Mostrando resultados del 1 al 10 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

Para mí está muy claro que Dios creó al mundo y al ser humano y nos dio libre albedrío.
    Lo que los seres humanos hacemos en el mundo, por el mundo y con el mundo, ya no es asunto de Dios. Es muy pretencioso pedirle tanto.

.
    Si alguien te regala una casa y tu la pones linda o la arruinas no es culpa de quien te regalò la casa.

Versiòn agnòstica:
    Digamos asì, la Naturaleza ha regalado una casa a los seres humanos y esto la estan cuidando mal: ¿Qué culpa puede tener la Naturaleza? La naturaleza regala al ser humano un cerebro y una mente para poder mejorar y este la usa para destruir: ¿Qué culpa puede tener la Naturaleza?

Versiòn religiosa:
    Idem, pero sustituyendo la palabra "Naturaleza" por "Dios".

Dios no es un invento de los seres humanos.
    Hay científicos que han sido ateos toda su vida y terminaron creyendo que hay algo superior, alguien superior en el acto de Creación... Ya hemos hablado de éso.

.
    Dios es la fuerza de la Naturaleza; no es un ser pensante; por eso no es un invento de los seres humanos; podrìamos decir lo contrario en todo caso.

El hablar de "alguien" superior es una tendencia religiosa. Hablar de "algo" superior es màs de agnòstico. Decir que "no hay nada superior" es propio de ateos.

Soy deista porque creo que Dios creó la Naturaleza y al ser humano. No soy religiosa porque no sigo las normas y doctrinas de una religión.
    .
    Los panteistas creen que lo que llaman Dios es la Naturaleza. El creyente cree que Dios creò la naturaleza; pone a Dios en un escalafòn màs alto. Pero, cualquiera de los dos "ha creado al ser humano".

Pero queda siempre el problema de definir y entender "qué es la Naturaleza".
    Última edición por Dorogoi; 26-ago.-2012 a las 17:51
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación