Iniciado por
Dorogoi
Hola Caballero,
Tu despedazas los post y me obligas a hacer lo mismo. Te aclaro que no digo cosas por caer simpatico o para no ofender; eso es una inmoralidad. Yo respondo lo que son mis opiniones y si a alguien no le gusta mis respuestas,.... pues, que no me haga preguntas ni me cite en sus posts. Yo respondo para mi y no me puedo engañar a mi mismo; algun otro podra estar de acuerdo y seria un placer agregado.
No solamente dices lo que te enseñaron sino que lo haces usando “el mismo idioma” y hasta “las mismas palabras”. Tu’, como adoctrinado, eres un simple eco de las palabras de otros. Tu’ no generas palabras propias sino que repites la doctrina como corresponde. No trataremos de engañarnos entre nosotros con respecto a esto.
Si tu pronuncias la palabra “Jesus” o “Dios” es porque antes hubo quien te las enseño’ como todas las palabras que conoces. Hay palabras que odias y otras que adoras como todos. Hasta aqui todo normal. Cuando entras en una doctrina, sea por el motivo que sea, empiezan las complicaciones porque la doctrina toma ciertas palabras y las envuelve de cierto contenido emocional que en realidad no poseen: Obama, comunismo, Jesus, Dios, etc. (doctrinas politicas, religiosas, etc.)
El problema no son las palabras en si sino el uso impropio que se les da y el modo en que se detiene el proceso racional para pasar a lo emotivo. Se detiene el razonamiento "propio" y se usa ese adquirido, preprogramado, ya digerido y vomitado por ruminates mentales anteriores. Tu tomas eso ya predigerido y lo tragas sin dificultad y sin cuestionamientos; desaparece tu personalidad intelectual para ensamblarse en un modo de pensar "colectivo". Dejas de hablar por tu boca y tus palabras y comienzas a repetir el eco de las palabras de otros, sin cambiar ni una coma y ni siquiera el tono. Una doctrina sin mentalidades adoctrinadas no prospera; son necesarios. En conclusion, el problema de la doctrina no son las palabras sino la detencion de la atividad mental en el adoctrinado el cual abandona toda busqueda, originalidad, estudio, libertad, duda, etc. Es un proceso de comodo para aquellos que no desean sacrificarse en la busqueda de conocimientos; ya "saben todo" y con eso pueden dormir tranquilos. Pero la Humanidad es mas que eso. (Aquí Doro debio emplear la palabra Soy)
Lo que tu dices que has recibido “por gracia” lo has recibido “por doctrina”; no cambiemos las palabras para hacer lindo algo desagradable. Por eso te digo que tu gracia no hace gracia a nadie. Y nadie quiere que la compartas. Tu te sientes feliz de poseer ese poco pero a otros les molesta que lo trates de compartir. Esa seguridad que otorga una doctrina es algo disgustoso para quienes buscan saber.
El camino a la Verdad para ti es Cristo, mientras para otros el camino son el razonamiento, las Universidades, los libros, internet, los laboratorios, etc. Tienes todo tu derecho a creer lo que te esta’ comodo, pero no creas que engañas a nadie con esa explicacion tuya.
Por eso te dije que no quiero hablar “de doctrinas”. Con “adoctrinados” hablo todos los dias porque son millones, pero tocamos temas fuera de la doctrina. Contigo es un gusto conversar, pero no de tu doctrina.
Leere’ el resto de lo que comentas y respondere’ luego.
Saludos.
//--------------------------------------------------------------
PD: Sigo......
Los cristianos, como todo adoctrinado, se hacen odiar. Mas que odio es desprecio.
Imaginate jugar al ping pong con un principiante que tira constantemente la pelotita al suelo. No es divertido e irrita. Sus movimientos torpes y desgarbados son evidentes y te mueven a abandonar el juego. Si reconociera su incapacidad de jugar uno dice: -Bueno, en fin, debo ser un poco tolerante y ayudarlo continuando a jugar con el. Pero si en vez de reconocerlo, ese principiante asegura ser el unico experto y que eres tu’ quien no sabe jugar, te saca de las casillas. En el juego del razonamiento es lo mismo.
No es solamente el Cristiano sino todo adoctrinado (aun de politica). Vemos adoctrinados politicos en el foro que son agotadores por su calcificacion mental y limitada vision.
Por eso, no son los cristianos que tiene la exclusividad del desprecio de la gente que se mueve con la razon sino que es compartido con “todas las doctrinas”. Si jugaras tu’ solo al ping pong, contra la pared, nadie te odiaria.
Saludos.