¿Pero el hecho de que haya maleducados o intolerantes que te hagan sentir mal no te dice nada? Quizàs si tù lo haces haràs sentir mal a otra persona.
Printable View
Toda discriminacion tiene un surgimiento. Eso es en base a los principios morales y educativos que son implantados desde casa, aunado a ello la relacion social que uno mantiene en el exterior. Los juicios que uno mismo va forjando a lo largo de su vida repercuten tambien en su vida diaria; logrando con esto formar distintivos grupos sociales (los nerds, los gordos, los feos, los morenos etc.), en los cuales llenan sus expectativas y necesidades de acuerdo a su vida cotidiana. Lo cual ser parte de un grupo social te da una seguridad en tu persona, la consecuencia de ello, es que trae prejuicios sobre los demas grupos de la sociedad urbana sin ponerse a pensar detenidamente que todos tenemos sentimientos en comun. Pues claro está, que al momento de ser discriminativo , demuestras la inseguridad interna que tienes en tu persona, puesto quien a remitido con ese tipo de acciones lo hacen solo para agrandecer sus egos... En conclusion: La discriminacion sea social, racial o de cualquier genero solo es un comun denominador de la inseguridad que tenemos como personas...
Perdòn; soy hombre y viejo. Lo anterior fue un chiste.
Lo que quiero decir es que no debes pagar con la misma moneda; el rencor o el ànimo de hacer sentir mal a la gente se debe tratar de erradicar.
Como a todos, creo que habràn habido muchos que trataron de insultarme o hacerme sentir mal; pero ni me acuerdo.
Saludos.
Sin perdon, para mi solo eres un nick, me da igual hombre viejo que joven, como si eres un marciano trompetero de dos metros (me despisto tu avatar).
El rencor es lo que nos fortalece, la venganza lo que nos estimula.
En realidad...yo no puedo evitarlo, y no, no soy infeliz en absoluto.
Cada uno es como es; lo que sì debemos dejar mensajes a las nuevas generaciones de que es equivocado ese comportamiento. Aunque a tì te pueda dejar satisfecha la venganza y feliz el rencor, no son absolutamente positivas para la convivencia social.
Ademàs, aquì en el foro no debes preocuparte porque tendràs defensores de oficio que te defenderàn....:wink:
Otra cosa, con esa posiciòn tuya no puedes lamentarte que alguien te pague con esa moneda.
Yo vine al mundo con las mismas ilusiones y perspectivas que cualquiera, despues vas aguantando hasta que un buen dia...explotas.
El otro dia viajaba en mi coche con mi hija y una amiga de toda la vida, era denoche y depronto...escuche un ruido:
Yo: Quien se ha comido un caramelo¿?
Silencio....
Yo: Repito, quien se ha comido un puto caramelo¿?
Al final mi amiga contesto:
Amiga: Yo
Yo: Y no me has ofrecido uno¿?¿
Amiga: Son de menta, no creo que te gusten.
Yo: Pero desde cuando decides tu si me gustan o no los caramelos de menta¿??¿
Amiga: No se, crei que no te gustaban, ademas, tengo pocos.
Cuando pare le cogi el bolso y lo vacie, y que me encuentro¿?, con por lo menos 15 caramelos.
A ella siempre le he ofrecido de aquello que tuve, caramelos, cigarrillos, pastelillos...pues eso se ha terminado, espero a que llegue para negarle todo aquello que pida, porque me voy a comer los bombones en su puñetera cara, espero que me pida algo para negarselo añadiendo...que seguramente no le gustara y que tengo pocos. Si, espero pacientemente a que llegue mi venganza, la dulce venganza...y como ya he dicho, Yo...no puedo evitarlo
Hola:
serà que yo no puedo vivir mi vida alrededor de cosas sin importancia pero, que un caramelo me haga saltar el ansia de venganza y mantenerme en el rencor por màs de un par de segundos en realidad no logro ni siquiera imaginarlo. Ademàs, esa malaeducaciòn de no ofrecer un caramelo y comer sola, no podemos confundirlo con un acto de discriminaciòn.
Esto significa que hay personas muy diferentes entre sì y debemos actuar en consecuencia. Tu hija no debe aprender que la venganza es algo bueno y mantener rencor es saludable.
Saludos.
Soco, la señora está hablando del caramelo santo....
Cuánta oscuridad aparentas tener en ti. Tan mal te ha tratado la vida?
Si crees realmente que el rencor te hace más fuerte, pues de alguna manera, lo siento mucho por ti.
Y sencillamente, me parece que en un futuro, te propondrán todos los caramelos de menta habidos y por haber pero recuerda que a cambio, ese rencor te traerá eso... caramelos, hostilidad e interminables momentos de infelicidad que enferman el alma.
Ojalá yo me equivoque y nada sea como escribes. Ojalá yo pueda llegar a decirte: "Menos lobos, caperucito!" y en cuanto a discriminación, qué culpa tienen los que te rodean, que tu amiga no sea tan perfecta como tú? :(
No, en realidad la vida me trata normal, y si, el rencor me hace lo suficientemente fuerte como para llorar poquisimo, eso si, me lo recompensa con la rabia que crece dentro de mi como una cosa mala.
No soy un monstruo, sencillamente doy de lo que me dan, y mas me quitan que me dan, asi pues...yo tambien quito.
intento reducir al maximo el numero de necesidades, creo que es lo mas acertado (claro que puedo equivocarme...).
No se trata de que yo pida perfeccion, ella suda mucho y lo aguanto, me cuenta mentiras y...las soporto (como buenamente puedo), me cuenta que su vida es maravillosa, aunque yo de vivir su vida, ya me hubiera suicidado, esa es la verdad.
Pero lo que no puedo perdonarle es su egoismo, porque yo nunca practique el egoismo con ella.
No podre perdonarla hasta que pague por su error, porque yo pago por cada uno de los mios y no quiero que ella...se vaya de gratis.
Te aseguro, insisto en que no soy un monstruo.
La gente no te hace daño; te lo haces sola.
Te repito que esto no tiene nada que ver con el tema de la discriminaciòn ni la intolerancia; pero, para responder, te diré que el rencor y la venganza penalizan solo a tì y a tu hija. No dejan nada de positivo
Pero, como dices, eso va en gustos. Aunque, como dice MagAnna, algo te ha sucedido de malo para que no puedas liberarte de ese modo de ser; para que sufras tanto. Aunque tù asegures a gritos que la pasas bien, se nota el contrario; existe otra realidad que realmnte te hace ser feliz.
Saludos.
Siento desilusionarte, en este foro el veneno de la víbora es ambrosía y deja el cutis terso y juvenil.
Aquí la serpiente coral o la tetratoxina del pez globo o Fugu, se usa como tentenpié para no perder el compás y estar a lo que se està, ya te irás dando cuenta poco a poco.
Eso sí, te prevengo: Las apariencias engañan y mucho, las amistades son como el viento en el verano, las lealtades como algodón de azucar, y la sinceridad como los tréboles de cuatro hojas.
Un cordial saludo y póngase el casco señorita.
Es curioso la rapidez con la que se catalogan a las personas. Fíjate Amazonia, con los poquitos aportes que has subido y ya hay conclusiones sobre tu felicidad.
Curioso, curioso.
Cosas curiosas, amigo Pana, muy curiosas,sí. Curiosearemos.
De La discriminaciòn nuestra de cada dìa a breves lecciones de tolerancia.
Saludos Don Soco.
Lo que veo aquí, es a un par de sembradores de la discordia :sneaky2: y no puse sembrador@s porque ambos, y uno que otro más, son hombres :laugh:
Ah, qué cosas :closedeyes:
---
Con respecto al tema, a mí, la monarquía, reyes, reinas, princesas, príncipes, duques y demás excremento de paloma, es eso, excremento de paloma. Por eso me dio la película 'El discurso del Rey', porque, al rey le formularon el discurso, y no por obra del rey. Patético. Bueno, aquí se da también eso. Bueno, con Peña Nieto, no. No tiene asesores, me cae.
Oh, me equivoqué de tema. La otra respuesta fue con respecto al tema de Amazonia.
Lo siento.
Tú no te preocupes, que como ya te dije, aquí te van a ir contando qué debes hacer para que eso cambie. Todo muy desinteresado, por supuesto, sin ánimo de lucro alguno.
Yo no voy a ser menos:
La felicidad no es que todo salga bien. Digamos que conseguir la felicidad consiste en que de cada diez cosas, una sola no salga del todo mal. Yo con eso soy el tío más feliz del mundo.
Si viene un terremoto y te tira toda la casa menos un murito...¡alégrate porque al menos un pedazo quedó en pie! Si ves que tu cuenta corriente está en rojo y con el signo menos delante de los numeritos...¡alégrate, estás viva para poder tener la cuenta corriente! Si el hombre de tu vida se fue con otra mucho más fea y antipática...¡Alegrate, piensa que no está hecha la miel para la boca del asno!
En fin, que la felicidad es muy fácil de conseguir, sólo necesitas que de todo lo malo que te va a pasar cada día de tu vida, haya algo que no salga de forma desastrosa. Dicho así es bonito ¿a que sí? He de reconocer que a veces cansa y desespera, pero....¿quién dijo que ser feliz era fácil?
Un saludo y tranquila, sigue odiando el mundo que algún día llegarás a la conclusión de que además de odiarlo te puede dar asco.
Te quieres creer...que no me importaria ver el fin del mundo¿?, y no, no me siento desgraciada, sencillamente creo que Dios lo ha dibujado todo torcido y es hora de arrugar el folio, tirarlo a la papelera y recomenzar.
Y claro, muchos diran, muerette tu, pero es que morirse sola no es tan divertido.
Todos tendriamos que tener una estupenda frase para cuando llegue el fin, no te parece¿??
El problema de siempre es fijar un criterio que sea justo para todos, es decir, que todos coincidan en reconocerlo como justo. Pero claro, ¿cómo va a ser justa una interpretación que beneficia a unos a costa de causar perjuicios a otros?
Esto es como cuando en España, te presentan en los informativos el siguiente suceso:
- Análisis objetivo: una discusión entre varias personas (pongamos de diferente raza) provoca 1 herido que es tratado en el hospital.
- Análisis subjetivo: si el herido es de raza negra... se trata de un acto xenófobo y racista siempre y cuando el agresor sea de raza blanca.
- Otro análisis subjetivo: si el herido es de raza blanca y el agresor de raza negra, no hay xenofobia ni racismo.
¿Cómo puede ser que, en los medios informativos, se use este lenguaje tan difamante? porque si aludimos a que el agresor es de otra raza (con independencia de si es blanco o negro) debería de conllevar -si entramos en esas valoraciones de racismo y xenofobia- la misma valoración, y no es así. Aún no he visto que, se considerara un acto racista y/o xenófobo cuando un negro agrede a un blanco, si cuando es al contrario.
En fin...
Hola,
como ya hemos visto en el otro tema las "razas" no existen sino para diferencias sociales. Quien pretende una diferenciaciòn en razas es porque se siente racista.
Por otro lado, ¿crees realmente que en "el mundo occidental y cristiano" se trata mejor a un negro que a un blanco? ¿o que le dan màs importancia al negro sobre la xenofobìa? ¿o que el blanco necesita ayuda para lograr no ser discriminado?
Me parece que estamos desequilibrando la balanza de la justicia. El mundo occidental y cristiano hizo un culto de la "raza blanca" y ahora se empieza timidamente, desde que Obama es Presidente, a equilibrar las cargas.
Saludos.
Ya que me has hecho reir, continúo. Vas a convencer de que las razas no existen a otros cuatro botarates, que junto a vosotros tres van a sumar siete.
Cuando presentes el "éxito" el la sede, seguramente te van a dar una palmdita en la espalda, pero alguno más listo que haya por allí (que algúna vez hay uno) te sugerirá que apuntes un poco más alto y que no llenes las sedes de desgraciados inútiles y sin oficio ni beneficio, que del aire no se come.
El listo te va a sugerir que los tontos entran sólos en las redes y que el mérito, aunque encomiable, no lo es tanto.
Notará que te han apaleado, y que te has pasado la noche o el día, dale que te pego a wiki buscando algún sitio en el que pudieras poner un poco a salvo tu honra. Pero, ¡no sólo tú has hecho eso! Don Pablo se llegó a perder los goles de Messi por seguir la cosa...¿Tú sabes lo que significa para un argentino perderse los goles de Messi por estar muy preocupado por otra cosa?
Imagina cómo estaría el colega Don Pablo, para que se le pasara la jugadita de Messi.
Ahora imagina a un tio en Rusia, la Madre Rusia, que no conoce nada de nada, ni foros, ni blogs, ni razas ni colores ni formas....busca que te busca mientras los colores no hacían más que acudir a sus mejillas inundándolo del calor de la vergüenza.
El único que duerme a pierna suelta es Charpe. A este le da lo mismo ocho que ochenta. Este es como un trilero: Viene al foro, dice lo que le sale de los mismísimos, no siente vergüenza cuando lo ponen en ridículo, contesta con poderío, replica, y contra-replica...y cuando él considera que ha ganado (a saber qué es lo que piensa) se retira, se acuesta y ronca.....
¡¡¡¡¡Ese es el listo!!!!!
Los otros dos.......¡¡¡¡¡¡¡¡VAYA MAL RATO QUE HAN PASADO!!!!!
Bueno, me alegro que nos divertamos mutuamente; lo que es a mì, me encanta.
En realidad, ayer tuve una torcedura de la cintura y me tuve que quedar hoy todo el dìa en casa; dormì como un cochino y me han dejado en casa para que repose. Por eso, buscar en wiki es divertido en este momento y siempre se aprende; lo habràs visto también tù.
Lo de Pablo es inexplicable. Dirìa imperdonable. Creo que le quitaremos la ciudadanìa argentina porque es demasiado para él. Cambiar Messi por Zampa creo que es mucho; aunque a tì te levanta el puntaje.
Yo no "convenzo" a nadie de que las razas humanas no existen. Yo traigo informaciòn y cada uno saca sus conclusiones. Por mi parte hago lo mismo.