Iniciado por
doonga
Por de pronto, Juan el Butista JAMAS fue cristiano, sino que fue un predicador judío. Fue considerado profeta, y precursor del cristianismo.
Así que no inventes imbecilidades, como es tu costumbre.
Una fiesta inventada por la Iglesia Católica para apañar la fiesta pagana del equinoccio de verano.
Sin embargo, en España se sigue celebrando con hogueras por los cristianos, siguiendo las tradiciones ancestrales.
Aquí, en Chile, en "la noche de San Juan" se celebra el año nuevo mapuche, ya que en toda sud américa esa fiesta siempre fue una fiesta indígena donde se celebra el nacimiento del Sol, al sur del Ecuador.
Igual cosa en Europa.
Pero hay quienes insisten que es una fiesta genuinamente cristiana, cuando en realidad es, como dije, un invento de la Iglesia Católica que tenía el objetivo de echarle tierra a las tradiciones ancestrales.
Cómo se nota que eres nada más que un esbirro hereje de la Iglesia Católica, que predica los dogmas más absurdos, y que niega el dogma fundamental del cristianismo, que es que Jesús se ofreció en sacrificio para redimir la humanidad.