Página 14 de 19 PrimeroPrimero ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 190

Tema: ¿Donde esta el "sacrificio de Jebuz"?

Predeterminado

aca en venezuela hay como seis tipos de religiosos;

los catolicos practicantes

los catolicos tibios (entre los que me cuento)

"evangelicos o cristianos" (en realidad son de varias denominaciones, y se suele incluir, por que la mayoria no intentan saber la diferencia, a los testigos y mormones entre ellos) que tembien se podrian llamar "protestantes" pero ese termino aca no se usa

brujos (santeros, paleros, y brujeria criolla de "las cortes" varias)

musulmanes

quedan pocos judios, no cesa el goteo de salida

y no tantos ateos (podrian ser perfectamente una religion), por que ni a los comunistas les conviene serlo, por que la mayoria cree en varias de las anteriores juntas y algunas mas

pero hay un detalle, casi todo el mundo cree que a la unica persona en el mundo que le cayeron a cachetadas, luego a latigazos, le escupieron, se burlaron, lo desnudaron, mas tarde lo hicieron cargar con un madero, y despues lo crucificaron, y de paso, le pincharon un costado con una lanza....fue a Jesus de Nazareth

eso nunca lo he terminado de entender, y hace tiempo que perdi el interes de explicarle a la gente que no fue asi, que eso se lo hacian los romanos a casi todos los condenados a muerte que no tenia la ciudadania romana....sin ir mas lejos, a los dos sujetos que tenia Jesus a cada lado...

y a muchos antes que el, y a muchisimos mas despues de el

e instituciones civiles y canonigas (adscritas a la Iglesia e incluso protestantes) hacian cosas similares

pero ya hace rato que perdi el interes en abrir un hueco en el mar...

asi que sigan creyendo que el unico "sacrificado" fue Jesus

y por eso no creo que el tema principal del Nuevo testamento sea la Pasion....creo que hay dos que lo superan en muchos, Los Sermones y sobre todo La Resurreccion...

Predeterminado

Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    ¿ese en el que casi matan a Bart (David) por haber matado al "buenazo" del Goliath?
    "Eeeexacto"..."Doh"...Exactamente.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

pero hay un detalle, casi todo el mundo cree que a la unica persona en el mundo que le cayeron a cachetadas, luego a latigazos, le escupieron, se burlaron, lo desnudaron, mas tarde lo hicieron cargar con un madero, y despues lo crucificaron, y de paso, le pincharon un costado con una lanza....fue a Jesus de Nazareth

eso nunca lo he terminado de entender, y hace tiempo que perdi el interes de explicarle a la gente que no fue asi, que eso se lo hacian los romanos a casi todos los condenados a muerte que no tenia la ciudadania romana....sin ir mas lejos, a los dos sujetos que tenia Jesus a cada lado...

e instituciones civiles y canonigas (adscritas a la Iglesia e incluso protestantes) hacian cosas similares

pero ya hace rato que perdi el interes en abrir un hueco en el mar...

asi que sigan creyendo que el unico "sacrificado" fue Jesus
    Hay que ver que hay una diferencia grande entre sacrificar seres humanos y sacrificar al hijo de Dios; menuda cagada se mandaron.

Que te revienten a latigazos a ti o a mi no creo que provoque impresiòn a la opiniòn pùblica por màs de un par de minutos. Hacérselo al hijo de Dios es otro cantar; hace dos mil años que lo vienen llorando; va en orden de importancia.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hay que ver que hay una diferencia grande entre sacrificar seres humanos y sacrificar al hijo de Dios; menuda cagada se mandaron.

Que te revienten a latigazos a ti o a mi no creo que provoque impresiòn a la opiniòn pùblica por màs de un par de minutos. Hacérselo al hijo de Dios es otro cantar; hace dos mil años que lo vienen llorando; va en orden de importancia.

En realidad lo mismo habra sido con Jebuz, ese dia quiza acudieron algunos familiares y algunos amigos, lo mas probable es que fue una ejecucion de rutina. Y no se lo hiceron al hijo de dios, aunque tal vez el mismo llego a decirlo no tenia importancia, pasarian trecientos años antes de que Jesus se volviera realmente el hijo de dios. Y la ley no es retroactiva.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Dije "guionistas" no dibujaban a Los Simpson, eso ocurre en Corea. EL cambio de guionistas es lo que ha mantenido al programa con cierta frescura (Conan tambien fue guionista de los Simpson, un comediante/conductor al estilo de Jay Leno) y que haya durado hast el dia de hoy (el rumor es que todo esta contratado ya hasta la temporada 26).

Das dos argumentos en contra de ti mismo. En efecto la biblia se lleva el asunto de calle por algo asi como 2000 años (menos en realidad) y ese es su merito principal: ES VIEJA. El otro es que dices exactamente lo que la biblia contiene: MUÑEQUITOS E HISTORIAS PARA NIÑOS GRANDES. Tienes mucha razon, desde ese punto de vista Los Simpson y la Biblia son perfectamente comparables porque tienen la misma naturaleza.

Por cierto, uno de mis capitulos favoritos es "Historias Biblicas" (titulado asi en la version latina) donde Homero es el Adan mas gandalla y, me parece, mas realista posible.

Lo siento, en cuestión de muñecajos, dibujitos animados y guiñoles no estoy muy versado, si estuviera mi hijo pequeño te pasaba con él, pero por desgracia está jugando a La Guerra de las galaxias en el jardín.

Vale, vale, lo que tú digas, ya veremos dentro de otros 2000 años quien se acuerda de tus dibujitos animados y sus reveladores guiones.

¿oye, el ingeniosísimo jebús ese, también tenía “apístoles” o “epóstoles” o “ ipístoles” o como quisieran llamarlos esos afamados y preclaros guionistas? Es que estoy en un “sin vivir”

¿Homero? ¿el de La Ilíada? ¿El de La Odisea? ¿el del Quijote? ¿De qué Homero me hablas? ¡Me perdí!

¿La Biblia es vieja o antigua, tú eres viejo o antiguo, yo soy viejo o antiguo? ¡Qué dilema!

Predeterminado

Pensar eso es un error, estamos de acuerdo que la crucifixión era una practica Romana que solo se imponía a aquellos que no eran ciudadanos Romanos. El tema con el Cristo es bastante curioso, en primer lugar es detenido por la guardia del Templo, juzgado en casa del sumo sacerdote (Caifas) y por ultimo entregado al pretorio con el fin de que el procurador Pilatos le condenara a muerte. Si, es cierto que en casa de Caifas, donde no debía estar reunido todo el sanedrín, esto es 71 miembros, sino mas bien un tercio de este, recibió algún escupitajo y hasta algún puñetazo, pero sin embargo, no fue azotado, castigo que el sanedrín podía administrar sin ningún problema, ¿por qué? pues sencillamente porque la idea era condenar a muerte al reo, y en este sentido los judíos eran muy estrictos en cumplir la ley, que impedía se le impusiese a un mismo individuo dos penas diferentes.

Pilatos sin embargo, conocedor de la ley hebrea mando azotar al reo, con la intención de aplacar los ánimos del sanedrín, pero recibió el reproche de los judíos que instigaron a la multitud para que Jesús fuera crucificado.

Una vez crucificado, los romanos pasaban olímpicamente de los reos y estos morían varios días después, pero... como estaban en Israel y al día siguiente era sábado, (Sabat) el sanedrín pidió que se terminara con la vida del reo, curiosamente Jesús había muerto ya, así que a los ladrones les quebraron las piernas para que murieran por asfixia y, por si las dudas, a Jesús lo traspasaron con una lanza, algo no habitual en la justicia romana.

y por eso no creo que el tema principal del Nuevo testamento sea la Pasion....creo que hay dos que lo superan en muchos, Los Sermones y sobre todo La Resurreccion...
    En la teología Paulina, la cruz cobra un carácter relevante en el sentido que esta otorga al individuo la oportunidad de reconciliarse con Dios, pero claro, en el nuevo testamento todo es importante y relevante.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo siento, en cuestión de muñecajos, dibujitos animados y guiñoles no estoy muy versado, si estuviera mi hijo pequeño te pasaba con él, pero por desgracia está jugando a La Guerra de las galaxias en el jardín.

Vale, vale, lo que tú digas, ya veremos dentro de otros 2000 años quien se acuerda de tus dibujitos animados y sus reveladores guiones.

¿oye, el ingeniosísimo jebús ese, también tenía “apístoles” o “epóstoles” o “ ipístoles” o como quisieran llamarlos esos afamados y preclaros guionistas? Es que estoy en un “sin vivir”

¿Homero? ¿el de La Ilíada? ¿El de La Odisea? ¿el del Quijote? ¿De qué Homero me hablas? ¡Me perdí!

¿La Biblia es vieja o antigua, tú eres viejo o antiguo, yo soy viejo o antiguo? ¡Qué dilema!

Alguna vez deberias intentar hacer un chiste en tus post, ponerles un poco de ingenio, porque te quedan muy cuadrados y aburridos. Debo reconocer que eso de hacerte el tonto si te queda muy bien, suena tan sincero, hasta parece que es cierto.

Predeterminado

En realidad lo mismo habra sido con Jebuz, ese dia quiza acudieron algunos familiares y algunos amigos, lo mas probable es que fue una ejecucion de rutina. Y no se lo hiceron al hijo de dios, aunque tal vez el mismo llego a decirlo no tenia importancia, pasarian trecientos años antes de que Jesus se volviera realmente el hijo de dios. Y la ley no es retroactiva.
    ¿Tanto trabajo te cuesta enterarte de verdad, desde el punto de vista histórico, de lo que pasó, para no hacer esa demostración tan obscena de incultura?:blink:

Charpe, que no, ¡¡¡¡QUE NO!!! Que no tiene nada que ver la religión con esto. La sentencia de Jesús de Nazaret (histórico) es ÚNICA, ¿me entiendes? ¡UNICA! Ningún ateo o creyente tiene la culpa de eso.

Predeterminado

Gentil futuro moderador,
    tu opiniòn es harto conocida y no agrega nada nuevo. Yo me referìa a la ingenua pretenciòn de:
    La gente cree que Jesùs era, y es, el hijo de Dios y, por eso, es lògico que se preocupen por él y no por Charpe o Socorp.

¿Qué le puede importar a los cristianos de los otros ladrones crucificados o apaleados? Se preocupan por quien ellos consideran el hijo de Dios. Que tù no creas que sea verdad no cambia en nada la situaciòn.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ¿Qué le puede importar a los cristianos de los otros ladrones crucificados o apaleados? Se preocupan por quien ellos consideran el hijo de Dios. Que tù no creas que sea verdad no cambia en nada la situaciòn.
    Por que eso no es "cristiano". Que "ellos" crean que es verdad tampoco, porque la verdad no importa, sino la "creencia".

Tags for this Thread

Normas de Publicación