Página 14 de 34 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 334

Tema: ¡La homosexualidad es pecado!

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Si yo no soy la que cree en cielos e infiernos
    Tú crees lo que tú te inventas. Así que…………….. tu “religión” tiene una abultada congregación de personas: solo 1.
    ah, pero la enferma soy yo, ¿no?
    ¿Estás malita?. Ah… no lo sabíaaaa. Pues una aspirina, paracetamol, ibuprofeno o el analgésico que quieras (o morfina), y a dormir.
    Shakespeare, perdónalo, no sabe lo que dice
    Más bien, que te perdone a ti, que has puesto al pobre Hamlet en un taller y transexual (lo digo porque ha cambiado de sexo)

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Tú crees lo que tú te inventas. Así que…………….. tu “religión” tiene una abultada congregación de personas: solo 1.

¿Estás malita?. Ah… no lo sabíaaaa. Pues una aspirina, paracetamol, ibuprofeno o el analgésico que quieras (o morfina), y a dormir.

Más bien, que te perdone a ti, que has puesto al pobre Hamlet en un taller y transexual (lo digo porque ha cambiado de sexo)
    ¿Cuándo dije que poseía de religión alguna? ¿Estabas pedo cuando escribiste tus últimos mensajes?

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja Ay, sí, me pegas. Te pego. Me pegas, te sigo pegando, jajajajajajaja. Ridículo Tú sí estás malito porque confundes mensajes y atribuyes ideas que jamás he dicho.

Shakespeare, en serio, el no tiene la culpa de ser tan tardo.

¿Cuándo vas a debatir, Zampi-Rusquis? ¿Dejarás de ser un beodo de una vez por todas?

Predeterminado

Y es que la palabra pecado está relacionada con las religiones: “Transgresión de preceptos religiosos” diría el diccionario de la RAE. Y, claro, no existe una religión uniforme, luego un pecado deberá estar relacionado con las faltas respecto de esa religión. ¿Comer carne un viernes de cuaresma es pecado?. Buah... no creo que llegue ni a pecadillo ya que es una pequeña transgresión a una recomendación de la Iglesia para esos días... El pecado, para que sea pecado pecado, es una ruptura con Dios y con lo que quiere Dios. Y, entonces, el pecado va a depender de lo que quiere Dios o lo que se interpreta que quiere Dios. Por supuesto yo no creo que Dios no quiera que yo coma jamón, como así piensan los musulmanes y judíos (es un ejemplo). Soy un pecador para los musulmanes, pero yo no creo que por eso sea un pecador para Dios (porque no creo en los preceptos musulmanes)
    Ahi me queda claro Rusko, No crees en los preceptos musulmanes, que para los musulmanes son sagrados, y ellos no creen en los tuyos a su vez.
    Y todo porque los pecados surgen de las religiones, y las religiones de las sociedades que las crean, de ahi que el pecado no sea más que una creación humana que sirvió en su momento y su sociedad, pero que ya está obsoleto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Ahi me queda claro Rusko, No crees en los preceptos musulmanes, que para los musulmanes son sagrados, y ellos no creen en los tuyos a su vez.
    Y todo porque los pecados surgen de las religiones, y las religiones de las sociedades que las crean, de ahi que el pecado no sea más que una creación humana que sirvió en su momento y su sociedad, pero que ya está obsoleto.
    Hola Juan E. Menudo Silogismo nos has puesto aquí. Habría que añadirlo a la antología del razonamiento deductivo. Primero surge el hombre, y después el pecado, esto es de pura lógica. El pecado no es una creación humana, es simplemente un concepto que se deriva del conocimiento del bien y del mal. La falta de este conocimiento, o el querer ignorarlo, es lo que hace que llegues a una conclusión errónea. ¿Quieres decirme que el asesinato, es un pecado que está ya obsoleto?. :001_huh: ¿Podrías decirme, si todavía, queda algún pecado de creación humana, que según tú, sigue vigente? Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Juan E. Menudo Silogismo nos has puesto aquí. Habría que añadirlo a la antología del razonamiento deductivo. Primero surge el hombre, y después el pecado, esto es de pura lógica. El pecado no es una creación humana, es simplemente un concepto que se deriva del conocimiento del bien y del mal. La falta de este conocimiento, o el querer ignorarlo, es lo que hace que llegues a una conclusión errónea. ¿Quieres decirme que el asesinato, es un pecado que está ya obsoleto?. :001_huh: ¿Podrías decirme, si todavía, queda algún pecado de creación humana, que según tú, sigue vigente? Saludos.
    Los Neandertales no fueron nuestros ancestros, eran otra rama paralela de la especie humana. No se sabe realmente porque desaparecieron, pero todas las hipotesis involucran al homosapiens. Que si ocupamos sus nichos de caza y sus ecosistemas, que si nos mezclamos, que si los asesinamos por los recursos. O para comerlos. La invencion del pecado vino despues. Igual que la invencion de los dioses.
    Última edición por charpe; 12-oct.-2012 a las 19:35
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Cuándo dije que poseía de religión alguna? ¿Estabas pedo cuando escribiste tus últimos mensajes?
    Tú, no sé. Lo digo yo. Tu religión, con tu dios, y a ti como única papisa (o rabina o chamana o bruja o…. lo que a ti te apetezca. Tú te lo guisas y tú te lo comes. Tu eres la cabeza de tu iglesia y también la uña del dedo gordo del pie)
    Cita Iniciado por Juan E
    Y todo porque los pecados surgen de las religiones, y las religiones de las sociedades que las crean, de ahi que el pecado no sea más que una creación humana que sirvió en su momento y su sociedad, pero que ya está obsoleto
    Obsoleto no es la palabra. El pecado nunca sirvió para quien no creyó en ello, ni ahora, ni hace 1500 años. Dices que “sirvió en su momento”. ¿Qué momento era ese que no sea ahora?. La religión sigue existiendo porque el ser humano es un ser espiritual. Jamás dejará de ser religioso (mira a la mecánica, creyendo en un dios que se inventa…. Nunca el ser humano dejará de ser espiritual porque el ser humano es también espíritu)
    Cita Iniciado por charpe
    La invencion del pecado vino despues. Igual que la invencion de los dioses.
    La “invención” de Dios (“invención” en el sentido de “Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido”) llevó consigo la “invención” del pecado, o sea, la ruptura y la desobediencia a ese Dios. Eso ocurrió en el primer momento en que el hombre fue hombre…. O sea, seguro, segurísimo que ya el hombre de Neandertal fue un hombre religioso.
    …que si nos mezclamos …
    Sin duda, hay muchos hombres actuales más feos que la reconstrucción del Neandertal de la siguiente foto :

Predeterminado

Tú, no sé. Lo digo yo. Tu religión, con tu dios, y a ti como única papisa (o rabina o chamana o bruja o…. lo que a ti te apetezca. Tú te lo guisas y tú te lo comes. Tu eres la cabeza de tu iglesia y también la uña del dedo gordo del pie)
    Sí, sí lo dijiste, aunque entre comillas, cosa que ni viniendo al caso vienes y escribes pura pendejada.

Yo no tengo religión alguna, por lo tanto, tampoco Iglesia.

¿Qué es lo que no eres capaz de entender?

¿Cuándo debatirás?, repito.

Pffffffffffff, si la estupidez no tiene límites: Zampa-Rusqui, un claro ejemplo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Yo no tengo religión alguna, por lo tanto, tampoco Iglesia
    ¿Así que no eres papisa?. Lo comprendo porque, formando tu religión una sola persona, ¿quién sería capaz de llevar tu silla gestatoria?. Por cuestión práctica, no escribes encíclicas que serían destinadas solo a tu santa persona (y así ahorras papeles, que no está el tiempo para derroches).

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Los Neandertales no fueron nuestros ancestros, eran otra rama paralela de la especie humana. No se sabe realmente porque desaparecieron, pero todas las hipotesis involucran al homosapiens. Que si ocupamos sus nichos de caza y sus ecosistemas, que si nos mezclamos, que si los asesinamos por los recursos. O para comerlos. La invencion del pecado vino despues. Igual que la invencion de los dioses.
    Esto de escribir por escribir y no sentir vergüenza al hacerlo se está convirtiendo en una plaga en el foro. De modo que los dioses se inventan "después" de los Neandertales...¡¡¡¡Con dos cojones!!! ¡La incultura no conoce fronteras!

Vamos a ver Charpe, hijo mío. Un signo que nos habla de la evolución espiritual de los homínidos es la existencia de enterramientos. Es decir: Si un animal deja el cuerpo muerto de un "colega" aún sigue siendo animal, pero si se preocupa de darle enterramiento con rituales y "fanfarria" ya hablamos de un ser dotado de espiritualidad, o lo que es lo mismo, un ser que YA piensa en la trascendencia de la vida. Eso tú no lo sabes (es normal, sabes bastante poco de muchas cosas) pero en el año 2011 en la Universidad de Barcelona hubo un simposio INTERNACIONAL sobre los mitos y leyendas de los Neandertales.

En dicho simposio se estableció que los Neandertales mantenían una estructura social compleja y que ENTERRABAN a sus muertos con complejos rituales y con adornos que les sirvieran EN LA OTRA VIDA.

No lumbreras, NO. Ni los dioses vinieron después ni el pecado tampoco...pero eso sería elevar el nivel de la discusión a un punto en el que no sabrías más que dar manotazos sin sentido.

Predeterminado

_*CIKITRAKE, así que dices: "El pecado no es una creación humana, es simplemente un concepto que se deriva del conocimiento del bien y del mal."

_*Si el concepto es una creación humana, y el pecado, dices, es un concepto que se deriva del conocimiento del bien y del mal, para no caer en la contradicción de que no es creación humana, has de creer que el conocimiento del bien y del mal viene incorporado en el pack de nuestro cerebro ya al nacer. Aun si así fuera, no dejaría de ser una propiedad más del cerebro humano. Pero como tú te manjeas con pecados de religiones que hacen creer en divinidades, por tanto, si eres coherente, creeras que es divino este conocimiento humano del bien y el mal.

_*El conocimiento del pecado; pecado, es un concepto religioso, de creación humana, su desarrollado cerebro si dá para pensar en estos conceptos. No así en los animales llamados irracionales con un cerebro no suficientemente desarrollado, a éstos, no les da para este tipo de fantasías de dioses, religión y pecado, no han construído ningún templo para expiación de sus culpas.

_*Por ejemplo el pecado de la masturbación, ¿de dónde se deriva que es pecado y por tanto el conocimiento del bien y del mal? sino de las "calenturientas" mentes de los que estructuraron cierto tipo de religiones.

_*¿Conocimiento del bien y del mal?, díselo, por ejemplo, a las tribus de caníbales, antropófagos que asesinaban y se comían, y no por padecer hambrunas, (no se si aun existen aun algunas de estas tribus) a seres de su misma especie, si se derivaba que "a priori", habían también de ir equipados, por la gracia de la divinidad, de su pack de conocimiento del bien y del mal, como tú quieres hacer creer, y al que llamas por tu creencia religiosa: pecado. ¿Tu crees que sentían alguna clase de pecado, después de haber asesinado y comido a sus semejantes?, lo hubieran tenido que sentir, siguiendo tu argumento. No, éstos humanos no tenían incorporado "a priori" el conocimiento del bien y del mal; los demás humanos: ¿si?, ¡no me digas!

_*El hombre con su desarrollado cerebro es quien crea la religión, con sus dioses y sus pecados, y también crea leyes al margen de los pecados. Las leyes, cuanto más avanzadas, por ejemplo: no castigan la masturbación, ni la fornicación, ni comer carne en cuaresma, ni......, declarados pecados por religiones cristianas, -las cito, porque estamos en su órbita-

_*Las leyes humanas, al margen de los pecados, -inventos religiosos para proponer con éxito la salvación eterna- las van creando los hombres para mejorar la convivencia. Y, por ejemplo, el asesinato, se castiga aquí en la TIERRA, al margen de si es considerado pecado por la religión.

_*Por la cultura humana recibida en cada comunidad, el hombre tiene el conocimiento de lo que está bien o mal, y de sus castigos.
    Última edición por gabin; 15-oct.-2012 a las 08:18

Normas de Publicación