Lo mantengo por que lo e visto... y es por el mismo motivo que digo que mentís..
Printable View
Zampabol creo que no ha salido de su "muerto de hambre" pais y lo unico que sabe de cuba es lo que lee de los libros o paginas web que me inclino tienen una tendencia derechista. Por eso dice que el pais muere de hambre, es el mas pobre, nadie quiere vivir ahi, etc, etc. De personas asi esta lleno el mundo. Visitalo como lo hemos hecho algunos y cuentas, los libros y webs mienten no te dejes llevar por lo primero que encuentras en san google
Saludos
Sin embargo... Zampabol si tiene razón en algo... Viven con MUCHAS restricciones... tambien refiriendose a lo ''alimenticio''... es más... practicamente es el gobierno el que administra las facilidades sobre lo que deben consumir... el gobierno es el que arma al presupuesto de la gente y la canasta básica... Eso si es muy cierto... Pero decir que ''se mueren de hambre'' es una mentira MUY malvada
Nadie que viva con muchas riquezas es lo han estado buscando con la administracion de los alimentos. Que es lo que pasa en la inmensa mayoria de paises. Una porcion pequeña de avez de carroña alimentandose de los pobres que trabajan mas de lo debido y ganan una porqueria y que con lo poco que ganan aun asi tratan de sobrellevar a sus familias. Zampa ha de ser de los acomodados.
No hablo por mi, hablo por una dama cubana que llegó a México gracias a que negoció la virginidad de su hija de 19 años a un funcionario público que le permite la salida y llegada a nuestro país.
Llega a mi presentando una solicitud de empleo (para lo que sea), y al leer su currículum asombrada leo que era dueña de una licenciatura y maestría en Ciencias Económicas y Administración Pública, y era una mas de las burócratas encadenadas a un sistema INJUSTO y MAL PAGADO, la señora tiene 52 años, y desde que se casó hace 30 AÑOS, el gobierno no le ha proporcionado las facilidades para mejorar su vivienda la cual se cae a pedazos, ni su carcacha de aquellos tiempos, su salario era EN LA ISLA de US$20.00Dls. AL MES, SIENDO PROFESIONISTA CON MAESTRÍA :scared:, ofreció sus servicios de MUCAMA en los Hoteles Barceló, en sus horas libres y CASI LA FUSILA EL SISTEMA... los puestos de trabajo en el sector turístico son cubiertos por DOMINICANOS, y gente extranjera con experiencia.
Ellos, los cubanos no tienen derecho ni de voltear a ver la zona VIP, de las hermosas playas.
Sus necesidades se sumaban día con día, hasta llegar a límites como el que narro, ya que es normal entre las chicas comercializar su cuerpo para conseguir unos pocos dólares, por lo tanto el caso no es tan raro por esos lugares.
No se cómo alguien puede defender un sistema que ha creado seres con carencias no alimenticias, eso es LO DE MENOS, sino carencias EN DIGNIDAD, LIBERTAD, AUTOESTIMA, ASPIRACIONES,.. eso sí que es un gran crimen de ese maldito Castro que espero y muy pronto alguien le tome cuentas de todo el mal que ha hecho a esos pobres cubanos ciegos y sumisos.
El precio que CASTRO cobra por abandonar el país en el MEJOR DE LOS CASOS es de US$3,000.00Dls!!!, que ningún cubano sin contactos en el continente puede cubrir en TODA SU VIDA, y por eso miles arriesgan su vida en una balsita a fin de ESCAPAR de ese grillete, así les vaya en ello todo.
Miles de injusticias, humillaciones, degradaciones se han cometido en todo este tiempo en que les cayó encima la estupidez de un sistema socialista que ha demostrado su ineficacia y su incapacidad para hacer un pueblo LIBRE Y FELIZ.
Dicho he..!! (bueno, por hoy)
. :mad:
.
Bueno, pues en mi país cuando uno se refiere a que alguien pasa penurias o tiene privaciones, se dice que es/está muerto de hambre. Es una frase hecha que viene a decir EXACTAMENTE lo que tú has escrito.
Te repito que no he querido decir que LITERALMENTE mueran de hambre. Que es UNA FORMA DE REFERIRSE A LAS PRIVACIONES que tienen en Cuba.
Un saludo.
Correcto.
YO: ¿Y qué puedes recetar a un enfermo del corazón, por ejemplo, que necesite un medicamento específico para su mal?
MÉDICO: Secreto profesional y mercado negro, o tómese dos vasos de agua cada ocho horas.
Nos prohíbian tener videos para ver películas, y en las manifestaciones no aparecían policías por ningún lado, y a ojos vista, era una protesta impecable.
Lo que no sabían las cámaras de TV extranjeras, es que los policías estaban entre la masa, haciéndose pasar por manifestantes.
Me enviaron a ¿Sudáfrica? ¿Uganda?- no recuerdo el país africano que me dijo- durante dos años, envíado como otros tantos médicos cubanos por 100 euros al mes, y claro, a la vuelta, en la escala hacia Cuba, en Madrid deserté.
Soy médico cardiólogo, pero en España no me reconocen mi especialidad, y ejerzo únicamente como médico de familia.
Allí, los únicos que viven bien son los funcionarios. Esos sí, pero son los que roban y organizan el mercado negro.
¿Sigo?:crying:
En España hay vuelos baratísimos para hacer lo que se llama "turismo sexual" y que consiste en que sale tremendamente barato "comprar" a una o varias mujeres para pasar el rato.....
....¡¡¡Eso es "morirse de hambre"!!!
Una lástima que aún haya insensatos que admitan que ocurran cosas como esa, y que con una malentendida ideología política, traten de matener esa ignominia.
Un beso biby
Creo que deberías seguir, porque de esa forma ayudamos a los que quedan allí encerrados por toda esta gente que calentita en sus casas niega lo que padecen allí.
No obstante es comprensible que tú estás en una situación "delicada". Pero sí, es esclarecedor lo que has contado.
Un saludo
Precisamente eso es lo que ha mantenido hasta nuestros días esa terrible situación en Cuba, la mentira, simulación, encubrimiento, disfraz de las cosas que verdaderamente suceden... típico de los izquierdistas de café y puro... :001_tongue:
Es vergonzoso que esto esté pasando en pleno Siglo XXI, damned...!!! :cursing:
.
Un beso Zam... ( ).
Con respecto al Che Guevara, el tema del debate, para mí era un aventurero. Que fuera más sensible a la miseria de los pobres que otros, no lo niego. Pero también era un terrorista sediento de fama y sangre, y eso lo afirmo basándome en sus propios escritos.
Pues anda que no hay pruebas de todo lo que dices...
[CENTER][CENTER]
Hay muchas cosas curiosas que a los seguidores del Ché les sorprenderían....Esto escribío a su mujer en una carta:
""Estamos viviendo en un palacio bárbaro que perteneció a uno de los mandamás de antes con una serie de criados que agachan la cabeza y corren a hacer lo que uno les dice igual que en las películas. Te hubiera venido muy bien para aprender modales.""
¿Qué era el Ché....? Juzguen por cómo definía ciertas situaciones (carta a su madre desde Guatemala:
"Aquí estuvo muy divertido con tiros, bombardeos, discursos y otros matices que cortaron la monotonía en que vivía".
Esta es más conocida, pero no por ello más atroz.....:
"Estoy en la manigua cubana, vivo y sediento de sangre"
Esto dijo cuando mató a Eutimio Guerra:
"Acabé con el problema dándole un tiro con una pistola del calibre 32 en la sien derecha? Sus pertenencias pasaron a mi poder"
Y si alguien quiere más...
http://che-guevara.awardspace.com/el...a_de_matar.htm
Un saludo
Hola Zampa,
vas a hablar algo de la obra de Che o te limitaràs a puterio y chismerio como siempre?
Lo de siempre, hay gente que està adelante de un bosque pero se fija en una hojita. Otro me decìa que no le gustaba Venecia porque las parades estaban todas descascaradas.....:crying:
Hazme saber y comenzamos con el debate.
Saludos.
venga va....hablaré de la obra del Ché.....
Esto......Cuba.......y además.......la dictadura cubana........y.......Cuba........y ....algo por palestina incordiando......y cuba.......un par de muertos allí.....otros acá......un par de pirámides.....otro viajecito.....dos muertos más.....sangre......Cuba.......odio......muerte.. ....más sangre.....Y poco más...
¿Tú conoces algo màs de su obra?
Vanga, va, defiéndelo tú que para eso sabes lo bueno que hizo. Te prometo que yo poco sé....
Y no me vengas con que lo bueno que hacía era luchar contra el imperialismo Yankee que ahí la cagamos.....
¿A qué no eres capaz de decir algo bueno? (y eso que seguro que algo bueno tenía el hombre, no todos somos malos a tiempo completo)
un saludo
Yo puedo decir un par de cosas buenas que hizo el Che.
Para ser más exactos, puedo decir que pasaron dos cosas buenas porque el Che no pudo hacer lo que hubiera querido en los siguientes casos:
1) No pudo aterrorizar a los campesinos en Bolivia aunque tal era su intención, de puño y letra.
2) No pudo arrojar misiles atómicos sobre USA aunque tal había sido su intención. Pero los misiles, a Dios gracias, jamás llegaron a Cuba.
Mira Soco: El culto al terrorista ha existido siempre, incluso en las cárceles los asesinos o violadores más perversos reciben cartitas de amor de chicas con problemas psicológicos y hombres no muy centrados...Es ley de vida, digamos que la muerte ejerce un influjo mágico sobre las personalidades poco consolidadas.
Como el Ché ha habido cientos si no miles de fanáticos que tenían la visión de algo que sólo ellos creían. Que además buscaban incansablemente su propia destrucción...son paranoicos con ínfulas de "salvamundos".
El mundo no les debe más que dolor y muerte a los que han tenido éxito. Por suerte el Ché no llegó a hacer más daño del que hizo, que fue mucho.
Tipos de esos hay a patadas, islamistas que se inmolan en un supermercado con una bomba al pecho por un "mundo mejor" bandas de criminales que asedian a los desgraciados con engaños....Lideres que engañan a sus pueblos a base de sueños de grandeza y luchas contra titanes.
¿Cómo va a luchar contra nada un desquiciado?
En fin, cada uno es libre de basar su vida en la idea que te metan en la cabeza aquellos que no quieren nada bueno para ti. A mí no me vas convencer de tontadas de estas.
Para tu información va a salir de la carcel, si no lo ha hecho ya, el último cabecilla de otra banda de iluminados comunistas "Fracción del Ejército Rojo" Christian Klar Lider de la banda archiconocida por sus crímenes y barbaridades "Baader Meinhof" Es lo mismo pero con otro collar...
Un saludo
También existìa Jack el descuartizador; te olvidaste de mencionarlo. Otro feroz asesino era Franco que no lo pusiste como ejemplo, También Madre Teresa....a no, ese no eras tù, ese era Ferpuerto. Para escribir pavadas son todos iguales cuando no saben y opinan de todo menos de lo que trata el tema.
Lo que no entiendo es que si dices que no sabes nada sobre la obra del Che...¿Por que estàs en contra? Si yo no sé, normalmente me callo la boca para no decir gansadas. ¿Porqué no lees algo y luego opinas? Sino es aburrido.
Un viejo lema comunista decìa: "no sé de que se trata pero me opongo".
... y una frase muy conocida del Che era, "ante la duda, ejecútalo".
Creo que sería más oportuno que el defensor de la causa ofreciera lo positivo del promotor de la misma.
Por supuesto si concretaras sería deseable, puesto que decir vaguedades y sueños no consumados...nos va a dejar indiferentes.
¡Tú sabrás mejor que nadie qué fue lo que construyó el famosísimo Ché! Yo estoy deseoso de aprender. Porque si me demuestras que estoy equivocado, qeu era un altruista bondadoso y amante de la humanidad....yo te pido perdón y me hago seguidor del Ché mañana mismo...
¡¡Tienes la oportunidad de convertirme....!
Un saludol
Curtis LeMay quien fue el general que diseñó los ataques aéreos sobre Japón en la segunda guerra dijo:
Matar Japoneses no me molestaba demasiado en ese momento...Supongo que si hubiésemos perdido la guerra, hubiese sido juzgado como un criminal de guerra...
Todos sabemos que los ganadores son los que escriben la historia, si el Che hubiese ganado, otra historia hubiese sido divulgada.
En realidad el Che ganò. Desde el punto de vista cubano o ruso él fue un triunfador; liberar Cuba para que no sea una Haitì màs fue un éxito. Lo de Bolivia fue una de las millones de cosas extras que, me imagino, su mente ambicionaba.
Es màs, morir combatiendo por un ideal es cosa de grandes y solo pocos pueden entender el valor de esto. La mayorìa de los seres humanos son mediocres. En vez de ideales tienen apetitos; no entienden que se pueda hacer algo que no de placer físico o dinero. Miden el éxito de las gestas según el dinero que producen.
Obvio que el hombre extraordinario necesita un clima propicio para expresar su genialidad, para exteriorizar sus ideales. Se necesitan una coincidencia de factores y condiciones. El Che encontró su momento y lo supo aprovechar o "necesitò" aprovecharlo para liberar el genio que poseìa, para mostrarnos como un ideal vale màs que la vida misma. Un ejemplo para las futuras generaciones que, en medio a tanta mediocridad, lograràn percatarse que el trébol de 4 hojas no es algo fantasioso; pocos logran serlo, pocos los reconocerán, pero està presente dentro de la raza humana; basta hacerlos germinar con el clima justo y la tierra adapta.
Peleles cobardes, avaros empedernidos, santurrones de rebaños, mediocres sin objetivos, serán seguramente los que no lo entenderán y odiaràn a todo aquel que desenmascare sus vicios; pero esa es la vida: unos demasiado grandes y otros demasiado pequeños.
Saludos.
Si se hubiera sacrificado él, y no a otros, sería admirable.
La revolución en Cuba era necesaria. Si cuando triunfó hubiera entregado el poder al pueblo en lugar de hundirlo debajo de un dictador de color diferente, sería admirable.
Si no hubiera sido un perro sanguinario al que no le temblaba el pulso hasta para hacer fusilar a menores de edad, sería admirable.
Si no hubiera sido un loco que soñaba con sumergir a la Humanidad en un holocausto atómico, sería admirable.
Si no hubiera sido como tantos elitistas, iluminados, que creen que tienen que meterle "al pueblo" por la garganta lo que ELLOS quieren, aunque el pueblo no lo quiera, aunque haya que aterrorizar al propio pueblo para que acepten sus ideas... sería admirable.
Como no es ninguna de esas cosas, no es admirable.
A mí no me preocupa saber que soy un mediocre y que hay personas que son realmente grandes. Pero no todos los grandes, son dignos de admiración.
El Che no es admirable, para mí. Fue un ejemplo de persona que vio los vicios del poder y los combatió, pero fue como un mono con metralleta cuando tuvo el poder en la mano.
La verdad es que da un poco de pena bajarte de la nube, pero....¡la verdad obliga!
No sé si te das cuenta de que estás diciendo. (a lo mejor sí que lo sabes) ¿Que los tipos que se ponen bombas atadas al cuerpo en los paises de locos son grandes hombres por morir por una causa....? ¿Qué los que se estrellaron con los aviones el 11-S eran GRANDES...hombres?...
Yo, a lo largo de mi vida he visto gente obsesionada por cosas raras, pero lo tuyo con el Ché......raya lo "idolátrico."
Aún no has dicho ni una sola cosa buena, concreta, que hiciera este muchacho, viejero incansable, turista de postín y aventurero curioso.
Mejor que por mi boca, que hable él...¿no te parece?
Esto decía de los cubanos:
"Los cubanos son quilomberos e inaguantables..." Por eso lo apodaron "El Ché" porque estaban hasta los cojones de que un argentino se burlara de ellos por su forma de hablar y su forma se ser.
De los bolivianos decía que eran como "animalitos...." ¡¡¡Manda "güevos"!! y por si no lo sabes decía de los indios argentinos que olían peor que el escremento de vaca.
No te enfades que todo eso lo decía tú ídolo no el mío...
¿Te contaron que no vino a la España de Franco como turista porque no le alcanzaba el dinero.....? ¿Y que por eso acabó en Cuba acompañando a Fidel que lo "apadrinó" para que pudiera viajar gratis...?
Yo supongo que habrás leído su diario, un buen seguidor siempre lo hace. Yo te pregunto: ¿Qué te parecen las descripciones "periciales" desde su óptica como médico, de las entradas y salidas de sus disparos que él mismo disparaba sobre sus hombres?
En fin Socorp, no sé si estás de broma o existen personas que piensan eso que tú dices......
Un saludo
Pd. ¡joder con el socialista....! (creo que me engañaste.....¿o no?)
Hola Zampa,
no sé que decirte porque navegas por las nubes como siempre.
Lo que decìa el Che me chupa un güevo.
Yo hago un anàlisis de la realidad y viene afuera lo que pienso sobre la obra del Che. Que tù lo veas diferente me parece hasta lògico; pero que estàs viajando por las nubes de Mahoma te lo puedo asegurar. Tù vives de lo que dices y no de lo que haces; con la boca se hacen siempre grandes cosas. Yo veo lo hecho, la obra, cambiar el rumbo de la historia mundial, vencer sobre el Imperio, vivir como idealista, etc. Pero sé que tù, aunque te esforzaras, no llegarìas a entenderlo porque no te mueven ideales ni piensas en grandes obras. Te limitas al puterìo y al chismerio de lo que éste le dijo a aquel y lo que la señora le dijo al otro y te detienes en insignificancias.
Todo acorde con lo que escribes normalmente; pero no sé que decirte porque aun de lo que hizo el Che no has hablado: y me da mucha felicidad.
Si te gusta el chismerìo te digo que Einstein se tiraba pedos en la bañadera. Eso es lo ùnico que a tì te puede interesar de Einstein; su obra es lo de menos.
Te saludo.
¿Mande?
Con tu permiso: Yo veo al "imperio" intacto.
Si acaso veo el fracaso de la Rusia comunista que empujó al Ché, veo el fracaso de la Cuba revolucionaria a la que "salvó" el Ché de las garras del imperio.
Veo a la gente tratando de escapar de las dictaduras por las que luchaba el Ché....Digamos que el imperio de la ley y el imperio del respeto por las personas ha vencido a un movimiento que empezó con la revolución francesa y de la que Ernesto Guevara fue una víctima propiciatoria.
Yo...¿qué quieres que te diga? No sé, será que vives en algún rincón del planeta inexplorado en el que no llegan las noticias del fracaso del comunismo.
Si tuvieras 18 años, podría ser comprensible, pero a tu edad....¡Que aún no sepas distinguir entre la realidad y los sueños....!
Por si no has caido en la cuenta, el Ché no vivió como un idealista....NO. Murió como cualquier terrorista, como tantos que mueren ahora. Él quiso imponer su ideología por medio del terror, y en Cuba se logró por circunstancias ajenas a él. Una cosa es vivir, y otra muy distinta estar muerto.
No entiendo que una figura tan importante para tí, no sea digna de que te leas su vida, y sobre todo su diario. Ahí tienes lo que significa....La revolución (la muerte)
Hay una cosa que sí que hizo verdaderamente: Causar mucho dolor a mucha gente por un idealismo egoista y absurdo.
En fin, que cada uno es libre de creer sin preocuparse de saber lo que le venga en gana.
Un saludo.
Parte de la "obra" del Che es haber creado la ideología guevarista, una ideología de m... que lo único que consiguió fue sembrar de sangre a toda Latinoamérica.
Como si no se hubiera derramado sangre allí ya, sin la ayuda del Che.
Y ésto dicho y reconocido por no pocos (en su momento) jóvenes que cayeron en la estupidez destructiva del guevarismo, que no consiguió nada que no fueran muertes al pedo.
Allá cada uno con sus admiraciones, pero el Che, es que analizando su historia... ni en medicina destacó por tratar de salvar vidas, sino mas bien lo contrario.
Pero es curioso, porque el Che era médico (o eso decía), y también tenía conocimiento de medicina Hitler, es curioso en ese sentido cómo la historia empareja a determinados personajes. Y ambos se dedicaron no precisamente a mejorar la salud de los demás, sino mas bien todo lo contrario.
¿El fin justifica los medios? (con esa pregunta se da respuesta al título de la pregunta y muchas otras derivadas).
También lo era el yernísmo de Franco, el ínclito Marqués de Villaverde, pionero en España del primer transplante de corazón, sucedáneo del gran sudáfricano Christiaan Barnard, y que a su primer transplantado en La Paz (Madrid), le duró con vida unos breves minutos.Cita:
Pero es curioso, porque el Che era médico (o eso decía),
Otro médico famoso: Jose Miguel Monzón, El Gran Wyoming, y sin matar a nadie le condonaron una deuda "socialista" de 50 millones de pesetas que gastó (fundió) en un proyecto de café teatro en la última planta del Centro Comercial Puerta de Toledo.
Wyoming, tan antiimperialista él, y defensor a ultranza de las causas justas.
Agradecido que es. ;)
no lo admiro
La fama mundial del Che está basada en la nada. Muchos taraditos que se ponen la cara de él en la remera o en un poster en la pieza sin tener la remotísima idea de su vida.
En una época muchos usaban la remerita con Coca Cola... y no por eso sabían la fórmula de la bebida.
Es una modita, nada más, para la mayoría. Habrá quien lo conoce y lo aprecia porque considera que lo que hizo fue bueno, pero son un número ínfimo.
Con la Madre Teresa pasa lo mismo. Son iconos, y nadie se detiene a averiguar ni le importa la historia real de esos iconos.
Intrigado por la cuestión, ayer estaba mi hijo mayor (18 años) reunido con un grupo de amigos (6 ó 7) y se me ocurrió preguntarles:
Oye, ¿Vosotos sabéis quien fue el Ché Guevara? ........ (¡¡Caras de asombro!!)
Preguntaron: ¿Es un juego nuevo? ¿Alguna aplicación de la Blackberry? ¿Alguna tía macizorra?.....
...los dejé en sus cosas y me fui desilusionado....¡¡¡¡Incultos!!!!, pensé. ¡Si Socorp o los comunistas os oyeran....(no me atreví a preguntarles por Franco)
Socorp....¿No te da la impresión de que vamos para viejos? ¿No te da la impresión de que tus sueños sobre las revoluciones románticas han quedado ya en el olvido....?
Me acuerdo cuando mi abuela me hablaba de la belleza de Rodolfo Valentino......¡Qué cosa más triste!
un saludo
Hola Zampa,
esa es la diferencia entre quien es y quien no es. Hay jòvenes que no saben quién es el presidente de su país; y no tan jóvenes también.
En un rebaño hay un pastor y decenas de ovejas. En una Universidad hay decenas de profesores y miles de alumnos. En el planeta hay miles de superiores y millones de mediocres. Esa es la historia de la raza humana.
El mundo no cambia por esos miles de millones de mediocres; ellos solo esperan que alguno diga o haga algo. No sé porqué debo explicar esto pero a quien lee le interesarà saber que somos varios que la pensamos asì.
Por cada cientos de millones de mediocres y gregarios existe un grande. Personalmente, prefiero escuchar a los grandes con pocas palabras que escuchar a millones que hablan mucho pero sòlo para romper el silencio; tiene discursos insulsos, vacios, periféricos, pobres y sin interés. Los grandes sentencian con pequeñas frases eso que los mediocres pasarìan toda su vida sin entender.
Desde ya que mi referencia para ir adelante en la vida no serán los amigos de tu hijo ni Chclaudio porque, si no, la humanidad se moverìa como los cangrejos: para atrás. Es obvio que la obra de Che no la conozcan ni sepan evaluarla, porque pertenecen al grupo de los millones de gregarios que hacen solo número.
Que puede cambiar en la obra del Che o en su grandeza el hecho que Chclaudio y los amigos de tus hijos no la entienda o no la conozcan….tampoco conocerán a Freud, Marx, Nietzsche, Ghandi, Lenin, Dostoevsky, Gogol, Nureyev, Einstein, Gengis Khan, Rousseau, Pasteur, Hesse, Hobbes, Leonardo, Descartes y cientos de grandes màs que, no porque ellos no los conozcan, sus obran perderán brillo.
La ignorancia de ellos no hacen menos importante la obra de los grandes; es màs, son ellos que se lo pierden: pierden la vida sin conocer la grandiosidad del ser humano. Salvo algún cantante del momento o algún actorcito de telenovela no conocen el nombre de los miles de grandes que enriquecieron la historia de la humanidad.
Los mediocres no se esmeran, no estudian para saber, no conocen los valores sino los precios, si no los detuvieras para decirle que el David lo hizo Miguel Angel, ellos pasarìan adelante de él sin ni siquiera darse cuenta. Son desabridos e ignorantes; mucho, muchísimos, leen un montòn de libros para que no digan que son incultos, pero no asimilaron nada y lo único que hiceron fue perder el tiempo; nadie les enseña a estudiar, a razonar ni a sentir. Sus simples apetitos los confunden con pasiones o ideales y pretenden pasar por Quijote cuando todos entienden que son solo Sancho.
Usan las filosofìas panglosiana con solemnidad como para querer engañar a sus interlocutores; pretenden brillar pero son solo oropel; oro falso; visten de lentejuela pero se olvidaron de bañarse. Entre los mediocres, que se enorgullecen de no saber, y los que pretenden esconder su ignorancia, este mundo està habitado por gente inferior; son solo pocos los grandes y quienes los entienden; gracias a ellos el mundo se mueve y la Humanidad avanza; no por los amigos de tus hijos.
Como sé que es gastar pólvora en chimangos explicar aquí la obra de los grandes, no lo hago; dado que son poquísimos los que la entenderìan y muchos los que se llenarìan la boca para desprestigiarlos en modo que nadie note la diferencia: el contraste. Jamàs reconocerìan el genio, el valor ni la inteligencia de un grande, tanto por incapacidad como por envidia; les resulta vejatoria la idea que alguien pueda hacer lo que a ellos le es negado.
Por eso no me detengo a hablar de algo que no entenderìan ni disfrutarìan. Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.
Saludos.
Hoal soco:
Ya lo decía mi abuela....¡¡Rodolfo sí que era guapo....!
No es el caso. Y no es orgullo de padre......:001_wub:
¿Por qué te contradices de esa manera tan brutal y descarada....? ¿No podrías disimular un poco?Cita:
Por cada cientos de millones de mediocres y gregarios existe un grande. Personalmente, prefiero escuchar a los grandes con pocas palabras que escuchar a millones que hablan mucho pero sòlo para romper el silencio; tiene discursos insulsos, vacios, periféricos, pobres y sin interés. Los grandes sentencian con pequeñas frases eso que los mediocres pasarìan toda su vida sin entender.
Ayer me dijiste (y está escrito) que no valorabas a los "grandes" por sus palabras y sí por sus hechos....
Hoy....¡Los grandes sentencian con palabras! ¿Qué me dirás mañana?
Yo digo lo que decía ese tan "grande": "¡Ante la duda....MÁTALO!"
Mucho me temo que serán nuestro hijos los que a partir de ahora serán los que nos marquen el camino....y espero que no caigan en las trampas que cayeron esos simples que tú llamas "grandes".Cita:
Desde ya que mi referencia para ir adelante en la vida no serán los amigos de tu hijo ni Chclaudio porque, si no, la humanidad se moverìa como los cangrejos: para atrás. Es obvio que la obra de Che no la conozcan ni sepan evaluarla, porque pertenecen al grupo de los millones de gregarios que hacen solo número.
Cita:
Que puede cambiar en la obra del Che o en su grandeza el hecho que Chclaudio y los amigos de tus hijos no la entienda o no la conozcan….tampoco conocerán a Freud, Marx, Nietzsche, Ghandi, Lenin, Dostoevsky, Gogol, Nureyev, Einstein, Gengis Khan, Rousseau, Pasteur, Hesse, Hobbes, Leonardo, Descartes y cientos de grandes màs que, no porque ellos no los conozcan, sus obran perderán brillo.
¿Ves? No atinas....a todos los demas "Grandes y chiquitos" que has mezclado sí que los conocen las nuevas generaciones. Se diga lo que se diga, van a estar mejor formados de lo que lo estuvimos nosotros y no serán tan fácilmente manipulables como lo han sido muchos de tu ideología (también de la mía)...entre ellos muchos "grandes" de los que hablas.
Además, ahora existe internet y es súmamente fácil exponer las pruebas de cómo "convencía" el Ché a sus mismos hombres de que no se podía abandonar la causa....de que eran sus prisioneros hasta la muerte.
Si muchos de esos "grandes" que tú, supongo que inconscientemente, admiras, no hubieran existido....el mundo habría sido un lugar un poco más feliz para las personas.Cita:
La ignorancia de ellos no hacen menos importante la obra de los grandes; es màs, son ellos que se lo pierden: pierden la vida sin conocer la grandiosidad del ser humano. Salvo algún cantante del momento o algún actorcito de telenovela no conocen el nombre de los miles de grandes que enriquecieron la historia de la humanidad.
Lo presupones todo. Lo das todo por hecho según tu reducida visión de las cosas....pero te equivocas de plano. Los chicos de hoy han viajado, conocen otras culturas, están más en contacto con la realidad de lo que tú en tu juventud ni habrías soñado. Sus amigos son de varias nacionalidades. Conocen los problemas de otros pueblos. Son más solidarios de lo que nosotros lo fuimos, pero menos idiotas.Cita:
Los mediocres no se esmeran, no estudian para saber, no conocen los valores sino los precios, si no los detuvieras para decirle que el David lo hizo Miguel Angel, ellos pasarìan adelante de él sin ni siquiera darse cuenta. Son desabridos e ignorantes; mucho, muchísimos, leen un montòn de libros para que no digan que son incultos, pero no asimilaron nada y lo único que hiceron fue perder el tiempo; nadie les enseña a estudiar, a razonar ni a sentir. Sus simples apetitos los confunden con pasiones o ideales y pretenden pasar por Quijote cuando todos entienden que son solo Sancho.
No Soco, no. Los ideales son inherentes a la juventud y la sensated a la madurez. Lo raro es ver a personas mayores que se quedaron sin desarrollar la madurez y viven en ensoñaciones infantiles.
Cuando vayas a la próxima reunión del partido, mira a tu alrededor y comprueba la media de edad, y en los jóvenes mira su aspecto....Cita:
Usan las filosofìas panglosiana con solemnidad como para querer engañar a sus interlocutores; pretenden brillar pero son solo oropel; oro falso; visten de lentejuela pero se olvidaron de bañarse. Entre los mediocres, que se enorgullecen de no saber, y los que pretenden esconder su ignorancia, este mundo està habitado por gente inferior; son solo pocos los grandes y quienes los entienden; gracias a ellos el mundo se mueve y la Humanidad avanza; no por los amigos de tus hijos.
Te darás cuenta de quien brilla y quien no brilla.
Escusa barata. No lo haces porque no la hay. Porque todo lo que digas será un intento de engañar a gente que sabes que no puedes engañar. Si yo fuera un chiquillo influenciable por bellos sueños y quimeras imposibles, podrías reclutarme. Pero yo sé de la bestialidad, la brutalidad y de el animalismo de esos "grandes" de los que hablas. Yo sé cómo el Ché mataba personalmente a sus hombres....¡a catorce con su mano y su pistola, y no era el enemigo!Cita:
Como sé que es gastar pólvora en chimangos explicar aquí la obra de los grandes, no lo hago; dado que son poquísimos los que la entenderìan y muchos los que se llenarìan la boca para desprestigiarlos en modo que nadie note la diferencia: el contraste. Jamàs reconocerìan el genio, el valor ni la inteligencia de un grande, tanto por incapacidad como por envidia; les resulta vejatoria la idea que alguien pueda hacer lo que a ellos le es negado.
Yo sé muchas cosas, muchas, que no digo por no hacer esto eterno, y tú sabes que lo que yo sé es verdad, pero eres tan ciego en tus "creencias" que no darás tu brazo a torcer aunque con ello se sigan sacrificando a inocentes por una causa absurda, fracasada e imposible.
Te aseguro que disfrutar no vamos a disfrutar... a menos que tú sepas cosas que los demas no sabemos. Puede ser que un reducido grupo de comunistas sepa más que el resto de los mortales....Si es así....¿A qué esperas para convencernos de la verdadera historia de los "grandes"?Cita:
Por eso no me detengo a hablar de algo que no entenderìan ni disfrutarìan. Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.
Saludos.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.]
Un saludo
Hola Zampa,
ya te dije que no escribo para tì porque no lo entenderìas; vivimos mundos paralelos; escribo para otra gente, para que sepan que somos varios que tenemos una visiòn del mundo diferente.
No estoy para convencer a nadie de la vida de los grandes; esa es labor de cada uno. Hay quienes lo hacen y quienes no lo hacen. Yo doy mi opiniòn y no neceito convencer a nadie; màs que nada cuando es tiempo perdido porque no quieren ser convencidos o porque no les da el cuero.
Recuerda, aquì lee mucha gente que entiende. Como tù son pocos.
Saludàmela a tu abuela.
Un saludo a tì.