Tranquila Hermana EsquizoLuz, no más no vayas hacia la luz, porque te perdemos !!:lol: Son sectas que de taaaaannn santos que son, flotan, no pisan el suelo y nos deslumbran con su lux. :blink::blink:
Printable View
Yo soy ateo militante y no siempre miento, ademas para ahorrar tiempo soy Marxista, es decir "materialista dialectico" y doy la bienvenida a la discusion, al intercambio de ideas,y si leo la biblia, creo que es un importante documento de fabulas, algunas extraidas de otras religiones, de la historia de las creencias humanas. Los cristianos leen la biblia como un libro de cuentos y no son capaces de ver las contradicciones entre lo que dice la biblia que dios ordena y sus vidas y haceres personales.
Permitaceme aclarar, por ejemplo, el segundo mandamiento de Dios dice:
2."No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos". Pero las iglesias estan llenas de estatuas de lo que, segun ellos esta arriba.
La iglesia modifico estos mandamientos, en parte en sus negociacionrs con el emperador Constantino en el siglo IV.
Hay mas sobre las negociaciones de la iglesia, esto sigue el que quiera escuchar que escuche.
Hola oldrookie.
Generalizar es un factor que hace errar a muchos.
Si es cierto que Iglesia solo hay una, y esa es la esposa de Cristo; quien dio la vida por ella. Pero en cuestiones terrenales existen muchas DENOMINACIONES que se consideran a si mismas POSEEDORAS DE LA VERDAD; siendo que Dios no se encuentra en un solo lugar sino donde se congregan 2 o más en su nombre, ahí se encuentra Él... esto es una completa MENTIRA.
Tú te refieres a la iglesia como a la católica (según entiendo por el contexto), y precisamente por ésta clase de contradicción de la que haces mención existió un movimiento que se deriva de la iglesia católica: EL CRISTIANISMO PROTESTANTE (de la cual yo formo parte).
Nadie se encuentra exento de cometer errores e incluso de nacer en ciertas denominaciones insanas, pero Dios nos otorga la capacidad de discernir.
Saludos y Dios te Bendiga.
Caballero es usted un caballero en el buen sentido de la palabra, como ateo me senti ofendido por el titulo,"Lo que los ateos esconden" entonces decidi mostrar lo que los catolicos esconden. respeto su opinion, educada y tal vez podamos discutir mas sobre el tema. Debo confesar que mi conocimiento de Lutero no es tan grande, sera un placer aprender de esta discucion.
Gracias
Lupus, te contaré algo que no sabes de Klaudita:
Tiene un cuerpazo de catorce, la tersura de una niña de catorce, la frescura de una niña de catorce, la mirada clara de una niña de catorce y el encanto de una niña de catorce aunque según lo que yo sé tiene ocho o diez más (Al menos eso aparenta) Ahora bien….¡Tiene un cerebro que te da catorce vueltas, una claridad de ideas que te deja a ti a la altura de los catorce cuando tratas de atacarla y no sabes cómo desarmarla. ¡¡Yo qué quieres que te diga!! Lees a Klaudita y sietes que se te ensancha el alma, que se abren todas las puertas del conocimiento…es como libar en una cántara de miel.
Si te leo a ti (Que lo hago con mucho interés) me recuerdas a uno de los grandes del foro. Me llenas de recuerdos de un viejo llamado Socorp que hizo las delicias de muchos. Por desgracia fue corrido del foro a gorrazos por alguien que no te voy a nombrar….
Seguro que me comprenderás, pero si me dan a elegir entre Kaudita y Lupus……
Salud Lupus, ya sabes que encuentro tus posteos interesantes salvo cuando te dejas llevar por la corriente “agnóstico-marxista”= “Ateos Militantes” ahí pierdes todo lo bueno que pudieras haber dicho antes.
Zampabol,
Me alegro de que hayas hecho la aclaración, yo inicialmente me había hecho la idea de que Klauddia no tenía más de 14 por el tipo de respuestas que daba, y luego había llegado a convencerme de ello cuando leí su post diciendo: "Ya verás cuando llegue Zampabol, lo que te va a decir, jajaja.." lo cual me recordó lo que dicen los niños, tú sabes, cosas como por ejemplo "Ya verás cuando llegue papá" o "ya verás cuando le diga a mi hermano".
Además me había parecido que como no tenía argumentos serios necesitaba de ti.
Hecha la aclaración de que no se trata de una niña, creo que entonces podré seguir intercambiando opiniones con ella si es que está dispuesta, solo espero que me conteste racionalmente, sin reducir una discusión al mero hecho de repetir frases bíblicas y las remanidas interpretaciones eclesiásticas, y que demuestre la claridad de ideas que dices que tiene.
No creo que Klaudia me necesite para nada y menos en un debate. Por otro lado vería ilógico que utilizara frases del manual de instrucciones de una trituradora en un hilo de religión en vez de frases bíblicas ¿No te parece? Bastantes interpretaciones "inteligentes" tenemos de las Sagradas Escrituras por parte de inteligentísimos Ateos Militantes que jamás estudiaron religión y además la odian.:001_rolleyes:
Hola Klaudita:
La estrategia del Ateo Militante SIEMPRE es la misma: “Miente que algo queda”. Es decir, la mentira flagrante como argumento para aburrir al oponente. Esa estrategia incluye la mentira sobre la capacidad intelectual del oponente, la mentira sobre el conocimiento de las Escrituras, la mentira sobre el supuesto conocimiento científico de supuesto agnóstico centrado y relativista. El insulto suele venir como consecuencia de la impotencia argumental y ese es el estadio en el que se encuentra el debate de este Ateo Militante frente a tus argumentos.
Este ateo (Que CURIOSAMENTE me ignora sin haber llegado a debatir nada conmigo) se sentiría como pez en el agua teniendo a todos sus “adversarios” como ignorados o sencillamente ELIMINADOS. ¿Por qué? Pues sencillamente porque él sabe que como buen Ateo Militante ni es agnóstico, ni trata de ofrecer argumento alguno. Su misión es el ataque y DESPRESTIGIO de cualquier religioso por un odio atávico que arrastra y que es más fuerte que la necesidad de sentirse honorable ofreciendo la verdad.
Es marxista declarado, por tanto para él el FIN (Que no es otro que el ataque a la religión, que entiende como la droga del populacho) justifica sus falacias, sus mentiras, sus insultos, sus vejaciones a los demás, su desconocimiento, sus inventos y ese “pseudocientifismo” del que se ve a mil kilómetros que ni domina ni entiende (Dudo que haya conseguido acabar ningún estudio)
¿Para qué abre y abre hilos con las idioteces más absurdas sobre temas infantiles? ¿Por qué dice que ha leído dos veces la Biblia? ¿Es que va a tomar los hábitos e ingresar en algún convento cartujo? El chico (no sé si mayor o pequeño) busca satisfacer un ego bastante maltrecho, busca justificarse a sí mismo como “agnóstico” cuando sabe que lo que le mueve es el típico odio al religioso que cualquier marxista es incapaz de esconder.
Como marxista NO ADMITE LA DISCREPANCIA, es un fanático al que le moleta comprender que lo que él cree es algo infantil, caduco, fracasado y fuera de lugar en el siglo XXI. Es por ello que tú, cualquier religioso y yo, le molestamos hasta niveles que, como hemos visto en la historia, llegan a la necesidad de la ELIMINACIÓN FÍSICA del adversario. Lo han perseguido siempre y la historia de la humanidad nos ha dado tristes muestras de las intenciones de esta gente y la eficacia a la hora de “eliminar” a quienes les demostramos su manera absurda, quimérica e infantil de concebir el mundo y la sociedad.
Si me permites un consejo, ni puedes rendirte ni puedes caer en su trampa. La trampa del aburrimiento por mentiras inventadas con tintes de realidad. Si este tipo te inventa una mentira que a él le lleva un minuto de trabajo y a ti dos horas de demostración seria, sensata y veraz…¡¡No pierdas el tiempo puesto que ni te va a leer!! Inventa tal y como hace él y la plantas una mentira más gorda que la que él pone a ver quién de los dos se cansa primero. Eso sí, dale muchos datos cuando inventes tu mentira, eso suele dar la impresión de que se sabe de lo que se habla.
Un fuerte beso y perdona si te he aburrido…es que el Ateísmo Militante y sus seguidores ¡Me entusiasma! (Creo que entre ellos anda el famoso eslabón perdido)
Hola, Zampabol.
La fotografía ya no sale.
Me llamó la atención el hilo porque dice "los ateos". Lo que los ateos esconden.
Yo soy ateo, asi que me pregunté qué sabe usted de lo que escondo (porque escondo cosas, claro, comprenderá por ejmplo que algunas partes de mi anatomía sólo las ve mi mujer).
Y resulta que no. No se refiere usted a "los ateos", a los (más o menos) dos mil millones de ateos, que existen, muchos de ellos chinos o indios.
Se refiere a "los ateos beligerantes". Pero no, tampoco, de esos hay decenas de millones y usted no se refiere a ellos.
Se refiere a "los ateos beligerantes que comparten en ciertas páginas en castellano que yo he visitado". Pero no, tampoco.
Se refiere a "algunos ateos beligerantes de ciertas páginas que yo he visitado y que forman parte del un movimiento ateo en cuya existencia yo creo".
Ah, ok. Vamos, un par de decenas de ateos como mucho.
Ok ¿y qué esconden?
Hola Ferna. Tendría usted que leer el hilo de Zampabol antes de hacer esa pregunta. Mucho hemos hablado aquí de los ateos militantes o beligerantes, pero como usted es nuevo le diría que Zampa (así lo llamamos los amigos) se refiere a los ateos marxistas, y estos, sí esconden mucho. Hay cientos, miles, en todos los foros y se dedican a perseguir todo lo que suene a religión (sobre todo la católica) y no dudan en mentir descaradamente, incluso, usan el insulto como estrategia para eliminar a su oponente. No conozco a ningún ateo militante (marxista) que diga cuál es su verdadera ideología, se declaran agnósticos o libre pensadores, es como si les diera vergüenza y para ello tuvieran que esconder los verdaderos objetivos que persiguen, que no es ni más ni menos que implantar su ideología materialista, la mayoría de las veces, con la violencia. Saludos.
Pd. Puede tutearme cuando quiera.
No te preocupes, es mejor no pertenecer a esa casta tan elitista. Si me permites una recomendación, Legendario y "otros" compañeros de foro serán los compañeros de viaje que harán realidad cualquier sueño.
¿Honorables? ¡¡Puag!
¿Con TRES mensajes en el Foro y ya sabes quién es cada quién? ¡Qué adelantada, porras.
Hola Eduardo, encantado de conocerte.
Un ateo es una persona que no cree en Dios. Digamos que es alguien que no tiene fe. ¿Tiene alguna culpa un ateo de no tener fe? ¡¡Evidentemente, no!
Este hilo no está dedicado a los ateos. Nació en un momento del foro en el que la persecución al creyente era la moneda común y sello distintivo de cada post. Ínclitos y famosísimos usuarios zaherían a los pobres creyentes con sus peores descalificativos cuando no los insultos más crueles. ¡Hasta yo, hombre honesto, honorable y guapo, fui tachado de pedófilo, pederasta, meapilas, chorizo y violador de niños por el mero hecho de confesar que creía en la existencia de un ser superior que regulaba todo el universo (Dios)
Sobre el post (Creo) quince o veinte, se aclara que este hilo está dedicado a esa clase de "ateos". Esos que siendo marxistas en un 100% de los casos, se nos presentan como adorables agnósticos que todo lo comprenden, todas las causas humanitarias apoyan y todos las parabienes les rodean, pero que su felicidad la constituye un religioso ardiendo en una buena pira funeraria alimentada con un buen montón de Biblias.
Si quieres ejemplos de ese tipo de comportamientos, sólo tienes que pedírmelos. Te recuerdo las palabras de este "señor" que te avisa contra mí, según él mismo dice:
"La iglesia que más ilumina es la que arde"
Un afectuoso saludo.
Puede un ateo formar parte de los honorables?
Me juego lo que quieras a que igual que tú respetas a los creyentes, los creyentes te van a respetar a ti.:thumbup1:
Jamás he visto a ningún creyente atacar a alguien por ser ateo, pero me he aburrido de ver a ateos buscando la forma de ridiculizar a cualquiera que no piense como ellos. La persona que te ha advertido contra los creyentes es un buen ejemplo de ello.
Zampabol,
Como de costumbre me desconciertas. ¿En realidad estás queriendo aparecer como una persona amable y sincera o ésta es otra de tus bromas?
Sea como sea haré un pequeño análisis:
1 - Un ateo es una persona que no cree en Dios.
No es cierto, los hindúes no creen en Dios y no son ateos.
2 - Digamos que es alguien que no tiene fe.
No es cierto, y esto demuestra una estrechez de criterio, ya que los ateos tenemos fe en muchas cosas, por ejemplo tenemos fe en las explicaciones científicas y en que Dios no existe, por nombrar solo dos.
3 - ¿Tiene alguna culpa un ateo de no tener fe?
O sea que se debe dar por descontado que el hecho de no tener fe es de por sí un hecho malo. Partes de un hecho falso (creer que los ateos no tienen fe) para tratar de justificar otro hecho falso (ser ateo es algo malo). ¿Así razonas siempre?
4 - ¡¡Evidentemente, no!
O sea que existe una culpa pero no es de los mismos ateos. ¿De quién es la culpa? ¿De los que no nos iluminaron?
5 - Este hilo no está dedicado a los ateos.
Realmente no sé que quieres decir con esto, pero si el sujeto del título son los ateos, no veo como puedes decir que no está dedicado a los ateos. Posiblemente quieras decir que los ateos no deben opinar en este hilo. ¿Solamente debemos limitarnos a ver como nos criticas?
6 - Nació en un momento del foro en el que la persecución al creyente era la moneda común y sello distintivo de cada post. Ínclitos y famosísimos usuarios zaherían a los pobres creyentes con sus peores descalificativos cuando no los insultos más crueles. ¡Hasta yo, hombre honesto, honorable y guapo, fui tachado de pedófilo, pederasta, meapilas, chorizo y violador de niños por el mero hecho de confesar que creía en la existencia de un ser superior que regulaba todo el universo (Dios).
Esta es la parte en la que te victimizas. Es notable como pasas del odio furibundo a la burla y a la victimización.
7 - Sobre el post (Creo) quince o veinte, se aclara que este hilo está dedicado a esa clase de "ateos". Esos que siendo marxistas en un 100% de los casos, se nos presentan como adorables agnósticos que todo lo comprenden, todas las causas humanitarias apoyan y todos las parabienes les rodean, pero que su felicidad la constituye un religioso ardiendo en una buena pira funeraria alimentada con un buen montón de Biblias. Si quieres ejemplos de ese tipo de comportamientos, sólo tienes que pedírmelos. Te recuerdo las palabras de este "señor" que te avisa contra mí, según él mismo dice: "La iglesia que más ilumina es la que arde"
En esta parte aparentemente intentas hacer creer que no generalizas. El que te lea por primera vez posiblemente pueda llegar a creerte.
Zampabol, no intentes argumentar porque evidentemente no estás capacitado para ello, realmente me gustas más cuando lanzas abiertamente tus odios contra los ateos, agnósticos, marxistas, etc. Tu victimización me resulta patética.
Toda mi vida he pretendido ser amable con los demás. Pero al igual que doy espero recibir. Me parece muy bien que me analices, estás en tu derecho; incluso puedes no estar de acuerdo en nada. Usando ese mismo derecho comentaré lo que contestas.
Cambiar el lenguaje para tratar de tener razón es algo que yo no haré. O usamos todos la misma herramienta o es imposible el debate. Esto dice la R.A.E:Cita:
1 - Un ateo es una persona que no cree en Dios.
No es cierto, los hindúes no creen en Dios y no son ateos.
ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.
Lee a un tal Legendario que se dice "agnóstico" y verás lo que es un ateo de libro.
A esto le llamo yo "coger el rábano por las hojas". Cuando hablamos de fe en un hilo de religión es claro, meridiano, indiscutible y palpable que no hablamos de tener fe en la victoria del equipo de fútbol de cada uno.Cita:
2 - Digamos que es alguien que no tiene fe.
No es cierto, y esto demuestra una estrechez de criterio, ya que los ateos tenemos fe en muchas cosas, por ejemplo tenemos fe en las explicaciones científicas y en que Dios no existe, por nombrar solo dos.
No hay en la historia de la humanidad una sola explicación CIENTÍFICA sobre la inexistencia de Dios. Tampoco sobre su existencia. Lo que dices no tiene sentido.
No tener culpa es: NO SER RESPONSABLE, NO COMETER UN HECHO PUNIBLE, NO HACER ALGO MALO. El creyente TAMPOCO tiene culpa de creer.Cita:
3 - ¿Tiene alguna culpa un ateo de no tener fe?
O sea que se debe dar por descontado que el hecho de no tener fe es de por sí un hecho malo. Partes de un hecho falso (creer que los ateos no tienen fe) para tratar de justificar otro hecho falso (ser ateo es algo malo). ¿Así razonas siempre?
Te repito que si tergiversas las palabras, los sentidos de las frases y lo que se quiere decir de forma VOLUNTARIA, denotas una intención IN-DISIMULABLE de crear conflicto. Yo no tengo la culpa de ser feo, no tengo la culpa de ser simpático o antipático, no tengo la culpa de tener los ojos verdes o marrones, no tengo la culpa de ser alto o bajo. Son cosas que "soy" sin tener "CULPA" de ello.
Si me dice dónde digo yo que ser ateo es malo, dejo el foro en ese instante. He escrito unos 13.000 post, no debe ser difícil de encontrar.
:wink:
Está contestado arribaCita:
4 - ¡¡Evidentemente, no!
O sea que existe una culpa pero no es de los mismos ateos. ¿De quién es la culpa? ¿De los que no nos iluminaron?
O también puede que quiera decir cualquier otra cosa que a ti se te ocurra, pero digo LO QUE DIGO, no lo que tú quieres que diga o pretendas decir que digo.Cita:
5 - Este hilo no está dedicado a los ateos.
Realmente no sé que quieres decir con esto, pero si el sujeto del título son los ateos, no veo como puedes decir que no está dedicado a los ateos. Posiblemente quieras decir que los ateos no deben opinar en este hilo. ¿Solamente debemos limitarnos a ver como nos criticas?
¿Eres marxista?
¿Mientes siempre?
¿Cumples las condiciones que cumple todo ATEO MILITANTE?
Si es así. va contra ti el hilo, si no es así están de más tus comentarios.
O te has leído todo el foro hasta los posts de hace TRES años que yo llegué, o antes tenías otro nick que yo desconozco. Dime quién eras antes o cómo te llamabas para que yo sepa si conoces de lo que estamos hablando. Si no es así, NO ESTÁS CAPACITADO para hacer las conjeturas que hacesCita:
6 - Nació en un momento del foro en el que la persecución al creyente era la moneda común y sello distintivo de cada post. Ínclitos y famosísimos usuarios zaherían a los pobres creyentes con sus peores descalificativos cuando no los insultos más crueles. ¡Hasta yo, hombre honesto, honorable y guapo, fui tachado de pedófilo, pederasta, meapilas, chorizo y violador de niños por el mero hecho de confesar que creía en la existencia de un ser superior que regulaba todo el universo (Dios).
Esta es la parte en la que te victimizas. Es notable como pasas del odio furibundo a la burla y a la victimización.
"Hago creer" y hago creer porque tú lo dices, no porque yo lo diga. Es decir, insinúas que miento. Bien, estás en tu derecho. ¿Puedes sacar una frase en la que yo diga que un ateo que respeta a los creyentes es un marxista asqueroso, sectario y de ideas dictatoriales? Te repito que tienes 13.000 posts dónde buscar.Cita:
7 - Sobre el post (Creo) quince o veinte, se aclara que este hilo está dedicado a esa clase de "ateos". Esos que siendo marxistas en un 100% de los casos, se nos presentan como adorables agnósticos que todo lo comprenden, todas las causas humanitarias apoyan y todos las parabienes les rodean, pero que su felicidad la constituye un religioso ardiendo en una buena pira funeraria alimentada con un buen montón de Biblias. Si quieres ejemplos de ese tipo de comportamientos, sólo tienes que pedírmelos. Te recuerdo las palabras de este "señor" que te avisa contra mí, según él mismo dice: "La iglesia que más ilumina es la que arde"
En esta parte aparentemente intentas hacer creer que no generalizas. El que te lea por primera vez posiblemente pueda llegar a creerte.
Zampabol, no intentes argumentar porque evidentemente no estás capacitado para ello, realmente me gustas más cuando lanzas abiertamente tus odios contra los ateos, agnósticos, marxistas, etc. Tu victimización me resulta patética.
"No estoy capacitado para argumentar" Esto podría ser perfectamente un ataque PERSONAL sobre mi capacidad. Para que tenga fundamento y sea bien acogido por mí, debe tener el sustento de haber sido un juicio emitido por una mente más preclara que la mía, más preparada, más objetiva y sobre todo con menos ganas de no decir lo que se dice. No creo que yo no esté capacitado para argumentar; todos lo estamos. El problema viene cuando no hay argumentos y se pasa a la descalificación personal. No es mi caso y espero que tu forma de enfocar este tema no sea la misma a la que estoy más que acostumbrado.
Si mi victimización te resulta patética es que conoces bien el foro y desde hace ya tiempo. ¿Cómo te llamabas antes de ser Lupus? :wink:
Un cordial saludo y espero haber respondido a tus dudas.
Hola, Sr. Cikitrake:
Bueno, aún no he leído una respuesta de Zampabol, pero en la suya ya empiezo a notar diferencias. Primero dice "los ateos marxistas". Eso incluye decenas de millones de personas, el marxismo es una filosofía muy extendida en China, por ejemplo. ¿Todos ellos esconden algo? ¿el qué?
Luego dice "los ateos marxistas militantes", pero de eso también hay millones, o como mínimo cientos de miles ¿cómo pueden todos esconder algo? ¿y qué esconden? ¿y quién lo ha averiguado, con qué medios ha hecho un estudio mundial que, primero, identifica a los ateos marxistas militantes, y luego, analiza si todos juntos esconden alguna cosa?
Luego sugiere que se refiere a los foros. Y ya no sé qué pensar, la verdad. ¿Qué foros? ¿los foros en castellano? ¿o también en otras lenguas?
Asi que, lo primero, sería definir exactamente a quién se refiere Zampabol. Exactamente a quién. Y si dice "marxistas", espero que sepa lo que es el marxismo, una filosofía concreta con unas características concretas.
Y luego, que demuestre que ese grupo esconde algo, lo que sea, incluyendo su ideología. Pero claro, excusarse diciendo que no pueden demostrar su ideología porque la esconden, no tendría ningún sentido: en primer lugar porque si la esconden bien, es irrelevante que la tenga, ya que por definición no se mostraría. Y en segundo porque sin pruebas, eso tiene tanto sentido como afirmar que los foristas cuyo nombre empieza por c y por z son todos satanistas comeniños... lo que pasa es ustedes lo esconden.
Asi que:
Primero, por favor diga de una vez y claramente, a qué grupo exacto se refiere. El universo a considerar es toda la población del planeta. Qué parte de ella.
Luego, indique qué considera usted que esconden, todos ellos juntos.
Y luego, si tiene la amabilidad, lo demuestra.
Si no puede hacer eso, le sugiero dejar el tema y esperemos juntos la respuesta de Zampabol.
Un saludo.
PS: Acabo de leer la respuesta de Zampabol. Se refería a un par de ateos en este foro. Eso limita tanto el tema que se puede estudiar persona a persona. Si usted quiere hacer una afirmación más general, le invito a seguir los puntos que mencioné. Un saludo.
Hola, Zampabol.
Su frase sobre los ateos, la fe y la culpa creo que no tiene que ver con el tema asi que la dejaré así. Otro día podemos hablar de eso.
Su aclaración viene a indicar que se refiere a un grupo muy, muy pequeño de ateos, que le atacaron a usted. Ya digo, quizá debería haberlo aclarado en el título o en el primer aporte, yo pensé al leer el título que usted me acusaba de esconder algo concreto. A mí. Ya que soy ateo.
Y afirma que esos ciertos ateos escodnen... algo. Creo que su marxismo. Bueno, la verdad, una discusión sobre si alguien concreto esconde o no su marxismo es algo que me parece que merece un hilo aparte - uno por persona. Así se pueden analizar sus textos y ver si efectivamente son marxistas aunque lo nieguen.
Hay gente así, desde luego. Algunos van al foro Davos y son directivos de grandes empresas. Y en la vida reconocerían lo profundamente marxistas que son sus premisas.
En fin. Que como acusación general ya ha quedado claro que no estaba formulada ni tendría sentido. Que se refiere a un par de personas. Y que entonces, pues no sé, quizá, a saber.
Estoy de acuerdo con la frase de la iglesia, aunque le choque. Eso sí, me la imagino vacía, a ver si se va a pensar que defiendo la quema de herejes. Eso se lo dejo a los creyentes.
Un saludo.
Hola Ferna,
Zampabol no se refiere a un par de ateos, para Zampabol y otros "honorables" todos los ateos son iguales, aunque ahora digan otra cosa.
Para Zampabol ser ateo significa entre otras cosas, ser marxista, y ser marxista significa querer asesinar a gente decente. No esperemos más razonamientos y para más datos te diré que es un defensor del franquismo y otras dictaduras como lo dejó ver claramente en otro hilo.
Se cree muy hábil sacando las cosas de contexto y dándole a las palabras un sentido distinto al que tienen, con eso posiblemente convenza a los que piensan como él, pero no sirve para mantener una discusión seria. Las interpretaciones que hace de ateo, de culpa, etc. son las propias de alguien encasillado en una doctrina y que no es capaz de analizar con un punto de vista amplio.
Como es su costumbre, él a partir de una suposición pretende obtener una verdad o hacer una acusación y cuando se queda sin argumentos trata de desviar el punto en cuestión. Ahora intenta hacer creer que yo he participado en este foro con otro nick. Cualquier argumento es válido para él para tratar de descalificar.
Conocemos gente muy distinta, algunos creyentes me han mandado al infierno, al diablo, quieren que los invite a mis fines de semana: golpear, violar, matar, alcohol, drogas, hombres (en mi caso), en fin, lo que cualquier ateo acostumbra (según ellos).
Nadie me ha advertido contra los creyentes, los he experimentado yo misma. :sad: Afortunadamente los conozco de todos tipos.
Oiwa,
No creas que tú y Zampabol conocen gente muy distinta, Zampabol y sus amigos pertenecen a esa misma clase de gente que mencionas.
Según Zampabol los ateos son "ateos militantes" y éstos son enemigos de la Iglesia a la cual quieren destruir, son marxistas por lo cual es necesario que los dictadores de turno los maten, etc., etc.
No se por que se insiste en la simplista dicotomía: ateos malvados y sin valores morales; ante cristianos llenos de bondad e incapaces de una sola felonía.
Digo: cristianos, no creyentes, por que a la gente religiosa de otras confesiones también se los ataca.
Es así, lo siento.
Cuando algunos Honorables (algunos, no todos) bajen los decibeles de discriminación y desprecio por el "distinto" el foro entero respirará otro aire.
No me detengo a la hora de aclarar que soy atea, pero tampoco es mi misión en la vida lograr que los creyentes dejen de creer... Sólo establezco mi posición y aún así me han llamado de todo.
Alguien me invitó alguna vez a un evento religioso y cuando dije que era atea, la respuesta fue: "Qué raro, porque eres buena gente". :huh: No me considero buena gente, pero estoy bastante alejada del "estereotipo ateo" (parece), ese donde se nos ven de lejos la cola y los cuernos.
Para mí, el ateísmo fue una conclusión de mis propias ideas y sentimientos, espero que así haya sido, y sea, para los demás: un auto-descubrimiento.
He leído su mensaje, Lupus. Un saludo.
Hola Ferna. Empezó bien pero termina usted muy mal y de forma sorprendente, sin duda. ¿Qué opinaría si a CIKITRAKE le pareciera muy bien que la casa de Ferna ardiera vacía como una tea? ¿Se siente usted complacido por la quema de las iglesias? ¿Y de las mezquitas? De momento no tengo más remedio que pensar que está tratando de dejarnos claro su animadversión hacia las iglesias y hacia los cristianos.
No se quedó usted contento y acusa "a todos en conjunto" de la quema de herejes como si el ateísmo no tuviera en sus espaldas el asesinato de más de 100 millones de seres humanos inocentes.
Los ateos militantes odian a la religión y a los creyentes, promueven la violencia como método para conseguir sus objetivos, espero que éste no sea su caso y que sus palabras hayan sido producto de un momento desafortunado.
En los foros todo queda escrito, es lo bueno o lo malo que tiene esta forma de comunicación y nunca verá en los honorables ningún signo de promover la violencia ni de acusar a todos los ateos de asesinos como usted hace con los creyentes. Hay veces que es mejor callarse cuando no se está seguro de lo que se dice. Me viene una frase a la mente que podría servirle: "Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras". Saludos.
ATENCION: Estos son dos mensajes, por favor lea el segundo antes de responder. Gracias.
Hola, CIKITRAKE.
"¿Qué opinaría si a CIKITRAKE le pareciera muy bien que la casa de Ferna ardiera vacía como una tea?"
Si él opina que mi casa daña a la humanidad, lo comprendería. Comprendería que pensara así, claro, eso no significa que le permitiera quemarla.
"¿Se siente usted complacido por la quema de las iglesias?"
Depende de cómo se haga. Lea al respecto el siguiente mensaje.
" ¿Y de las mezquitas?"
Depende de cómo se haga. Lea al respecto el siguiente mensaje.
"De momento no tengo más remedio que pensar que está tratando de dejarnos claro su animadversión hacia las iglesias y hacia los cristianos."
Sus remedios son, y disculpe, asunto enteramente suyo. Pero puede anotarse mi animadversión hacia el cristianismo, eso sí. Ya sabe, "aborrece el pecado pero ama al pecador", versión humanista :) .
"No se quedó usted contento y acusa "a todos en conjunto" de la quema de herejes"
Se equivoca completamente, tergiversando mis palabras. Lo que yo he dicho que es dejo X al grupo de los A, indicando que ese X se produce entre los A. Eso no quiere decir que todo miembro del grupo realice X, sino que si se realiza X, es probable o seguro que lo realice un A.
¿Se lo pongo en lógica de primer orden o ha comprendido ya el error?
"como si el ateísmo no tuviera en sus espaldas el asesinato de más de 100 millones de seres humanos inocentes. "
Eso, aunque fuera cierto, sería irrelevante para mi frase anterior, ya que en todo caso no queman herejes. No tienen ese concepto.
Por otro lado, mi filosofía no es el ateísmo (que no es una filosofía) sino el humanismo. Cuando debata conmigo, por favor evite comparar cristianismo con ateísmo, no son cosas al mismo nivel. El teísmo se compara con el ateísmo, y engloba a todas las religiones con un Dios (y más cosas). El cristianismo se compara con una filosofía completa, como el marxismo o el humanismo.
"Los ateos militantes,,,"
Su retrato de ateos innominados creo que no viene al caso.
"nunca verá en los honorables ningún signo de promover la violencia"
... y si la promueve, usted no los considera honorables, con lo que su frase es una tautología: "Los miembros del grupo que no hace X, no hacen X". Esto es vacío de contenido.
"Hay veces que es mejor callarse cuando no se está seguro de lo que se dice."
Curiosamente yo estaba pensando ahora mismo lo mismo... de usted. Lamento que se haya irritado tanto.
Lea el otro mensaje ahora, si puede ser.
Un saludo.
Lupus, estás mintiendo. Demuestra que Zampabol ha dicho que es necesario que los dictadores de turno los maten. Si no puedes demostrarlo quedarás de mentiroso y eso está muy feo.
Te recuerdo que un usuario muy admirado por vosotros (sobre todo por Legendario), no hace mucho, propuso tirarles piedras a los honorables. ¿Hiciste algún comentario? ¿Apoyas la violencia contra los honorables? Saludos.