Me retiro por hoy, felices vacaciones CIKI, disfruta y descansa.
Printable View
Me retiro por hoy, felices vacaciones CIKI, disfruta y descansa.
Vale Lupus, has ganado el premio a la lucha contra la ignorancia religiosa. Es bueno que hayas abierto el camino de nuevos horizontes en favor del conocimiento bíblico. Nosotros ya poco podemos hacer, somos simples fanáticos que ni siquiera conseguimos entender el mensaje de amor y de salvación universal. Saludos y seguimos aprendiendo de vosotros. :sad:
Bien, no discutamos más, después de todo no vale la pena preocuparse tanto por lo que dijo e hizo uno de los tantos profetas que hubo en la antigüedad, aunque lo que sí hay que reconocer es que debió ser un tipo muy hábil ya que logró embaucar a millones, con un equipo de solamente doce personas más los extras que se hacían los enfermos o los muertos para que él los sane o resucite.
Lo que no me explico es como hizo para caminar por el agua.
Pues a estas alturas y con el hilo ya desmadrado por injerencias innecesarias, doy por mi parte el tema como cerrado, con una sola respuesta acerca del mensaje de Jesús:
AMOR y PERDÓN
AMAR A DIOS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS
Lamentablemente el forista AMARAJESÚS, que fue quien dio esta aportación, no aclaró este mensaje, así que procedo a sacar MIS conclusiones:
1) Prácticamente ningún cristiano de este foro conoce el mensaje de Jesús. Por eso no lo pusieron.
2) Hay alusiones al pretendido mensaje con referencias a los evangelios, pero nada concreto ni contundente.
3) Las aportaciones de calidad al tema vinieron de foristas ateos o agnósticos, cosa que no me sorprende por razones que ya sabemos.
4) Sumando esta mala respuesta del MENSAJE DE JESÚS al hilo acerca de las EVIDENCIAS VERIFICABLES DE LA EXISTENCIA DE JESÚS (en donde todas las evidencias fueron nulas o endebles), concluyo finalmente:
ES POCO PROBABLE QUE JESÚS HAYA EXISTIDO, Y SI LO HIZO FUE TAN SOLO UN HUMANO CON VOCACIÓN RELIGIOSA.
Al no haber existido, me pregunto de dónde salió su ininteligible mensaje.
A continuación, para seguir aprendiendo de ustedes, abriré el hilo:
¿DE DÓNDE PROVIENE EL MENSAJE DE JESÚS?
Doy las gracias a todos los que aportaron calidad al tema.
Ya que tienes un Dios que te respalda pídele un respaldo intelectual, no te faltará oportunidad de utilizarlo.
Podrías decirnos cómo es eso de que "van cayendo y quedándose sin argumentos" ¿es que hacen falta argumentos para no creer en Dios?
No hace falta que respondas ahora, ya que la pregunta es muy complicada, puedo esperar a que Dios te suministre el respaldo intelectual.
Recuerdo que el "Conde Coco" nos contó un chiste a propósito de caminar sobre las aguas.
Algunos, muchos, o muchísimos, parece que aun no se han enterado que el papel aguanta todo.
La mayoría de los habitantes de nuestro planeta (no se sabe si también en el de otros, caso de que existan) se creen a pies juntillas lo que leen, o lo que les dicen y les hacen creer la minoría que lee. ¿Tienen otra opción según donde nacen? El papel soporta, aguanta los escritos de muchos, muchos muchos prodigios prodigiosos a cargo de las muchas, muchas muchas divinidades divinas.
Un poco de "ludismo" para apantallar a cierto "paludismo" rusticano tambaleándose en la maroma; eso sí, sin acritud. Es solo un chiste.
Jesús le dijo a uno de sus apóstoles que le siguiera, y como él, también andaría sobre las aguas.
-Pero maestro, es que no se nadar si me hundo.
-No tengas miedo. ¡Sígueme! Camina en línea recta sin desviarte hasta donde yo estoy.
-¡Maestro que me estoy hundiendo! ¡socorro!
-Pedro, no seas torpón y camina sin desviarte sobre la tabla.
Y así nos lo contó el inefable "Conde". ¡Seguro era un descreído ateo marxista militante!
Pues aquí está la mayor prueba !!
Fueraaaaaa, abajoooooooo; otro tronco que cae, tú.
"Hombre" al aguaaaaaa; otro que se ahoga, tú. Por eso tienes Lupus, por odiar.
Porque los argumentos ahí te los he dejado y no has sabido ni por dónde contestar, sólo te ha quedado el último recurso de los ateos militantes, la descalificación, los insultos, y tratar de humillar, ja, pero conmigo te estrellas, y para que más te duela, seguiré con mis aportaciones, que no sabes ni qué constestar.
Para no creer en Dios lo único que hace falta es ser un hombre natural, conocido como ateo, que no percibe ni conoce las cosas de Dios. El hombre ateo ha procurado a través de todos lo tiempos responder la incógnita respecto al universo visible y por medio de sus esfuerzos siempre llega a la conclusión de las limitaciones humanas.
Una negación abierta sobre la existencia de Dios es conocida con el nombre de ateísmo, que significa sin Dios. Es probable que jámas haya existido un ateo consistente, son individuos que en un esfuerzo por mantener una supuesta posición de negación de la Deidad causa un desequilibrio tanto en su intuición como en su razón.
Estos individuos no son capaces de ajustarse a las conclusiones lógicas del ateísmo, porque si se ajustaran a esas conlusiones no sólo repudiarían a Dios, a todo valor moral, a toda realidad espiritual, sino que también repudiarían la constitución humana en su forma inmaterial.
Para los ateos no podría existir la mente, ni la conciencia, ni la moralidad, ni la sensibilidad, ni siquiera la voluntad, pues la teoría del ateo no podría sustentar sus propias afirmaciones, ya que tal sustento necesita el poder mental que el ateo tiene que negar.
Así me gusta, tranquilito, reconociendo sus verdades, que cuando no tienes argumentos, te vas a la burla y descalificación, argumento básico del ateo militante, pues no tienes manera de entablar con una creyente una conversación, pues las opiniones distan en millones de años luz, así que tú decides, lo pongo a tu "criterio", y este es el planteamiento, yo voy a seguir exponiendo mis argumentos, si te da la gana los puedes debatir, si tienes bases sólidas para hacerlo, si no te gustan o no puedes, pues no me molestes, porque no me dejo.
El problema que tienen lo ateos militantes es que necesitarían poseer los atributos divinos con los cuales fueran capaces de demostrar que no hay Dios, atributos que son sólo pertenecientes a Dios, porque a menos que el ateo sea omnipresente y que pueda estar en todas partes al mismo tiempo, no tiene manera de saber si en algún lugar de todo el planeta hay alguna manifestación de la Deidad, por la cual él sería derrotado.
Si el ateo no sabe o no conoce absolutamente todos los agentes del Universo, pues aquél que es desconocido para él, puede ser Dios. Si el ateo mismo no es el agente principal del Universo, y no sabe quién realiza esa función, aquel que la realiza entonces puede ser Dios.
El ateo está en un problema existencial, y todo, absolutamente todo, le apunta en sus intentos de respuesta a un Dios.
El mensaje de Jesús es de carácter moral, no tiene nada que ver con el objetivo terrenal de cambiar al mundo, sus leyes, ni su avance. Porque Jesús tiene una propuesta mejor para el ser humano, pero y aun entrando de manera voluntaria al Plan propuesto por Dios mediante Jesús a la humanidad, el humano aplica el mensaje desde este mismo mundo a su vida diaria.
El mensaje de Jesús que traía del Padre de los cielos hacia los moradores de la Tierra, al ser aplicado en los hombres que han decidido seguirlo, conlleva a un cambio de vida con la total convicción de aceptarlo y pasar el mensaje a otra persona a lo cual se le conoce como Encomienda.
La Encomienda es el encargo que Jesús dejó a sus discípulos de ir y predicar el Evangelio por todas partes y a toda criatura.
La manera de lograr que un mensaje llegue a todas partes y a todas las naciones es mediante cadenas humanas, un hombre le dice a otro hombre las nuevas noticias (Evengelio) que Cristo dio a sus discípulos sobre el Reino de los Cielos que se había acercado a la Tierra para ser establecido en un futuro sobre la Tierra.
Para ser parte de un país, se debe estar registrado como de esa nacionalidad, y aceptar las leyes, mandatos y normas que lo rigen, además por supuesto de llevarlas a cabo. Si yo infrinjo la ley, no la sigo y no la acepto, sino que la transgredo e insulto, escupo y me rebelo sobre el poder supremo de esa país, obviamente seré apartado de la sociedad y puesto en un lugar diferente, junto con aquellos que hacen lo mismo.
Las leyes a seguir dentro del mensaje de Jesús, son la Ley Moral de Dios, leyes que vienen inherentes en el ser humano desde que nace, pero que durante su proceso de crecimiento y maduración va olvidando y transgrediendo.
El ser humano sabe en su interior que proviene de algún lado y Jesús propone ser el Camino que nos lleve a nuestros orígenes.
De la misma forma el ser humano sabe que no es correcto matar, robar, mentir, codiciar, ni secuestrar, pues Jesús propone darnos un Guía que nos ayude a luchar en contra de todo eso que es parte de la naturaleza caída del hombre y con lo que se enfrenta en lucha espiritual constante todos los dias, desde su interior en este mundo.
Entonces la aplicación del mensaje es personal, para ser compartido y aplicado desde la vida diaria.
Vaya tela...
Dios no existe. Y, según la lógica, la no-existencia no debe ser demostrada. El problema de los creyentes es que no pueden demostrar la existencia de su dios ni lógicamente ni de ninguna manera y, según la lógica, la existencia debe ser demostrada. Poner a Dios (al que sea) así, sin más, en algún argumento no es más que una petitio principii y, por lo tanto, una falacia argumental.
El círculo es la representación esotérica principal de Dios.
El círculo es el 0
El 0 es el alfa y omega y por ello representa a Dios.
El 0 es base fundamental de la ciencia matemática.
De ahí pueden partir la descripción de lo positivo y lo negativo. La descripción de todo lo habido y por haber, aún de lo desconocido.
Puede representar las interrelaciones de nuestro ADN, como la materia obscura, el magnetismo, aunque desconozcamos su naturaleza.
Es la base fundamental del software. Con bits de 0 y 1. El internet y las comunicaciones no son nada sin el software, el cual es virtual, invisible, pero hace funcionar la tecnología e interviene en nuestra vida diaria.
Dios hace funcionar el software- virtud infinito que hace funcionar nuestro universo como otros más.
Científica y matemáticamente si desconocemos el 0. Desconocemos a todo el infinito. A nosotros y con todo ello, implícitamente a Dios.
TODO ELLO ES UNA DEMOSTRACIÓN CIENTÍFICA Y VIRTUAL DE DIOS.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Que tú, o quien quiera que sea, identifique a Dios con el número cero o con las sillas de plástico de publicidad de la Coca-Cola o con cualquier otra cosa, no da realidad a Dios. Si yo digo que tengo un unicornio verde en mi jardín, por más que diga que sea verde, o azul o grande o pequeño, no le doy ninguna existencia al unicornio.
En otras palabras, para que una gafa sea de sol, primero tiene que ser una gafa, no lo digo yo, lo dice Aristóteles. O lo que es lo mismo, para que tu Dios sea el cero o verde o omnipotente, primero tiene que existir y, ahora, ¿me demuestras su existencia?
Hola,
esto es algo traido de los pelos.
Tù tomas algo que no se puede demostrar y lo comparas con Dios para decir que Dios tampoco se puede demostrar, pero existe.
Podrìas en ese caso utilizar la gravedad que tampoco podemos hoy demostrarla y decir que es la fuerza de atracciòn de Dios, total....para decir se puede decir cualquier cosa; esa es la caracterìstica de la pantalla, que se deja escribir sin filtrar nada.
La existencia de Dios te serìa màs simple buscarala en la mente humana dado que es poco probable que exista fuera de ésta y ni siquiera es necesario. Es necesario a cada persona pero no al todo.
Saludos.
Llàmalo como quieras, divagar, dudar, etc. pero tu versiòn es traida por los pelos y hace agua por todos lados. Ningùn punto de apoyo; nada cientìfico.
En fin, contraargumentar lo que has dicho es como tratar de contraargumentar la existencia de Dios, los dragones o el pato Donald. No tiene la solidez necesaria como para ser considerada una teorìa argumentada y menos cientìficamente.
En fin, si te deja tranquilo quedate con tu explicaciòn. Nadie te la atacarà.
Tù solamente relee lo que has escrito y medita un poco; si nada sucede déjalo como està:
Una peor que la otra.Cita:
El círculo es la representación esotérica principal de Dios.
El círculo es el 0
El 0 es el alfa y omega y por ello representa a Dios.
Saludos.
Vale, como quieras...
El círculo es la representación esotérica principal del unicornio verde de mi jardín
El círculo es el 0El 0 es el alfa y omega y por ello representa al unicornio verde de mi jardín
De ahí pueden partir la descripción de lo positivo y lo negativo. La descripción de todo lo habido y por haber, aún de lo desconocido.
Puede representar las interrelaciones de nuestro ADN, como la materia obscura, el magnetismo, aunque desconozcamos su naturaleza.
Es la base fundamental del software. Con bits de 0 y 1. El internet y las comunicaciones no son nada sin el software, el cual es virtual, invisible, pero hace funcionar la tecnología e interviene en nuestra vida diaria.
El unicornio verde de mi jardín hace funcionar el software- virtud infinito que hace funcionar nuestro universo como otros más.
Científica y matemáticamente si desconocemos el 0. Desconocemos a todo el infinito. A nosotros y con todo ello, implícitamente al unicornio verde de mi jardín
TODO ELLO ES UNA DEMOSTRACIÓN CIENTÍFICA Y VIRTUAL DEL UNICORNIO VERDE DE MI JARDÍN
Pero como tu "demostración a partir de la base científica y matemática del concepto cero" no es, ni de lejos, nada parecido a lo que dices que es, ahora, en vez de hacerlo a tu manera, lo voy a hacer a la mía:
Esto es, sin más (y por la cara) una petición de pincipio y, dado que pretendes presentarla como premisa, la argumentación construída a partir de ella es, ¡sí oh cielos!, lógicamente falaz.
Así que, para fantasías, fantasías, tus falacias.
Y ahora, ¿me demuestras la existencia de tu dios (o del que sea) sin falacias de por medio?
Solo que te confundes estrepitosamente en igualar la idea de Dios y tu “UNICORNIO VERDE DE MI JARDÍN”
Más esquizofrénico que confundir la galactea con peras. Cualquiera entiende la diametralmente infinita diferencia de ambos conceptos. La idea Dios, es infinitamente más grande que la expresión de tu “UNICORNIO VERDE DE MI JARDÍN”
0 no es igual a .000000000000135
Hablamos de ciencia matemática, EN ELLA demuéstrame una contra argumentación coherente. Como yo lo he planteado. Gracias.
No se a que te refieres a que: "Una peor que la otra." Si lo haces, es por que comprendes sus errores. Y yo estaría más que gustoso de encontrar una forma logica y diferente de pensar. Y te lo agradecería, ello sería de gran fruto en mi forma de pensar. Gracias. :001_smile:
Saludos Darth Maul:
Partes de la premisa de que Dios no existe porque no lo has visto. Pero es bastánte débil tu posición, pues no todo lo que existe es visible. Esa es la parte débil de la argumentación antiteísta, pues hay muchísimas cosas que no puedes ver y que realmente existen, por ejemplo, la mente, el pensamiento, la fuerza de gravedad, el aire, el aliento, los olores, los sueños, el amor, el odio, la justicia, el dolor, la alegría, el habla y tú sabes cuántas cosas más.
Es en esta parte donde el ateo tiene un dilema, porque mientras tú no has experimentado ningún encuentro personal con Dios en cualquiera de sus manifestaciones, millones de personas ya lo han hecho y esto sólo se convierte en un enfrentamiento moral, pues es tú palabra contra la de ellos y en tal caso, su palabra es tan fiable como la tuya en el sentido de que te creemos que tú no has tenido tal encuentro personal. Yo sí te creo que no has sentido a Dios.
A menos de que tú supieras todas las cosas, que en este caso te estarías haciendo a tí mismo un dios, no podrías saber si el Ser, cuya existencia estás negando no existe.
El ateo lo que hace específicamente es negar la existencia de un Creador personal y un Gobernador Moral.
Y ese es precisamente la enseñanza en el mensaje de Jesús. Porque Él nos presenta la confianza sobre la existencia de Dios, dejando de lado la incertidumbre sobre la misma, mediante la Fe, cosa que tampoco se puede ver físicamente, pero se vive.
Saludos.
Mira, al principio tu mensaje me hizo, lo reconozco, un poco de gracia, más que nada porque me resultaba graciosamente increíble que alguien pudiese soltar semejante desbarajuste mental y luego, graciosamente también, pretender que fuese una prueba matemática de la existencia de Dios.
Por eso fui condescendiente contigo y te contesté como lo hice. Pero lo reiterativo de tu respuesta, tu falta de interés (por no decir desprecio) hacia lo que se te dice, empieza a resultar cansina.
Mira, lo que tú pides que sea refutado con una argumentación coherente, no merece ni ser leído. En primer lugar porque es una sencilla mezcolanza de lo que crees saber con lo que te han hecho creer aderezado con mucha pero mucha ingenuidad. Y en segundo lugar porque a ver si empiezas a comprender que lo que has escrito como si fuese una verdad eterna, matemática e irrefutable es una sarta de incongruencias que no es que no alcancen ya ni el rango de "argumento", sino que no llegan ni tan siquiera a ser unas sencillas oraciones congruentes.
Y todo esto puede aplicarse desde la primera frase. Yo te lo he intentado hacer gráfico al sustituir el término "Dios" por la frase "el unicornio verde de mi jardín" para que te dieses cuenta de que, tal y como lo planteas, puede ponerse cualquier cosa en tu batiburrillo incongruente de frases. Y ahora encima me saltas con que no es lo mismo porque Dios es más que mi unicornio verde del jardín sin darte cuenta de que lo dices porque tú lo crees, no porque sea cierto de por sí.
Pero bueno, oye, que ya no quiero darle más vueltas a esto que si no el mensaje me va a quedar excesivamente largo. Si quieres ya te desgranare todas las incongruencias (que tu llamas ciencia matemática) en otro mensaje.
(Lamento hacer doble post, pero sino desdoblase la respuesta el mensaje sería larguísimo, así que paso a contestar a Klauddia en este mensaje individualizado)
Hola Klauddia.
Vamos a ver, este argumento tuyo puede servir para niñitos de jardín de infancia, pero no para mí. ¿Que no creo en Dios porque no lo veo? ¿Y luego vienes a decirme lo de la gravedad y todo lo demás? ¡Ya sé que existen los seres microscópicos y la brisa matinal que no puedo ver! Pero, ¿sabes qué? Que todo lo que no puedo ver sé que existe porque lo puedo medir, o pesar, o me deja un rastro físico de su existir por el cual, precisamente, sé que tiene existencia. La parte débil de la argumentación del creyente es que pretende ir donde no puede: pretende igualar su creencia en su dios a la ciencia física.
El ateo, Klauddia, no tiene ningún dilema. Sino que el dilema lo tiene el creyente porque, ¿qué le asegura que "éso que siente" es Dios? Sólo se lo asegura su fe. El enfrentamiento moral lo tiene el creyente, no el ateo, pues no se trata de la palabra de uno contra la del otro, sino que se trata de que el creyente ve cómo el ateo no cree y esto, es díficil de asumir para el creyente. (Y por cierto, por más que te empeñes, nadie ha tenido, por más que lo diga, un "encuentro personal" con su dios.)Cita:
Es en esta parte donde el ateo tiene un dilema, porque mientras tú no has experimentado ningún encuentro personal con Dios en cualquiera de sus manifestaciones, millones de personas ya lo han hecho y esto sólo se convierte en un enfrentamiento moral, pues es tú palabra contra la de ellos y en tal caso, su palabra es tan fiable como la tuya en el sentido de que te creemos que tú no has tenido tal encuentro personal.
Ya te he visto argumentar lo mismo o algo muy similar en otra ocasión. El ser cuya existencia niego es la de un ser que no tiene existencia, porque no es un "ser" (ya que de serlo, precisamene, sería, esto es, existiría). No necesito ser ningún dios para negar a otro dios. "Dios" es un concepto religioso, no un ser.Cita:
A menos de que tú supieras todas las cosas, que en este caso te estarías haciendo a tí mismo un dios, no podrías saber si el Ser, cuya existencia estás negando no existe.
El ateo, lo que hace, es no creer en ningún dios.Cita:
El ateo lo que hace específicamente es negar la existencia de un Creador personal y un Gobernador Moral.
Magnifica Respuesta. Me movió. Verdaderamente es cierto.
Yo formo parte de esa estadística de millones que han experimentado un encuentro personal con Dios. Es algo maravilloso, imposible de entender para alguien que no tiene su corazón dispuesto. ¡CRISTO ES EL SEÑOR! ¡ALELUYA!
Dios te siga usando mi AMADA HERMANA Klauu. Cada día más aprendo de lo que escribes, te incito a que sigas participando con tus respuestas. La forma en como Dios te usa para refutar argumentos faltos de Fé y de doctrinas insanas (por no querer decirles peor) son una inspiración para mi.
Dios te Bendiga con mayor conocimiento por compartir.
Hola Darth Maul.
Dices bien: ¿Qué le asegura que eso que siente es Dios? SOLO LA FÉ.
Yo he tenido un encuentro personal con Dios, ¡Gloria a Dios! Bendito sea por siempre.
El Ateo niega la existencia de algo que no conoce, por que no tiene Fé, no se encuentra dispuesto. ¿Como puede un Hombre entender la existencia y naturaleza de Dios sino es por medio de la Fé? que un ateo verdadero me lo explique para entender su forma de pensar.
Saludos y Dios te Bendiga Darth Maul
Caballero Blanco, tu ultracatolicismo te lleva a posiciones muy difíciles de mantener, puesto que todo aquéllo que no sea como tú queda totalmente excluído; ¿es esto el amor de Dios?
¿Por qué ése empeño en igualar fe con conocimiento, o verdad, o razón si la fe es, precisamente, todo lo contrario?
¿Por qué un creyente evita aferrarse a lo único que tiene, que es la fe, y trata de engañarse a sí mismo hablando de conocimiento y verdad?
Hola Darth Maul.
No entiendo a lo que te refieres con "mi ultracatolicismo".
Dios es Amor y el Amor (de su misma boca me viene a decir que...) es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser.
Si lo sabemos "todo", conocemos "todos los misterios", sabemos "todas las ciencias", y si, incluso, tuviésemos Fé lo suficientemente fuerte como para mover montañas, pero no tenemos Amor (DIOS), VENIMOS A SER NADA. Con ello llego a la conclusión que lo más importante es tener a Dios; y Dios es Amor.
Yo no trato de engañarme; quizás eso es lo que piensas, por que no conoces a Dios como yo lo conozco. Tú quieres cuantificar a Dios (como si fuera posible). Tú quieres conocer a Dios, pero el detalle es que no te han dicho que se requiere de ciertas cosas para poder llegar a hacerlo. Dios es Amor, y es ESPÍRITU. Dios es el creador de todo... su Poder es INFINITO, Su grandeza es imposible de medir. El hombre no puede ver a Dios, por que para ver lo espiritual es necesario fortalecer a tu espíritu. Pero si no crees en Dios, mucho menos crees en lo espiritual. Los demonios son seres espirituales; son capaces de poder ser luz y engañar al mundo: caso, por ejemplo de los dioses que se han levantado en las diferentes culturas; DEMONIOS ENGAÑADORES.
Tú vives para tú verdad qué es la BÚSQUEDA DEL CONOCIMIENTO (quiero pensar qué así es), y yo vivo para mi Verdad qué es servir al Dios vivo y a nuestro Señor Jesucristo.
Hola Quinientos setenta y dos.
Todo lleva a lo mismo, es como una cadena; quizás, no sé, es como tú dices.
Tener Fé trae en consecuencia el conocimiento, el conocimiento la razón y la razón a la Verdad. Todo inicia con algo, con una pequeña chispa que se va haciendo cada vez más grande hasta convertirse en una llama incandescente.
Creer tener la Verdad sin antes haber tenido Fé de que así es, me parece difícil.
Los inventores tienen una idea antes de llevarla acabo. Piensan en cosas que se pueden solucionar con sus inventos y tienen Fé para trabajar y crearlos. Persisten y persisten hasta alcanzar su cometido. Pero todo comenzó con una idea y con la Fé.
Un científico sin Fé no es capaz de inventar nada; una persona sin Fé se encuentra limitada.
La Fé es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Se requiere de Fé para creer en Dios (OJO, QUE NO DIJE VER). Dios nos muestra lo que le es necesario saber a cada quien. El anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Todo existe por Dios y para Dios, y Dios lo creo todo para nosotros; SUS HIJOS.
Grande, Fuerte y Poderoso es mi Dios y Padre. Gracias a la Sangre de Jesucristo venimos a decir que somos Hijos de Dios y ¡LO SOMOS!
Saludos y Dios te Bendiga 572.
Hola Caballero Blanco, un gustazo leerte.
Pues en el Camino andamos y el apoyo siempre llega de lo Alto, sigámos que la mies es mucha y hay pocos obreros.
Abracitos.:001_smile:
Pues eso es lo que argumentan tooooodos los ateos, chécate los mensajes de los compañeros ateos del foro y ese es el más grande de sus argumentos, a menos que no seas ateo, sino que seas agnóstico, que aunque es ateísmo al final, es una de las ramas o formas de antiteísmo.
Sus argumentos son; Si existe Dios, ¿por qué no se deja ver?, ¿por qué no se aparece ante todos? ¿por qué no se manifiesta? y cuestionamientos de ese tipo.
Pero resulta que ciertamente se manifiesta en la vida de las personas, y ciertamente Todo ojo le verá.
Diste en el clavo !!! Existen muchíisimas personas en las que Dios ha dejado rastro y evidencias de su existencia, el mejor testimonio lo tiene la gente, sal a la calle y pregúntales, hay testimonios que te dejarían con la boca abierta, literalmente, por eso sabemos que existe.
Aquí tienes otro error, el creyente nunca intenta mezclar ciencia-Dios, por la sencilla razón de que la Fe no es ciencia. Pero el antiteísta no encuentra otro concepto ni puede razonar la vida sin ciencia, por lo cual son ellos los que intentan igualar y mezclar Dios-ciencia.
El creyente ama la ciencia, ninguno de nosotros niega el impacto que la ciencia ha tenido en nuestro planeta, todos nos beneficiamos de los avances científicos, los científicos han sido de beneficio para la humanidad.
La ciencia es un método para tratar con la materia en acción a través de la observación y experimentación, el análisis, la derivación de una ley física y la predicción en términos de esa ley. La ciencia está interesada en un sistema dado físico ya en operación y ese sistema tiene un Autor; Dios.
La fe va más allá de lo comprensible y visible en un sistema intangible pero que también está en operación al cual se entra únicamente mediante la experimentación que logra objetivos en tu diario vivir y ese sistema tiene un Autor; Dios.
No tenemos dilema, tenemos confianza en que esos eventos sobrenaturales que vivimos no tienen explicación científica ni las necesita.Cita:
El ateo, Klauddia, no tiene ningún dilema. Sino que el dilema lo tiene el creyente porque, ¿qué le asegura que "éso que siente" es Dios?
Yo creo que al que le cuesta creer que tales cosas le suceden al creyente es al ateo, precisamente porque no las ha vivido y el creyente, entiende la posición del ateo, porque antes de conocer a Dios, el converso estaba sin Dios.Cita:
Sólo se lo asegura su fe. El enfrentamiento moral lo tiene el creyente, no el ateo, pues no se trata de la palabra de uno contra la del otro, sino que se trata de que el creyente ve cómo el ateo no cree y esto, es díficil de asumir para el creyente.
Ufff, Se ha visto a ateos quebrantarse y caer de rodillas, así, cual largos son ante la presencia de Dios. Espero que algún día lo vivas, en verdad, porque no hay gozo más grande que tener un encuentro personal con Dios.Cita:
(Y por cierto, por más que te empeñes, nadie ha tenido, por más que lo diga, un "encuentro personal" con su dios.)
Lo quieras o no, está dicho, TODO OJO LE VERÁ Y TODOS CONFESARÁN QUE ÉL ES DIOS.Cita:
Ya te he visto argumentar lo mismo o algo muy similar en otra ocasión. El ser cuya existencia niego es la de un ser que no tiene existencia, porque no es un "ser" (ya que de serlo, precisamene, sería, esto es, existiría). No necesito ser ningún dios para negar a otro dios. "Dios" es un concepto religioso, no un ser. El ateo, lo que hace, es no creer en ningún dios.
Saludos.
Quizá deberías comenzar por demostrarte a ti mismo si esto que dices te es correcto , te sugiero que partas de tu mismo razonamiento , de tu propia idea.
Una vez que inicies con esto , comienza por atender lo que te dice la mente cuando mentalizas la palabra 'representación'. Después miras si es el concepto clave que sostiene la idea. Después determina si la frase "el 0 es la representación y prueba de Dios" puede ser la representación correcta de la imagen , idea , o mentalizacion que hay en tu mente cuando piensas en esto. Esto solo para ver si tu frase la consideras bien expuesta o esta mal representada en lo escrito.
Habiendo hecho esto quizá caigas en cuenta , primero que , para ser prueba de dios tiene contener prueba de el , y no contiene más que una representación mental tuya (la idea) de el. Otra cosa sería si el '0' fuera representante de el , o tu de el , como lo eres de la idea , así podrías dar cuenta de el , como puedes dar cuentas de la idea.
Segundo : date cuenta que pides lo que no hay , Pides demostración de que tu idea no es equivocada , pero tampoco has demostrado tu que tu idea es cierta. Ten presente que una idea es tan buena como innegable pueda ser. Y la idea que sostienes a no ser que la desarrolles a ese nivel seguirá mirándose endeble.
Muestra pues que la idea de "el 0 no la representación y prueba de Dios" es o puede ser correcta. ¡Buena suerte! :thumbup1:
No te equivoques mi amigo, Si Dios está en todas partes, es fácil determinar que hay pistas en todas partes de El. Como su huella digital.
El 0 es un de ellas. Es la representación de Él, porque antes que nuestra imaginación existiera. Esta pista básica numeral ya Pre existía. Somos nosotros quienes la hemos descubierto y utilizado en su increíble adaptación a toda estructura física, mental e infinita.
No te equivoques en que busque en mí, lo que antes ya Pre existía. Y se mantiene. Existamos nosotros o no. El infinito está.
Si estoy en un error, muéstramelo y con gusto lo analizaré y quizá cambie mi forma de pensar. Ok:thumbup1: