará la Justicia y la Paz.
Dios quiere otra cosa muchíiiisimo mejor para sus hijos, no este mundo corrompido y lleno de maldad e injusticia.
No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él, 16 porque nada de lo que hay en el mundo --los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida-- proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Mas pasa el tiempo y esta corrupcion lejos de verse Asquerosa y Perversa, se le reconoce como "Libertad" y "cosa buena (8)" :sad:, que triste realidad, pero tampoco vamos a matar gente al estilo Musulmán solo por que la gente no lo entiende, solo esperar a que la Gracia caiga sobre todos (por lo menos yo).
Un Saludo Cordial.
Klauddia
Gracias por tu aclaración. Pero si está escrito en el Antigüo testamento que escribieron los hombres, me temo que no se cumplirá.
Ahora yo digo, si ésto fuera cierto... Si "Dios promete Cielos Nuevos y Tierra Nueva, un reino muy diferente a este, un lugar donde
reinará la Justicia y la Paz", ¿por qué hay cristianos que dicen que el Dios del Antigüo testamento es un dios de odio?
Veo una contradicción en ésto. ¿Me puedes explicar, por favor?
.
¿Para qué tener una pantalla plana en tu casa, acaso el viejo televisor no estaba bien?
¿Para qué comprar ropa nueva, acaso la que tienes ya no sirve?
¿Para qué tener más que un par de zapatos?
Todas esas cosillas que tienes, las tienes de más. Pregunto: ¿Se las das a los necesitados y vives única y exclusivamente con lo que es necesario? ¿No? Egoístilla!! Hay muchos que en realidad necesitan lo que tú tienes guardado.
Es que no lo entiendes ni por que lo estas leyendo.
Quizás solo leías con los ojos cerrados o quizás soy solo yo que entiende las cosas diferentes...Cita:
No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él, 16 porque nada de lo que hay en el mundo --los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida-- proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
lee entre lineas.
En efecto... no es algo de lo que me enorgullezco, pero son las dudas existenciales y quiero pensar que es algo "momentáneo", que un día de estos regresare... yo vivo bajo una promesa (que no entenderías y no expondré).
(Por fin leíste entre lineas, ¿o fue casualidad?).
No sé de qué hablas. Mi punto es que si alguien predica, debe predicar es con el ejemplo, no sólo con sus palabras.
La lógica de klauddia permitiría afirmar lo siguiente: no sólo el gasto superflúo de Brangelina es un insulto a los realmente necesitados, sino cualquier gasto que no sea para cubrir una necesidad (internet, pantallas planas, cable, un segundo par de zapatos). ¿Me explico? ¿Viste la paradoja?
Bueno, es que a mi parecer es Obvio.
Yo sé de los servicios que presenta Klauddia y por eso hace mas de lo que dice a diferencia de ti. Ella apoya con lo que ES IMPORTANTE y no con lo superficial. ¿Sabes como lo sé?, por su manera de presentarlo. Ella habla de principio de la Gran Encomienda. Ella hace tantas cosas como de las que no tienes una idea y no es necesario que por éste medio diga lo que hace por que no es parte de su esencia decirlo. Personas como YO lo reconocemos y por esa razón es que intervine por ella en éste caso.
¿Sabes cuales son las Obligaciones de los Servidores de Dios?...
NO A Medias... tú lo has dicho, A TIEMPO COMPLETO, con todo el esfuerzo, con toda pasión, con todo Amor, con toda honestidad, con todo respeto, pero dije ¿Cuales Obligaciones?... esas te las puede decir Klauddia y aunque ella no lo reconozca ella haría mas de lo que te diría que hacen (sus obligaciones).