Cita Iniciado por Margareth Ver Mensaje
El lesbianismo es homosexualidad femenina.
De donde yo soy se llama homosexualidad a la homosexualidad masculina y lesbianismo a la homosexualidad femenina...
Supongo que por razones prácticas, y en ese sentido fue que yo las mencioné en mi post anterior como si fueran absolutamente
cosas distintas.
Técnicamente el lesbianismo sí que es la homosexualidad en la mujer, pero no lo había dicho es ese sentido técnico.

La sociedad tiene leyes que la rigen, tiene códigos, pero no las confundas con las nomas (reglas), que implantaron las religiones por miles de años. Pareja son dos independientemente del género.
No puedo confundir pues en realidad son lo mismo. Tanto las leyes sociales como los preceptos religiosos apuntan a fijar pautas (normar, reglar) de conducta humanas.
Sí, "pareja son dos independientemente del género", y por éso también opino que no es pecado la homosexualidad, lo diga quien lo diga.

Conceptos del siglo XIX en el siglo XXI, resultan arcaicos. Lee un poco de psiquiatría y sexología de HOY.
Es tu opinión, y la respeto pero no la comparto.

Las peores perversiones (que dan vuelta las cosas), son las perversiones intelectuales, sobre todo cuando emiten conceptos que ignoran.
Así es.

Es solo una opción de vida, en la que influyen en distintas medidas, el orden hormonal, psicológico, entorno familiar, etc.
Considero que este es un concepto equivocado tuyo. Ignoras tal vez que hay personas homosexuales o lesbianas (sigo con los términos con los cuales me recibí
de psicóloga) que no tienen "opción de vida", no pueden elegir, son compelidas a llevar una vida sexual con una pareja del mismo sexo. Yo reemplazo tu palabra 'opción'
por mi palabra 'forma'.

Cita Iniciado por Margaret Ver Mensaje
Si es pecado o no, lo determinan las religiones, en el Islam es castigado con la muerte, en el cristianismo es pecado, en el mundo occidental, es solo una opción sexual.
No soy religiosa sino teista. Opiné y sigo opinando que la homosexualidad no es pecado. Lo determinarán las religiones, sí, pero no
para mí que no soy religiosa.

Cita Iniciado por Margaret Ver Mensaje
Ya hace rato que l@s honmosexuales salieron del armario.
Sería ideal, pero no es real. Por más que se ha avanzado mucho en la aceptación social, aún quedan lamentablemente muchos seres humanos que padecen
su homosexualidad o su lesbianismo. No lo aceptan y quisieran cambiar.

.