Todos han reparado en detalles sin impotancia, pero el verdadero sacrilegio aquí es llamar "Homero" a Homer J. Simpson.
Cada vez que alguien dice "Homero", Matt Groening mata un gatito.
http://i52.tinypic.com/mn2r1j.jpg
Printable View
Todos han reparado en detalles sin impotancia, pero el verdadero sacrilegio aquí es llamar "Homero" a Homer J. Simpson.
Cada vez que alguien dice "Homero", Matt Groening mata un gatito.
http://i52.tinypic.com/mn2r1j.jpg
No nos aclara Charpe por qué habían echado a estos trabajadores de la N.A.S.A y por qué acabaron dibujando muñequitos o escribiendo guiones para niños grandes. (Espero que no tuvieran nada que ver con el Apollo XIII). Sea como fuere, ni en la Agencia ni en la tele hicieron nada serio.
Siento decirte, admirado Charpe, que para equiparar los Simpson a la Biblia han de pasar 2.000 años y estar ambos vigentes. Mi apuesta es que uno de los dos habrá sido olvidado.:thumbdown:
¿Por qué no basar la cultura en un programa de televisión? Interesante pregunta, no hay duda. Yo no pongo en duda que haya mucha gente que basa su cultura en programas de televisión, ten en cuenta que si esto no fuera así, en el foro no tendríamos los ratos tan divertidos que a veces tenemos. Lo que me resulta descorazonador es que se haga y encima ¡se admita! Ruego desde aquí a todo el que lo haga, que al menos tenga el pudor de disimularlo u ocultarlo.:biggrin:
Decir que “nada tiene sentido” es más bonito, y te da una pátina de intelectualidad que te acerca al poeta cuando decía: “Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir”. No debes confundir “sentido” con “rumbo”, creo que es más correcto que hables en primera persona y admitas haber perdido el rumbo, porque si vuelves a hablar por los demás, los creyentes, te vas a llevar la sorpresa de encontrar a las únicas personas para las que todo tiene sentido aunque tú estés incapacitado para entenderlo.:confused:
¡Joder, pues sí que son ingeniosos estos chiquillos de los Simpson! “Jebús por Jesús”, por qué no “Jechús” “Jemús” “Jedús” “Jelús” Así los “intelectuales” se tendrían que romper la cabeza para intuir de quien se estaba hablando. ¿Qué te parece si llamamos a San Pedro… San Pebro? ¿San Podro? ¿Es bueno eh? Y…¿María Magdalena…María Bagdalena? Si, ya sé que estoy inspirado, lo dejo para no dar ideas a los ex_trabajadores de la N.A.S.A. que luego estos se hacen los suecos y no pagan derechos de autor.
En España hay una chica a la que todos conocemos, diríase “de obligado conocimiento”, se llama Belén Esteban, está en la tele a todas horas y ya forma parte de la cultura popular ¿Te apuntas? Si quieres te digo donde aparece, y con eso y los Simpson ya tienes tema de conversación en tabernas, peluquerías y colas en la pescadería.
Hay una cosa, ¡una sola! Que no te perdono: ¿Qué es eso de llamar imbécil a cualquiera? ¡Que no te vea yo ponerme los “cachos” con otro! Ahora sí me enfadaste de veras…:cursing:
Dije "guionistas" no dibujaban a Los Simpson, eso ocurre en Corea. EL cambio de guionistas es lo que ha mantenido al programa con cierta frescura (Conan tambien fue guionista de los Simpson, un comediante/conductor al estilo de Jay Leno) y que haya durado hast el dia de hoy (el rumor es que todo esta contratado ya hasta la temporada 26).
Das dos argumentos en contra de ti mismo. En efecto la biblia se lleva el asunto de calle por algo asi como 2000 años (menos en realidad) y ese es su merito principal: ES VIEJA. El otro es que dices exactamente lo que la biblia contiene: MUÑEQUITOS E HISTORIAS PARA NIÑOS GRANDES. Tienes mucha razon, desde ese punto de vista Los Simpson y la Biblia son perfectamente comparables porque tienen la misma naturaleza.
Por cierto, uno de mis capitulos favoritos es "Historias Biblicas" (titulado asi en la version latina) donde Homero es el Adan mas gandalla y, me parece, mas realista posible.
A mi la Biblia me parece una compliaciòn de una gran calidad narrativa y literaria. Hay pasajes realemente hermosos en los que ni se hace necesario ser creyente para disfrutarlos. Me gusta mas el Nuevo Testamento.
A mí el Apocalipsis.
Ah diablos! que pesadilla tan hermosamente lisèrgica es el Apocalipsis.
Del Nuevo Testamento la pieza central es la Pasion. Me gustan mas las adaptaciones. "El Evangelio segun Jesucristo", "El evangelio de Lucas Gavilan", "Caballo de Troya", "Jesucristo superestrella", "The life of Brian (La vida de Brian)". Por cierto, hay una miniserie de cuatro capitulos de la BBC "The Passion", no es documental, estupenda, a mi me encanto. Se las recomiendo mucho, por ahi hay subtitulos para los que los necesiten.
aca en venezuela hay como seis tipos de religiosos;
los catolicos practicantes
los catolicos tibios (entre los que me cuento)
"evangelicos o cristianos" (en realidad son de varias denominaciones, y se suele incluir, por que la mayoria no intentan saber la diferencia, a los testigos y mormones entre ellos) que tembien se podrian llamar "protestantes" pero ese termino aca no se usa
brujos (santeros, paleros, y brujeria criolla de "las cortes" varias)
musulmanes
quedan pocos judios, no cesa el goteo de salida
y no tantos ateos (podrian ser perfectamente una religion), por que ni a los comunistas les conviene serlo, por que la mayoria cree en varias de las anteriores juntas y algunas mas
pero hay un detalle, casi todo el mundo cree que a la unica persona en el mundo que le cayeron a cachetadas, luego a latigazos, le escupieron, se burlaron, lo desnudaron, mas tarde lo hicieron cargar con un madero, y despues lo crucificaron, y de paso, le pincharon un costado con una lanza....fue a Jesus de Nazareth
eso nunca lo he terminado de entender, y hace tiempo que perdi el interes de explicarle a la gente que no fue asi, que eso se lo hacian los romanos a casi todos los condenados a muerte que no tenia la ciudadania romana....sin ir mas lejos, a los dos sujetos que tenia Jesus a cada lado...
y a muchos antes que el, y a muchisimos mas despues de el
e instituciones civiles y canonigas (adscritas a la Iglesia e incluso protestantes) hacian cosas similares
pero ya hace rato que perdi el interes en abrir un hueco en el mar...
asi que sigan creyendo que el unico "sacrificado" fue Jesus
y por eso no creo que el tema principal del Nuevo testamento sea la Pasion....creo que hay dos que lo superan en muchos, Los Sermones y sobre todo La Resurreccion...
Hay que ver que hay una diferencia grande entre sacrificar seres humanos y sacrificar al hijo de Dios; menuda cagada se mandaron.
Que te revienten a latigazos a ti o a mi no creo que provoque impresiòn a la opiniòn pùblica por màs de un par de minutos. Hacérselo al hijo de Dios es otro cantar; hace dos mil años que lo vienen llorando; va en orden de importancia.
En realidad lo mismo habra sido con Jebuz, ese dia quiza acudieron algunos familiares y algunos amigos, lo mas probable es que fue una ejecucion de rutina. Y no se lo hiceron al hijo de dios, aunque tal vez el mismo llego a decirlo no tenia importancia, pasarian trecientos años antes de que Jesus se volviera realmente el hijo de dios. Y la ley no es retroactiva.
Lo siento, en cuestión de muñecajos, dibujitos animados y guiñoles no estoy muy versado, si estuviera mi hijo pequeño te pasaba con él, pero por desgracia está jugando a La Guerra de las galaxias en el jardín.:tongue_smilie:
Vale, vale, lo que tú digas, ya veremos dentro de otros 2000 años quien se acuerda de tus dibujitos animados y sus reveladores guiones.
¿oye, el ingeniosísimo jebús ese, también tenía “apístoles” o “epóstoles” o “ ipístoles” o como quisieran llamarlos esos afamados y preclaros guionistas? Es que estoy en un “sin vivir”
¿Homero? ¿el de La Ilíada? ¿El de La Odisea? ¿el del Quijote? ¿De qué Homero me hablas? ¡Me perdí! :w00t:
¿La Biblia es vieja o antigua, tú eres viejo o antiguo, yo soy viejo o antiguo? ¡Qué dilema!
Pensar eso es un error, estamos de acuerdo que la crucifixión era una practica Romana que solo se imponía a aquellos que no eran ciudadanos Romanos. El tema con el Cristo es bastante curioso, en primer lugar es detenido por la guardia del Templo, juzgado en casa del sumo sacerdote (Caifas) y por ultimo entregado al pretorio con el fin de que el procurador Pilatos le condenara a muerte. Si, es cierto que en casa de Caifas, donde no debía estar reunido todo el sanedrín, esto es 71 miembros, sino mas bien un tercio de este, recibió algún escupitajo y hasta algún puñetazo, pero sin embargo, no fue azotado, castigo que el sanedrín podía administrar sin ningún problema, ¿por qué? pues sencillamente porque la idea era condenar a muerte al reo, y en este sentido los judíos eran muy estrictos en cumplir la ley, que impedía se le impusiese a un mismo individuo dos penas diferentes.Cita:
pero hay un detalle, casi todo el mundo cree que a la unica persona en el mundo que le cayeron a cachetadas, luego a latigazos, le escupieron, se burlaron, lo desnudaron, mas tarde lo hicieron cargar con un madero, y despues lo crucificaron, y de paso, le pincharon un costado con una lanza....fue a Jesus de Nazareth
Pilatos sin embargo, conocedor de la ley hebrea mando azotar al reo, con la intención de aplacar los ánimos del sanedrín, pero recibió el reproche de los judíos que instigaron a la multitud para que Jesús fuera crucificado.
Una vez crucificado, los romanos pasaban olímpicamente de los reos y estos morían varios días después, pero... como estaban en Israel y al día siguiente era sábado, (Sabat) el sanedrín pidió que se terminara con la vida del reo, curiosamente Jesús había muerto ya, así que a los ladrones les quebraron las piernas para que murieran por asfixia y, por si las dudas, a Jesús lo traspasaron con una lanza, algo no habitual en la justicia romana.
En la teología Paulina, la cruz cobra un carácter relevante en el sentido que esta otorga al individuo la oportunidad de reconciliarse con Dios, pero claro, en el nuevo testamento todo es importante y relevante.Cita:
y por eso no creo que el tema principal del Nuevo testamento sea la Pasion....creo que hay dos que lo superan en muchos, Los Sermones y sobre todo La Resurreccion...
¿Tanto trabajo te cuesta enterarte de verdad, desde el punto de vista histórico, de lo que pasó, para no hacer esa demostración tan obscena de incultura?:blink:
Charpe, que no, ¡¡¡¡QUE NO!!! Que no tiene nada que ver la religión con esto. La sentencia de Jesús de Nazaret (histórico) es ÚNICA, ¿me entiendes? ¡UNICA! Ningún ateo o creyente tiene la culpa de eso.
Gentil futuro moderador,
tu opiniòn es harto conocida y no agrega nada nuevo. Yo me referìa a la ingenua pretenciòn de:La gente cree que Jesùs era, y es, el hijo de Dios y, por eso, es lògico que se preocupen por él y no por Charpe o Socorp.
¿Qué le puede importar a los cristianos de los otros ladrones crucificados o apaleados? Se preocupan por quien ellos consideran el hijo de Dios. Que tù no creas que sea verdad no cambia en nada la situaciòn.
veo que tampoco entienden
vamos a repertir lo que dije de otra forma
No es que a la gente no le importe que otras personas hayan sufrido el ultraje, maltrato y tortura y muerte de Jesus...no, es peor aun...
Es que "creen y estan convencidos" que Jesus es "el unico" que ha sufrido todo eso...o como mucho, fue el primero al que le paso eso...
vamos a hacer una pregunta polemica:
¿ustedes creen que una muchacha que por sus ideales fue encerrada en un calabozo, sin decirle a nadie de su familia, que ademas estaba embarazada, y la torturaban para sacarle confesiones, y despues le quitaron el hijo que llevaba en su vientre, para despues montarla en un helicoptero y ser lanzada en alta mar, por las autoridades de su nacion, no sufrio fisica y moralmente tanto o mas que Jesus?
pues eso le paso a, por lo menos, decenas de "pibas" en Argentina
y si me "pican" mas les escribo sobre el holocausto....
Hola,
Veo que tienes dificultad en focalizar la diferencia.
En las dictaduras argentinas perdì dos amigos, el gordo Alberto y el Cara de teléfono; prefiero recordarlos con esos nombres.
Pero, ¿qué tiene que ver la memoria con el traste? no tiene nada que ver una cosa con la otra. Una cosa es un asesinato de Estado, con secuestro de menor, y otra es crucificar al hijo de Dios. ¿Logras ver la diferencia?
Tù partes con tu análisis que, para tì, Jesùs no era hijo de Dios y, por lo tanto, vale como cualquier delincuente o activista. Con el mismo punto de vista, los dictadores asesinos no consideran un crimen torturar y matar a esa subversiva que tù mencionas; ellos se consideran héroes nacionales y que han hecho un bien para el país al liberarlo de esos bastardos comunistas.
Todo està en analizar desde "todo àngulo" un evento y sacar conclusiones. Que no coincidan con tu modo de pensar o tus sentimientos no significa que las cosas cambiaràn. Los cristianos consideraràn que el hijo de Dios fue sacrificado por nuestras culpas, aunque tù te consideres limpio.
A tì te gustaría abrirle los ojos a esa gente y que entiendan, de una buena vez, que Jesùs era un hombre normal y que dejen de inventar que era hijo de Dios. Ellos, los cristianos, desearìan también que tù abras los ojos y reconozcas la divinidad en el Cristo. Tienen el mismo derecho que tù.
Tutto lì.
Saluti.
¡Decís unas cosas...!
¿Dónde o quién dice que Jesús de Nazaret ganó el campeonato del mundo de sufrimiento moral y físico?
Es de suponer, con casi total seguridad, que a lo largo de la historia habrá habido personas que han sufrido más, e incluso mucho más. Jesús sufrió unas horas y hay gente que sufre años tormentos indescriptibles, pero...¿Qué tienen que ver las churras con las merinas?
La única diferencia, que no es poca, es que para millones de personas (equivocadas o no) al que se cargaron hace 2000 años era nada más y nada menos que el Hijo de Dios, y hacer sufrir de esa manara al Hijo de Dios ha tenido infinitamente más trascencencia que cualquier otra muerte por brutal que haya sido.
Y la "idiotez" de Jebuz o Jechuz o como quiera que se diga, no es otra cosa que un intento más(dentro de los miles que hay en esta guerra de los "ateos" contra los creyentes) de provocar, soliviantar, molestar y "tocar las partes nobles" a los creyentes de forma inutil e infantil.
Un saludo
El sacrificio se dio cuando estuvo en la cruz todo madreado.
No realmente. Como lo señalo Socorp, "sacrificio" solo es un calificativo, una consideracion, lo importante es lo que "creas". Sin embargo...no basta con la creencia, tiene que ser real, tiene que haber sucedido para la mayoria de los creyentes o no tiene sentido. Pero la realidad es que no es lo que creen o lo que necesitan creer.
Y dentro del pensamiento infantiloide de las creencias religiosas la pasion es la pieza central, porque es tan impresionante la idea de alguien madreado a ese punto que eso es lo importante, es lo que se ve, no el fondo de la cuestion. Una vez que los sentidos quedan embotados por la impresion no se van a poner a analizar lo que escuchan ¿verdad? Eso es el adoctrinamiento. Jebuz se sacrifico, y no importa si tiene sentido o no el "sacrificio", si tiene utilidad o implicacion en nuestras vidas, el pobre cabron lo madrearon tanto y "por nuestra culpa" que hay que tenerlo en cuenta, ademas va a "salvarnos" ¿que mas quiere uno, verdad?
Lo sé, querido Charpe, lo sé... es que, la verdad, quisiera opinar con una buena base pero, en estos momentos, no puedo... estoy muy distraída. Bueno, lo intentaré.
El sacrificio, para mí, no es un acto noble, es chantaje. O lo haces o no lo haces, y no me refiero a lo que se le conoce como sacrificio, no, no. Haces las cosas porque quieres, porque así lo deseas, sin más.
El sacrificio es, solamente, otro medio de manipulación.
he ahi el detalle....como diria cantinflas
Jesus no se gano el premio en sufrimiento, tu lo sabes, y no te importa admitirlo...no es cuestion de creencia
a todos nos dicen todas las navidades que Jesus NACIO de una mujer (virgen o no, no importa, lo cierto es que nacio de hembra, como todos)
a todos nos dicen que fue un niño cuando lo llevaron a Egipto PARA QUE NO LO MATARAN
a todos nos dicen que fue un adolescente, cuando se echo una perdida en el Templo
a todos nos dicen que trabajo con su padre, como muchos
a todos nos dicen que fue a donde su primo (tenia familia de sangre) estaba predicando y lo bautizaron (y no fue la primera persona bautizada) para quitarle el pecado original que tenia como humanao nacido de mujer
a todos no dicen que comia bebia (si, bebia) y tenia amigas
y todas las emanas santas nos recuerdan su muerte, el poque, y el como
ES DECIR, TODOS, REPITO, TODOS, SABEMOS QUE FUE HUMANO, COMO TODOS LOS DEMAS
tambien nos dicen que RESUCITO...ahi esta la diferencia...
tambien nos dicen que VOLVERA, y como dicen aca, Y VOLVERA ARRECHO (bravo, molesto, cabreado)
pero, repito, muchisima gente, quizas la mayoria de los cristianos, creen en verdad que LA PASION, es lo maximo que puede padecer un ser humano, y que eso SOLO LO PADECIO CRISTO...
y hasta le doy la razon al charpe, pareciera que es muchisimo el remordimiento de lo que padecio EL HIJO DEL HOMBRE, sobre todo SIENDO INOCENTE, que no miramos a los lados, como los caballos engringolados...
y si, como nos dicen que EL HIJO DEL HOMBRE, tambien era EL HIJO DE DIOS, ademas de EL MESIAS....
siempre nos quedara ese sentimiento de:
UPSSS....LA CAGAMOS...Y BIEN FEO....¿COMO NO NOS DIMOS DE CUENTA (o se dieron) , SI ESTABA CLARITO?....lo bueno es que fueron esos coños judios...no nosotros (cualquier "nosotros" que sea)
y aunque ustedes no lo crean, soy cristiano catolico....y no tengo ningun interes en dejar de serlo...
pero falto poco para haber sido arriano, como la mayoria de ustedes, los que hablan y escriben en español
pero en fin, no insisto mas, al final todos podemos tener la misma informacion, y la interpretamos cada quien a nuestra manera...
y el falso que LA GENTE SEA BORREGA....que se hacen es otra cosa...
ningun tipo de los que falto al respeto a otros ciudadanos que dicen ser creyentes, tiene el derecho de hacerlo, simplemente por que en estos momentos, por lo menos en occidente, las constituciones (civilistas) dicen que eso ES ILEGAL
por cierto, uno de los criminales crucificado junto a jesus es un santo reconocido por la Iglesia...el otro fue charpe en una vida anterior
Hola,
sì; también hay gente que descogota pollos y otras lindeces.
Pero en tu ejemplo, la muerte es una entidad a si misma y no se habla de una persona. En cambio, en el caso del nacrotraficante serìa vàlido como ejemplo si fuera "uno en particular" y no hecho a "los" narcotraficantes en general.
Si es uno solo, en mi modo de ver, el ejemplo es vàlido porque representa quien les trae bienestar, justicia, etc. Es quien sacrificoò su vida por el bien de ellos.
Cuando el Estado es 'fugitivo', en ciertas zonas se crean Estados paralelos guiados por aquellos que son considerados delincuentes por el Estado oficial, pero que en realidad no hace màs que sustituirlo para llevar bienestar a su gente. Un narcotraficante ayuda a hacer campos deportivos, a pagar curaciones, a conseguir trabajo, etc. Eso que el Estado oficial se olvida a menudo.
El narcotraficante muerto idolatrado es justamente aquel que representa, para esa gente, quien se sacrficò por ellos; màs aun que el mismo Jesùs. No importan cuantos narcotraficantes murieron, se adora solo ese.
Hay una analogìa entre considerar Jesùs un delincuente por los romanos y a un narcotraficante que ayuda su barrio en México. No? Cuando falta el Estado oficial para aliviar al pueblo, aparecen los mesìas. Y ahì està el sacrificio de Jebuz.
Saludos.
En una proporción es cierto, sin embargo hay un sector de la delincuencia (no del pueblo de a pie) que pide protección para sus fechorías.
El caso de "La familia michoacana" daba empleos en la comunidad, sin embargo no era gratuito y las comunidades eran simplemente explotadas. En paz para producción, contra la justicia como base social.
yo por eso le rezo a...
http://i490.photobucket.com/albums/r...e_mustaine.jpg
Dicen que Jebuz niño era un niño un tanto hijo e puta. Se cuenta que cuando perdia a las canicas o lo encontraban muy rapido a las escondidas (o no encontraba a alguien ni con rayos x) se encabronaba "divinamente" y mataba a sus infortunados compañeritos de juegos. Al rato ya se le bajaba el coraje y los resucitaba. Osea que todo quedaba tablas ¿no? Todos contentos. Quiza si hubo algo e publico en la cruxificion.
Imaginense, pobre de la Magdalena si no le hubiera puesto ¿no?
Jesús terminó semidesnudo, golpeado y amarrado a unas tablas... en medio de dos tipos de dudosa conducta...
http://i205.photobucket.com/albums/b...fabiruchis.jpg
Jaja, jajajajaja, eso sí.