Ah que chistosa descalificaciòn, te cuesta mucho argumentar con sentido y un toque de pensamiento critico, lo entiendo, no entiendes nada, tu capacidad es limitada, consulta con un par de darvon y regresas.
Printable View
Pregunto yo, que es pecado?.
Comer carne un viernes de cuaresma lo es?, recibir una transfusión de sangre lo es? que las mujeres no se tapen el rostro, o que se represente la figura humana en un templo, es pecado?
Los pecados varían según las religiones y las culturas, y si dios es uno solo, no comprendo porque sucede ésto.
Que nooooo, que ni me meo ni me enojo (el que se mea es Zampabol. Le tenéis en un sinvivir :wink: ). Y yo, no tengo problemas de enuresis. ¿No serás que, si la verdad te incomoda, la quieres manipular?. Te define muy bien (lo malo es que, si te das cuenta, lo tuyo no deja de ser una rabieta infantil)Cita:
Iniciado por Mechanic Hamlet
:confused1: ¿?. ¿Y?. ¿Realmente dice algo Mandrágora por lo que pueda yo argumentar algo?. No, la más vaciedad absoluta. Completa nadería. Pues nada, nada (y de paso no te ahogas....)Cita:
Iniciado por Mandrágora
Cita:
Iniciado por Juan E
Y es que la palabra pecado está relacionada con las religiones: “Transgresión de preceptos religiosos” diría el diccionario de la RAE. Y, claro, no existe una religión uniforme, luego un pecado deberá estar relacionado con las faltas respecto de esa religión. ¿Comer carne un viernes de cuaresma es pecado?. Buah... no creo que llegue ni a pecadillo ya que es una pequeña transgresión a una recomendación de la Iglesia para esos días... El pecado, para que sea pecado pecado, es una ruptura con Dios y con lo que quiere Dios. Y, entonces, el pecado va a depender de lo que quiere Dios o lo que se interpreta que quiere Dios. Por supuesto yo no creo que Dios no quiera que yo coma jamón, como así piensan los musulmanes y judíos (es un ejemplo). Soy un pecador para los musulmanes, pero yo no creo que por eso sea un pecador para Dios (porque no creo en los preceptos musulmanes)Cita:
Los pecados varían según las religiones...
Pero, qué cosas..., en torno a los actos homosexuales, todos los “dioses” suelen estar de acuerdo en que son pecado (bueno, seguro que hay otros “diosecillos” a los que no le importa en absoluto... pero a los “importantes” no les hace mucha gracia)
¿La homosexualidad es pecado? ¡¡¡Claro que es pecado!!!
¿Comer carne en Cuaresma es pecado? ¡¡¡Claro que es pecado!!!
¿El chismorreo es pecado? ¡¡¡Claro que es pecado!!!
Pero...si no eres creyente....¿Qué pecado cometes al meterte entre pecho y espalda un chuletón de ternera un Jueves Santo?
¿Qué pecado cometes si lo tuyo es el mariconeo y no conoces doctrina religiosa que ponga freno a tus ímpetus carnales?
Ahora bien...¿A quién castigará Dios por haber pecado? ¡Esa es la pregunta del millón! ¿A un distraído de la moral recta y decente o a un provocador que su único fin en la vida es la maldad y el daño por el daño?
No me gustaría estar en el pellejo del segundo en caso de que haya Juicio Final.
(casi que ni me atrevo a saludar a la concurrencia)
¿Cuándo se habla de pensamiento crítico se hace referencia al pensamiento doctrinario?
¿Qué es pensamiento crítico? ¿Qué debe criticar ese pensamiento que no critique ya el bueno de Rusko? (Yo soy más de seguir la corriente mayoritaria)
¿Tener pensamiento crítico es no criticar a los que dicen que ha de haber pensamiento crítico?
Sería interesante que definieras lo que se debe y lo que no se debe criticar. Sería muy muy muy interesante. Dudo que lo sepas responder.
Un saludo
¿Y de qué me serviría 'manipular' la verdad? Pfffffffffff.
Ni siquiera fuiste capaz de ver los videos y sigues empeñado en lo mismo.
Aquí, el infantil, Zampi, digo, Rusqui, fuiste tú. Digo, se te ofrecieron argumentos, al igual que a Zampi, digo, tú, y ambos, bueno, tú, dijeron cosas similares y se fueron por la tangente.
A ver, repito, si puedes debatir, hazlo, y ya no trates de justificar tu ineptitud una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez :001_unsure:
Ah, sí: Saludos.
Qué triste ha de vivir creyento que, la mayoría de las cosas, son pecado. Por eso tant@ acomplejad@ y amargad@, y un@ que otra loc@ fanátic@ cieg@ ante las divagaciones de otr@ fanatiquill@ más.
Vivir, siempre sometid@s, sí ha de ser difícil... y triste, como ya lo había mencionado... Ahí se verán en el 'juicio' final :lol:, mientras tanto, yo, estaré a diestra de Dios, jeje.
Que Dios perdone todos sus pecados, pecadore/as, y todo por no seguir su principal mandamiento: 'Amar a tu prójimo como a ti mismo'.
¡PECADORE/AS!
Saludos por montón.
Hombre, como dicen los periodistas, que la verdad no te quite una buena noticia. Si te mueres de ganas porque yo me mee y me enoje, pues eso es lo que siempre vas a creer, aunque no sea la verdad. Si eso te hace feliz........... pues toma un lapiz, y pinta (y, cuando acabes, un caramelito)Cita:
No, macha. La infantil que se cree sus cuentos tiene el nombre de un príncipe de Dinamarca sacado de una obra de Shakespeare (además de trabajador grasiento en un taller). Yo he debatido con argumentos, no con vídeos.Cita:
Aquí, el infantil, Zampi, digo, Rusqui, fuiste tú. Digo, se te ofrecieron argumentos, al igual que a Zampi, digo, tú, y ambos, bueno, tú, dijeron cosas similares y se fueron por la tangente.
Si yo no soy la que cree en cielos e infiernos :laugh:
Yo, de lo más feliz. Tú, Zampi, digo, Rusqui -por cierto, ¿dónde andará Zampi?, ah, sí, aquí estás-, de lo más condenado en tu propio infierno.
Repito, te di argumentos y no pudiste. ¿Cuántas veces te lo tendré que repetir? Y, fíjate que lo mismito me dijo tu otro yo: 'Que no debatía con videos', jaja... Disimúlenle.
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja, la comunidad literata se estaría riendo, a más no poder, por lo que acabas de escribir:
"La infantil que se cree sus cuentos tiene el nombre de un príncipe de Dinamarca sacado de una obra de Shakespeare"
JAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, no mamar :lol:, jajajajajaja. Oh, Dios, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaja. Y tú crees en un libro manipulado por mentes enfermas, jajajajajaja... ah, pero la enferma soy yo, ¿no?, jajajajajaja.
Shakespeare, perdónalo, no sabe lo que dice.
Típico fanático inculto, jajajaja.
En fin...
PD. Siempre anda Zampi a esta hora... ah, sí, ya lo había dicho, estás tú.
PD2. Saludos.
Tú crees lo que tú te inventas. Así que…………….. tu “religión” tiene una abultada congregación de personas: solo 1.Cita:
¿Estás malita?. Ah… no lo sabíaaaa. Pues una aspirina, paracetamol, ibuprofeno o el analgésico que quieras (o morfina), y a dormir.Cita:
ah, pero la enferma soy yo, ¿no?
Más bien, que te perdone a ti, que has puesto al pobre Hamlet en un taller y transexual (lo digo porque ha cambiado de sexo)Cita:
Shakespeare, perdónalo, no sabe lo que dice
¿Cuándo dije que poseía de religión alguna? :lol: ¿Estabas pedo cuando escribiste tus últimos mensajes? :001_unsure:
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja :lol: Ay, sí, me pegas. Te pego. Me pegas, te sigo pegando, jajajajajajaja. Ridículo :lol: Tú sí estás malito porque confundes mensajes y atribuyes ideas que jamás he dicho.
Shakespeare, en serio, el no tiene la culpa de ser tan tardo.
¿Cuándo vas a debatir, Zampi-Rusquis? ¿Dejarás de ser un beodo de una vez por todas?
Ahi me queda claro Rusko, No crees en los preceptos musulmanes, que para los musulmanes son sagrados, y ellos no creen en los tuyos a su vez.
Y todo porque los pecados surgen de las religiones, y las religiones de las sociedades que las crean, de ahi que el pecado no sea más que una creación humana que sirvió en su momento y su sociedad, pero que ya está obsoleto.
Hola Juan E. Menudo Silogismo nos has puesto aquí. Habría que añadirlo a la antología del razonamiento deductivo. Primero surge el hombre, y después el pecado, esto es de pura lógica. El pecado no es una creación humana, es simplemente un concepto que se deriva del conocimiento del bien y del mal. La falta de este conocimiento, o el querer ignorarlo, es lo que hace que llegues a una conclusión errónea. ¿Quieres decirme que el asesinato, es un pecado que está ya obsoleto?. :001_huh: ¿Podrías decirme, si todavía, queda algún pecado de creación humana, que según tú, sigue vigente? Saludos.
Los Neandertales no fueron nuestros ancestros, eran otra rama paralela de la especie humana. No se sabe realmente porque desaparecieron, pero todas las hipotesis involucran al homosapiens. Que si ocupamos sus nichos de caza y sus ecosistemas, que si nos mezclamos, que si los asesinamos por los recursos. O para comerlos. La invencion del pecado vino despues. Igual que la invencion de los dioses.
Tú, no sé. Lo digo yo. Tu religión, con tu dios, y a ti como única papisa (o rabina o chamana o bruja o…. lo que a ti te apetezca. Tú te lo guisas y tú te lo comes. Tu eres la cabeza de tu iglesia y también la uña del dedo gordo del pie)
Obsoleto no es la palabra. El pecado nunca sirvió para quien no creyó en ello, ni ahora, ni hace 1500 años. Dices que “sirvió en su momento”. ¿Qué momento era ese que no sea ahora?. La religión sigue existiendo porque el ser humano es un ser espiritual. Jamás dejará de ser religioso (mira a la mecánica, creyendo en un dios que se inventa…. Nunca el ser humano dejará de ser espiritual porque el ser humano es también espíritu)Cita:
Iniciado por Juan E
La “invención” de Dios (“invención” en el sentido de “Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido”) llevó consigo la “invención” del pecado, o sea, la ruptura y la desobediencia a ese Dios. Eso ocurrió en el primer momento en que el hombre fue hombre…. O sea, seguro, segurísimo que ya el hombre de Neandertal fue un hombre religioso.Cita:
Iniciado por charpe
Sin duda, hay muchos hombres actuales más feos que la reconstrucción del Neandertal de la siguiente foto :) :Cita:
…que si nos mezclamos …
Sí, sí lo dijiste, aunque entre comillas, cosa que ni viniendo al caso vienes y escribes pura pendejada.
Yo no tengo religión alguna, por lo tanto, tampoco Iglesia.
¿Qué es lo que no eres capaz de entender?
¿Cuándo debatirás?, repito.
Pffffffffffff, si la estupidez no tiene límites: Zampa-Rusqui, un claro ejemplo.
¿Así que no eres papisa?. Lo comprendo porque, formando tu religión una sola persona, ¿quién sería capaz de llevar tu silla gestatoria?. Por cuestión práctica, no escribes encíclicas que serían destinadas solo a tu santa persona (y así ahorras papeles, que no está el tiempo para derroches).Cita:
Esto de escribir por escribir y no sentir vergüenza al hacerlo se está convirtiendo en una plaga en el foro. De modo que los dioses se inventan "después" de los Neandertales...¡¡¡¡Con dos cojones!!! ¡La incultura no conoce fronteras!
Vamos a ver Charpe, hijo mío. Un signo que nos habla de la evolución espiritual de los homínidos es la existencia de enterramientos. Es decir: Si un animal deja el cuerpo muerto de un "colega" aún sigue siendo animal, pero si se preocupa de darle enterramiento con rituales y "fanfarria" ya hablamos de un ser dotado de espiritualidad, o lo que es lo mismo, un ser que YA piensa en la trascendencia de la vida. Eso tú no lo sabes (es normal, sabes bastante poco de muchas cosas) pero en el año 2011 en la Universidad de Barcelona hubo un simposio INTERNACIONAL sobre los mitos y leyendas de los Neandertales.
En dicho simposio se estableció que los Neandertales mantenían una estructura social compleja y que ENTERRABAN a sus muertos con complejos rituales y con adornos que les sirvieran EN LA OTRA VIDA.
No lumbreras, NO. Ni los dioses vinieron después ni el pecado tampoco...pero eso sería elevar el nivel de la discusión a un punto en el que no sabrías más que dar manotazos sin sentido.
_*CIKITRAKE, así que dices: "El pecado no es una creación humana, es simplemente un concepto que se deriva del conocimiento del bien y del mal."
_*Si el concepto es una creación humana, y el pecado, dices, es un concepto que se deriva del conocimiento del bien y del mal, para no caer en la contradicción de que no es creación humana, has de creer que el conocimiento del bien y del mal viene incorporado en el pack de nuestro cerebro ya al nacer. Aun si así fuera, no dejaría de ser una propiedad más del cerebro humano. Pero como tú te manjeas con pecados de religiones que hacen creer en divinidades, por tanto, si eres coherente, creeras que es divino este conocimiento humano del bien y el mal.
_*El conocimiento del pecado; pecado, es un concepto religioso, de creación humana, su desarrollado cerebro si dá para pensar en estos conceptos. No así en los animales llamados irracionales con un cerebro no suficientemente desarrollado, a éstos, no les da para este tipo de fantasías de dioses, religión y pecado, no han construído ningún templo para expiación de sus culpas.
_*Por ejemplo el pecado de la masturbación, ¿de dónde se deriva que es pecado y por tanto el conocimiento del bien y del mal? sino de las "calenturientas" mentes de los que estructuraron cierto tipo de religiones.
_*¿Conocimiento del bien y del mal?, díselo, por ejemplo, a las tribus de caníbales, antropófagos que asesinaban y se comían, y no por padecer hambrunas, (no se si aun existen aun algunas de estas tribus) a seres de su misma especie, si se derivaba que "a priori", habían también de ir equipados, por la gracia de la divinidad, de su pack de conocimiento del bien y del mal, como tú quieres hacer creer, y al que llamas por tu creencia religiosa: pecado. ¿Tu crees que sentían alguna clase de pecado, después de haber asesinado y comido a sus semejantes?, lo hubieran tenido que sentir, siguiendo tu argumento. No, éstos humanos no tenían incorporado "a priori" el conocimiento del bien y del mal; los demás humanos: ¿si?, ¡no me digas!
_*El hombre con su desarrollado cerebro es quien crea la religión, con sus dioses y sus pecados, y también crea leyes al margen de los pecados. Las leyes, cuanto más avanzadas, por ejemplo: no castigan la masturbación, ni la fornicación, ni comer carne en cuaresma, ni......, declarados pecados por religiones cristianas, -las cito, porque estamos en su órbita-
_*Las leyes humanas, al margen de los pecados, -inventos religiosos para proponer con éxito la salvación eterna- las van creando los hombres para mejorar la convivencia. Y, por ejemplo, el asesinato, se castiga aquí en la TIERRA, al margen de si es considerado pecado por la religión.
_*Por la cultura humana recibida en cada comunidad, el hombre tiene el conocimiento de lo que está bien o mal, y de sus castigos.
Con todo el respeto que el tema merece, me parece es una respuesta que deberían dar solo los creyentes, los que creen en el Dios de los judios, ya que lo comparten las otras dos grandes religiones monoteístas, cristianos e islamistas.
Pienso que decir que la homosexualidad es pecado porque lo prohibe la Biblia, me lleva a hacerme la pregunta ¿Donde prohibe la Biblia el lesbianismo? Que también es homosexualismo. Muchas gracias
Qué nivel, Maribel.Cita:
Poverina… intenta provocar, pero no provoca ni un estornudo (mmm. Esto ya lo dije… en otro hilo…). Poverina, según se va desquiciando, va aflorando su estilo y su clase. Menuda papisa de pacotilla que está hecha. Es normal que lo que cree ella, no lo pueda creer nadie más que ella. Religión de una persona sola.
Que hablen los expertos en la Biblia (no, Mechanic Hamlet no es experta, aunque se lo crea), porque es una buena pregunta. Como siempre, hablamos de actos homosexuales (o actos lesbianos, en este caso). Las tendencias lésbicas pasan todavía más desapercibidas que las homosexuales de los hombres y de ahí, supongo, el hecho de pasar por alto alguna referencia más explícita que el versículo de San Pablo.Cita:
Iniciado por maxicastag
Vamos a ver si me centro:
Este tema se llama: ¡La homosexualidad es pecado! (con admiraciones y no con interrogaciones) por tanto el amor al prójimo está de más.
La homosexualidad es una forma de proceder, es un comportamiento. Lo que se debate es si ese comportamiento es pecaminoso o no lo es. Si el tema se llamase: ¡Hay que penar a los homosexuales! la cosa sería muy distinta.
Por supuesto que la homosexualidad es un pecado (que no delito). Y es pecado porque en el código moral de cualquier religión, la homosexualidad se contempla como un desorden natural de la sexualidad. Otra cosa es que los homosexuales quieran que no sea así.... ese sería otro tema.
"PECADO" es un término religioso, por tanto nadie que no esté dentro del grupo que considera pecado un acto homosexual debe darse por aludido cuando se habla de esto. Otra cosa es que los que no son religiosos intenten imponer sus normas también allí donde ni pinchan ni cortan.
Un saludo
Ya..... Ya has dado bastantes muestras de tu “conocimiento”. Y...., valeeee. Rectifico. No eres doctora biblista. Ni eres experta en la Biblia. Realmente no eres nada respecto a la Biblia.
¿Dónde queda eso de “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”?. Pues queda en su sitio, que es donde tiene que estar. Me llamas hipócrita, porque te gusta insultar, como ya me he dado cuenta. No conoces ná, pero te gusta insultar. Eso te define.
El lesbianismo es homosexualidad femenina.
La sociedad tiene leyes que la rigen, tiene códigos, pero no las confundas con las nomas (reglas), que implantaron las religiones por miles de años. Pareja son dos independientemente del género.
Conceptos del siglo XIX en el siglo XXI, resultan arcaicos. Lee un poco de psiquiatría y sexología de HOY.
Las peores perversiones (que dan vuelta las cosas), son las perversiones intelectuales, sobre todo cuando emiten conceptos que ignoran.
Es solo una opción de vida, en la que influyen en distintas medidas, el orden hormonal, psicológico, entorno familiar, etc.
Si es pecado o no, lo determinan las religiones, en el Islam es castigado con la muerte, en el cristianismo es pecado, en el mundo occidental, es solo una opción sexual.
Ya hace rato que l@s honmosexuales salieron del armario.
De donde yo soy se llama homosexualidad a la homosexualidad masculina y lesbianismo a la homosexualidad femenina...
Supongo que por razones prácticas, y en ese sentido fue que yo las mencioné en mi post anterior como si fueran absolutamente
cosas distintas.
Técnicamente el lesbianismo sí que es la homosexualidad en la mujer, pero no lo había dicho es ese sentido técnico.
No puedo confundir pues en realidad son lo mismo. Tanto las leyes sociales como los preceptos religiosos apuntan a fijar pautas (normar, reglar) de conducta humanas.
Sí, "pareja son dos independientemente del género", y por éso también opino que no es pecado la homosexualidad, lo diga quien lo diga.
Es tu opinión, y la respeto pero no la comparto.
Así es.
Considero que este es un concepto equivocado tuyo. Ignoras tal vez que hay personas homosexuales o lesbianas (sigo con los términos con los cuales me recibí
de psicóloga) que no tienen "opción de vida", no pueden elegir, son compelidas a llevar una vida sexual con una pareja del mismo sexo. Yo reemplazo tu palabra 'opción'
por mi palabra 'forma'.
No soy religiosa sino teista. Opiné y sigo opinando que la homosexualidad no es pecado. Lo determinarán las religiones, sí, pero no
para mí que no soy religiosa.
Sería ideal, pero no es real. Por más que se ha avanzado mucho en la aceptación social, aún quedan lamentablemente muchos seres humanos que padecen
su homosexualidad o su lesbianismo. No lo aceptan y quisieran cambiar.
.
Cuando yo estudié en la escuela primaria se escribía virreynato con Y y así me quedó. No sé a qué viene el andaaaaáaáá de EsquizOfelia. salvo que quiera sacarme de las casillas como dijo el otro día que quería hacer.
Cuando yo estudié en la universidad se llamaba directamente homosexualidad a la homosexualidad masculina y lesbianismo a la homosexualidad femenina y así me quedó... Homosexual el hombre y lesbiana la mujer... No sé a qué viene lo de EsquizOfelia, a menos que quiera sacarme de las casillas como dijo el otro día.
¿Será que quiere otra cosa? ¿De dónde será EsquizOfelia? ¿Quién es Esquizofelia? ¿Será gorda, será flaca?
No puedo dormir con semejantes dudas. De lo que no dudo, es que la homosexualidad no es pecado. :)
PS: andáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
.
La homosexualidad es una sola en cualquier parte del mundo. Es la relación entre individuos de un mismo sexo. Sin dudas el lenguaje varía entre el concepto científico y el religioso.
Pero no es lo mismo, ni puedes fijar en todos lados las mismas reglas, ya pasaron los tiempos de la inquisición, solo en los regímenes totalitarios (como en Irán) sucede eso. Por esa razón hasta las religiones aceptan las diferencias, si tu no, es tu problema, pero entonces no generalices.
Yo solo comparto las de S. Freud, J. Lacan, Ebing, etc. entre los antiguos para seguir con Seligman, Hoocker y Kinsey para terminar con Nicolosi, Byrd, Matheson, etc. etc. La realidad es que parece eres una anciana, que no ha modernizado sus conceptos profesionales en muchos años.
Bueno rescato que estamos de acuerdo en algo.
Con todo respeto, como psicologa deberías saber que el psicoanalisis, fue quién estableció la unidad del concepto, por eso solo me resta decirte que al respecto no tienes mucha idea, tus conceptos son arcaicos y no creo tengas más de 80 años. La verdad es que compeler a una persona a mantener relaciones homosexuales, me parece una aberración, salvo que vivas en alguna región incivilizada aún.
Bueno el teísmo es una apertura teológica, por lo tanto debería ser religiosa (Materia de otro debate) Los únicos que pueden determinar si es pecado o no, son los creyentes, en el caso de las religiones judeo cristianas es pecado. Te ruego me disculpes, pero este es un foro de opiniones, no de imposiciones. Otra cosa es aceptarlo o no, ya pasa a ser una consideración personal
Me temo que vivimos realidades sociales que difieren en mucho. Lo que me extraña sinceramente es que te bases en excepciones, para fijar reglas. También hay gente que no se entera que no es una psicopatología, pese a que la OMS lo estableció definitivamente en la década de los 70, pero lo siguen llamando enfermedad, que insistan en nomenclarlo así, tampoco significa que tengan razón.
¿Como haces para separar los párrafos? esto es nuevo para mi, muchas gracias.
Margareth
haciendo un análisis de discurso de tu post me doy cuenta de que o tienes mala fe o tienes un mal dominio
del idioma español, porque dices cosas que he dicho que yo no he dicho.
No soy una anciana, estoy actualizada con mis conocimientos en Psicología, tú pones algunas cosas que me
demuestran que no tengo más ganas de debatir contigo. No soy autoritaria y... bueh...
Adiós.
PS:con respecto a dudas del foro envía un mensaje privado a los moderadores que ell@s te explicarán.
Lamento mucho haberte ofendido, te presento mis más sinceras escusas, no ha sido mi ánimo en lo absoluto. El español es mi cuarto idioma (Hablo leo y escribo ocho), esta es para mi, una buena forma de practicar la lengua de Cervantes, pero no es una escusa para desvincularme de mis respuestas, porque por ejemplo para mi tener 80 o 90 años es un mérito, no un defecto, ahora cuando se usa como comparativo es aún menos insulto. Por eso te pido con todo respeto y humildad, me aclares estos conceptos que emites, de verdad y sinceramente no veo lo malo, por la simple razón que jamás ha estado en mi animo ofenderte, ni a ti ni a nadie en el mundo. Te ruego no juzgues con tanta celeridad, a quién no conoces. Muchas gracias.
.
No me has ofendido, Margareth, en lo más mínimo.
Confirmas con lo que dices que el español es tu cuarto idioma y que hablas ocho que era lo que yo pensé analizando tu discurso. O tenías mala fe o no comprendías bien el español. Sigue practicándolo en el foro, y suerte.
Adiós.
.
Bueno gracias, también en mi profesión analizamos situaciones y entiendo que no quieras debatir este tema conmigo, no tengo mala fe y creo que mi español es bastante bueno, eso me han confirmado en la Universidad Complutense de Madrid. Una pregunta: Vives en Israel? Es porque viajo con cierta regularidad a Tel Aviv. Saludos.