Página 16 de 34 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 334

Tema: ¡La homosexualidad es pecado!

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .
    La homosexualidad no es un pecado, al igual que no lo es el lesbianismo.

La sociedad tiene un patrón de qué es la norma, o sea qué es lo normal: un hombre y una mujer como modelo de pareja sexual, ésto
    porque garantiza la reproducción con la consiguiente conservación de la especie humana.

Si la pareja no se constituye así, entonces se determina que es una PER VERSION, es decir, una versión pervertida de lo que debe
    ser; no es la norma, no es normal.

Hay pervertidos sexuales que aceptan su condición, hay quienes hasta disfrutan con ella, y hay quienes la sufren mucho porque
    se sienten rechazados socialmente (ahora menos, por suerte).

Creo (no estoy muy al tanto sobre el tema en la actualidad) que aún no se sabe si el origen de la homosexualidad es genético
    o producto de factores educativos, o tiene origen psicológico.

Eso sí: opino que bajo ningún concepto la homosexualidad es un pecado. Si algo de pecado hay, es que haya seres humanos que por
    ser una per version de lo normal (entre comillas ésto de normal) tengan que vivir sus vidas sintiéndose distintos, burlados, perseguidos
    y/o segregados por llevar su sexualidad de esta forma.

.
    El lesbianismo es homosexualidad femenina.

La sociedad tiene leyes que la rigen, tiene códigos, pero no las confundas con las nomas (reglas), que implantaron las religiones por miles de años. Pareja son dos independientemente del género.

Conceptos del siglo XIX en el siglo XXI, resultan arcaicos. Lee un poco de psiquiatría y sexología de HOY.

Las peores perversiones (que dan vuelta las cosas), son las perversiones intelectuales, sobre todo cuando emiten conceptos que ignoran.

Es solo una opción de vida, en la que influyen en distintas medidas, el orden hormonal, psicológico, entorno familiar, etc.

Si es pecado o no, lo determinan las religiones, en el Islam es castigado con la muerte, en el cristianismo es pecado, en el mundo occidental, es solo una opción sexual.

Ya hace rato que l@s honmosexuales salieron del armario.
    Última edición por Margareth; 16-oct.-2012 a las 04:02

Predeterminado

Cita Iniciado por Margareth Ver Mensaje
    El lesbianismo es homosexualidad femenina.
    De donde yo soy se llama homosexualidad a la homosexualidad masculina y lesbianismo a la homosexualidad femenina...
    Supongo que por razones prácticas, y en ese sentido fue que yo las mencioné en mi post anterior como si fueran absolutamente
    cosas distintas.
    Técnicamente el lesbianismo sí que es la homosexualidad en la mujer, pero no lo había dicho es ese sentido técnico.

La sociedad tiene leyes que la rigen, tiene códigos, pero no las confundas con las nomas (reglas), que implantaron las religiones por miles de años. Pareja son dos independientemente del género.
    No puedo confundir pues en realidad son lo mismo. Tanto las leyes sociales como los preceptos religiosos apuntan a fijar pautas (normar, reglar) de conducta humanas.
    Sí, "pareja son dos independientemente del género", y por éso también opino que no es pecado la homosexualidad, lo diga quien lo diga.

Conceptos del siglo XIX en el siglo XXI, resultan arcaicos. Lee un poco de psiquiatría y sexología de HOY.
    Es tu opinión, y la respeto pero no la comparto.

Las peores perversiones (que dan vuelta las cosas), son las perversiones intelectuales, sobre todo cuando emiten conceptos que ignoran.
    Así es.

Es solo una opción de vida, en la que influyen en distintas medidas, el orden hormonal, psicológico, entorno familiar, etc.
    Considero que este es un concepto equivocado tuyo. Ignoras tal vez que hay personas homosexuales o lesbianas (sigo con los términos con los cuales me recibí
    de psicóloga) que no tienen "opción de vida", no pueden elegir, son compelidas a llevar una vida sexual con una pareja del mismo sexo. Yo reemplazo tu palabra 'opción'
    por mi palabra 'forma'.

Cita Iniciado por Margaret Ver Mensaje
    Si es pecado o no, lo determinan las religiones, en el Islam es castigado con la muerte, en el cristianismo es pecado, en el mundo occidental, es solo una opción sexual.
    No soy religiosa sino teista. Opiné y sigo opinando que la homosexualidad no es pecado. Lo determinarán las religiones, sí, pero no
    para mí que no soy religiosa.

Cita Iniciado por Margaret Ver Mensaje
    Ya hace rato que l@s honmosexuales salieron del armario.
    Sería ideal, pero no es real. Por más que se ha avanzado mucho en la aceptación social, aún quedan lamentablemente muchos seres humanos que padecen
    su homosexualidad o su lesbianismo. No lo aceptan y quisieran cambiar.

.

Predeterminado

De donde yo soy se llama homosexualidad a la homosexualidad masculina y lesbianismo a la homosexualidad femenina...

.

Es verdad.
    Y llaman Virreynato, porque viene de Virrey. Andaaaaáaáá.

La denominación homosexual no deriva del prefijo latín homo que significa hombre, sino del vocablo griego homoios, que define lo que es igual o semejante, homólogo.

¿De dónde será Welcome?:confused1:

.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Es verdad.
    Y llaman Virreynato, porque viene de Virrey. Andaaaaáaáá.

La denominación homosexual no deriva del prefijo latín homo que significa hombre, sino del vocablo griego homoios, que define lo que es igual o semejante, homólogo.

¿De dónde será Welcome?:confused1:

.

Cuando yo estudié en la escuela primaria se escribía virreynato con Y y así me quedó. No sé a qué viene el andaaaaáaáá de EsquizOfelia. salvo que quiera sacarme de las casillas como dijo el otro día que quería hacer.

Cuando yo estudié en la universidad se llamaba directamente homosexualidad a la homosexualidad masculina y lesbianismo a la homosexualidad femenina y así me quedó... Homosexual el hombre y lesbiana la mujer... No sé a qué viene lo de EsquizOfelia, a menos que quiera sacarme de las casillas como dijo el otro día.

¿Será que quiere otra cosa? ¿De dónde será EsquizOfelia? ¿Quién es Esquizofelia? ¿Será gorda, será flaca?

No puedo dormir con semejantes dudas. De lo que no dudo, es que la homosexualidad no es pecado.

PS: andáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

.

Predeterminado

Supongo que por razones prácticas, y en ese sentido fue que yo las mencioné en mi post anterior como si fueran absolutamente
    cosas distintas.
    Técnicamente el lesbianismo sí que es la homosexualidad en la mujer, pero no lo había dicho es ese sentido técnico.

No puedo confundir pues en realidad son lo mismo. Tanto las leyes sociales como los preceptos religiosos apuntan a fijar pautas (normar, reglar) de conducta humanas.
    Sí, "pareja son dos independientemente del género", y por éso también opino que no es pecado la homosexualidad, lo diga quien lo diga.

Es tu opinión, y la respeto pero no la comparto.

Así es.

Considero que este es un concepto equivocado tuyo. Ignoras tal vez que hay personas homosexuales o lesbianas (sigo con los términos con los cuales me recibí
    de psicóloga) que no tienen "opción de vida", no pueden elegir, son compelidas a llevar una vida sexual con una pareja del mismo sexo. Yo reemplazo tu palabra 'opción'
    por mi palabra 'forma'.

No soy religiosa sino teista. Opiné y sigo opinando que la homosexualidad no es pecado. Lo determinarán las religiones, sí, pero no
    para mí que no soy religiosa.

Sería ideal, pero no es real. Por más que se ha avanzado mucho en la aceptación social, aún quedan lamentablemente muchos seres humanos que padecen
    su homosexualidad o su lesbianismo. No lo aceptan y quisieran cambiar.

.
    La homosexualidad es una sola en cualquier parte del mundo. Es la relación entre individuos de un mismo sexo. Sin dudas el lenguaje varía entre el concepto científico y el religioso.

Pero no es lo mismo, ni puedes fijar en todos lados las mismas reglas, ya pasaron los tiempos de la inquisición, solo en los regímenes totalitarios (como en Irán) sucede eso. Por esa razón hasta las religiones aceptan las diferencias, si tu no, es tu problema, pero entonces no generalices.

Yo solo comparto las de S. Freud, J. Lacan, Ebing, etc. entre los antiguos para seguir con Seligman, Hoocker y Kinsey para terminar con Nicolosi, Byrd, Matheson, etc. etc. La realidad es que parece eres una anciana, que no ha modernizado sus conceptos profesionales en muchos años.

Bueno rescato que estamos de acuerdo en algo.
    Con todo respeto, como psicologa deberías saber que el psicoanalisis, fue quién estableció la unidad del concepto, por eso solo me resta decirte que al respecto no tienes mucha idea, tus conceptos son arcaicos y no creo tengas más de 80 años. La verdad es que compeler a una persona a mantener relaciones homosexuales, me parece una aberración, salvo que vivas en alguna región incivilizada aún.

Bueno el teísmo es una apertura teológica, por lo tanto debería ser religiosa (Materia de otro debate) Los únicos que pueden determinar si es pecado o no, son los creyentes, en el caso de las religiones judeo cristianas es pecado. Te ruego me disculpes, pero este es un foro de opiniones, no de imposiciones. Otra cosa es aceptarlo o no, ya pasa a ser una consideración personal

Me temo que vivimos realidades sociales que difieren en mucho. Lo que me extraña sinceramente es que te bases en excepciones, para fijar reglas. También hay gente que no se entera que no es una psicopatología, pese a que la OMS lo estableció definitivamente en la década de los 70, pero lo siguen llamando enfermedad, que insistan en nomenclarlo así, tampoco significa que tengan razón.

¿Como haces para separar los párrafos? esto es nuevo para mi, muchas gracias.

Predeterminado

Margareth

haciendo un análisis de discurso de tu post me doy cuenta de que o tienes mala fe o tienes un mal dominio
    del idioma español, porque dices cosas que he dicho que yo no he dicho.

No soy una anciana, estoy actualizada con mis conocimientos en Psicología, tú pones algunas cosas que me
    demuestran que no tengo más ganas de debatir contigo. No soy autoritaria y... bueh...

Adiós.

PS:con respecto a dudas del foro envía un mensaje privado a los moderadores que ell@s te explicarán.

Predeterminado

Margareth

haciendo un análisis de discurso de tu post me doy cuenta de que o tienes mala fe o tienes un mal dominio
    del idioma español, porque dices cosas que he dicho que yo no he dicho.

No soy una anciana, estoy actualizada con mis conocimientos en Psicología, tú pones algunas cosas que me
    demuestran que no tengo más ganas de debatir contigo. No soy autoritaria y... bueh...

Adiós.

PS:con respecto a dudas del foro envía un mensaje privado a los moderadores que ell@s te explicarán.
    Lamento mucho haberte ofendido, te presento mis más sinceras escusas, no ha sido mi ánimo en lo absoluto. El español es mi cuarto idioma (Hablo leo y escribo ocho), esta es para mi, una buena forma de practicar la lengua de Cervantes, pero no es una escusa para desvincularme de mis respuestas, porque por ejemplo para mi tener 80 o 90 años es un mérito, no un defecto, ahora cuando se usa como comparativo es aún menos insulto. Por eso te pido con todo respeto y humildad, me aclares estos conceptos que emites, de verdad y sinceramente no veo lo malo, por la simple razón que jamás ha estado en mi animo ofenderte, ni a ti ni a nadie en el mundo. Te ruego no juzgues con tanta celeridad, a quién no conoces. Muchas gracias.

Predeterminado

.

No me has ofendido, Margareth, en lo más mínimo.

Confirmas con lo que dices que el español es tu cuarto idioma y que hablas ocho que era lo que yo pensé analizando tu discurso. O tenías mala fe o no comprendías bien el español. Sigue practicándolo en el foro, y suerte.

Adiós.

.

Predeterminado

Con todo el respeto que el tema merece, me parece es una respuesta que deberían dar solo los creyentes, los que creen en el Dios de los judios, ya que lo comparten las otras dos grandes religiones monoteístas, cristianos e islamistas.
    Pienso que decir que la homosexualidad es pecado porque lo prohibe la Biblia, me lleva a hacerme la pregunta ¿Donde prohibe la Biblia el lesbianismo? Que también es homosexualismo. Muchas gracias

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,” 1 Corintios 6:9

Por eso yo prefiero leer a Hemingway...

Predeterminado

.

No me has ofendido, Margareth, en lo más mínimo.

Confirmas con lo que dices que el español es tu cuarto idioma y que hablas ocho que era lo que yo pensé analizando tu discurso. O tenías mala fe o no comprendías bien el español. Sigue practicándolo en el foro, y suerte.

Adiós.

.
    Bueno gracias, también en mi profesión analizamos situaciones y entiendo que no quieras debatir este tema conmigo, no tengo mala fe y creo que mi español es bastante bueno, eso me han confirmado en la Universidad Complutense de Madrid. Una pregunta: Vives en Israel? Es porque viajo con cierta regularidad a Tel Aviv. Saludos.

Normas de Publicación