Yo soy ateo militante y no siempre miento, ademas para ahorrar tiempo soy Marxista, es decir "materialista dialectico" y doy la bienvenida a la discusion, al intercambio de ideas,y si leo la biblia, creo que es un importante documento de fabulas, algunas extraidas de otras religiones, de la historia de las creencias humanas. Los cristianos leen la biblia como un libro de cuentos y no son capaces de ver las contradicciones entre lo que dice la biblia que dios ordena y sus vidas y haceres personales.
Permitaceme aclarar, por ejemplo, el segundo mandamiento de Dios dice:
2."No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos". Pero las iglesias estan llenas de estatuas de lo que, segun ellos esta arriba.
La iglesia modifico estos mandamientos, en parte en sus negociacionrs con el emperador Constantino en el siglo IV.
Hay mas sobre las negociaciones de la iglesia, esto sigue el que quiera escuchar que escuche.
Última edición por oldrookie; 11-ago.-2014 a las 22:45
Hola oldrookie.
Generalizar es un factor que hace errar a muchos.
Si es cierto que Iglesia solo hay una, y esa es la esposa de Cristo; quien dio la vida por ella. Pero en cuestiones terrenales existen muchas DENOMINACIONES que se consideran a si mismas POSEEDORAS DE LA VERDAD; siendo que Dios no se encuentra en un solo lugar sino donde se congregan 2 o más en su nombre, ahí se encuentra Él... esto es una completa MENTIRA.
Tú te refieres a la iglesia como a la católica (según entiendo por el contexto), y precisamente por ésta clase de contradicción de la que haces mención existió un movimiento que se deriva de la iglesia católica: EL CRISTIANISMO PROTESTANTE (de la cual yo formo parte).
Nadie se encuentra exento de cometer errores e incluso de nacer en ciertas denominaciones insanas, pero Dios nos otorga la capacidad de discernir.
Saludos y Dios te Bendiga.
La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante
Caballero es usted un caballero en el buen sentido de la palabra, como ateo me senti ofendido por el titulo,"Lo que los ateos esconden" entonces decidi mostrar lo que los catolicos esconden. respeto su opinion, educada y tal vez podamos discutir mas sobre el tema. Debo confesar que mi conocimiento de Lutero no es tan grande, sera un placer aprender de esta discucion.
Gracias
Lupus, te contaré algo que no sabes de Klaudita:
Tiene un cuerpazo de catorce, la tersura de una niña de catorce, la frescura de una niña de catorce, la mirada clara de una niña de catorce y el encanto de una niña de catorce aunque según lo que yo sé tiene ocho o diez más (Al menos eso aparenta) Ahora bien….¡Tiene un cerebro que te da catorce vueltas, una claridad de ideas que te deja a ti a la altura de los catorce cuando tratas de atacarla y no sabes cómo desarmarla. ¡¡Yo qué quieres que te diga!! Lees a Klaudita y sietes que se te ensancha el alma, que se abren todas las puertas del conocimiento…es como libar en una cántara de miel.
Si te leo a ti (Que lo hago con mucho interés) me recuerdas a uno de los grandes del foro. Me llenas de recuerdos de un viejo llamado Socorp que hizo las delicias de muchos. Por desgracia fue corrido del foro a gorrazos por alguien que no te voy a nombrar….
Seguro que me comprenderás, pero si me dan a elegir entre Kaudita y Lupus……
Salud Lupus, ya sabes que encuentro tus posteos interesantes salvo cuando te dejas llevar por la corriente “agnóstico-marxista”= “Ateos Militantes” ahí pierdes todo lo bueno que pudieras haber dicho antes.
Zampabol,
Me alegro de que hayas hecho la aclaración, yo inicialmente me había hecho la idea de que Klauddia no tenía más de 14 por el tipo de respuestas que daba, y luego había llegado a convencerme de ello cuando leí su post diciendo: "Ya verás cuando llegue Zampabol, lo que te va a decir, jajaja.." lo cual me recordó lo que dicen los niños, tú sabes, cosas como por ejemplo "Ya verás cuando llegue papá" o "ya verás cuando le diga a mi hermano".
Además me había parecido que como no tenía argumentos serios necesitaba de ti.
Hecha la aclaración de que no se trata de una niña, creo que entonces podré seguir intercambiando opiniones con ella si es que está dispuesta, solo espero que me conteste racionalmente, sin reducir una discusión al mero hecho de repetir frases bíblicas y las remanidas interpretaciones eclesiásticas, y que demuestre la claridad de ideas que dices que tiene.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain
No creo que Klaudia me necesite para nada y menos en un debate. Por otro lado vería ilógico que utilizara frases del manual de instrucciones de una trituradora en un hilo de religión en vez de frases bíblicas ¿No te parece? Bastantes interpretaciones "inteligentes" tenemos de las Sagradas Escrituras por parte de inteligentísimos Ateos Militantes que jamás estudiaron religión y además la odian.![]()
Hola Klaudita:
La estrategia del Ateo Militante SIEMPRE es la misma: “Miente que algo queda”. Es decir, la mentira flagrante como argumento para aburrir al oponente. Esa estrategia incluye la mentira sobre la capacidad intelectual del oponente, la mentira sobre el conocimiento de las Escrituras, la mentira sobre el supuesto conocimiento científico de supuesto agnóstico centrado y relativista. El insulto suele venir como consecuencia de la impotencia argumental y ese es el estadio en el que se encuentra el debate de este Ateo Militante frente a tus argumentos.
Este ateo (Que CURIOSAMENTE me ignora sin haber llegado a debatir nada conmigo) se sentiría como pez en el agua teniendo a todos sus “adversarios” como ignorados o sencillamente ELIMINADOS. ¿Por qué? Pues sencillamente porque él sabe que como buen Ateo Militante ni es agnóstico, ni trata de ofrecer argumento alguno. Su misión es el ataque y DESPRESTIGIO de cualquier religioso por un odio atávico que arrastra y que es más fuerte que la necesidad de sentirse honorable ofreciendo la verdad.
Es marxista declarado, por tanto para él el FIN (Que no es otro que el ataque a la religión, que entiende como la droga del populacho) justifica sus falacias, sus mentiras, sus insultos, sus vejaciones a los demás, su desconocimiento, sus inventos y ese “pseudocientifismo” del que se ve a mil kilómetros que ni domina ni entiende (Dudo que haya conseguido acabar ningún estudio)
¿Para qué abre y abre hilos con las idioteces más absurdas sobre temas infantiles? ¿Por qué dice que ha leído dos veces la Biblia? ¿Es que va a tomar los hábitos e ingresar en algún convento cartujo? El chico (no sé si mayor o pequeño) busca satisfacer un ego bastante maltrecho, busca justificarse a sí mismo como “agnóstico” cuando sabe que lo que le mueve es el típico odio al religioso que cualquier marxista es incapaz de esconder.
Como marxista NO ADMITE LA DISCREPANCIA, es un fanático al que le moleta comprender que lo que él cree es algo infantil, caduco, fracasado y fuera de lugar en el siglo XXI. Es por ello que tú, cualquier religioso y yo, le molestamos hasta niveles que, como hemos visto en la historia, llegan a la necesidad de la ELIMINACIÓN FÍSICA del adversario. Lo han perseguido siempre y la historia de la humanidad nos ha dado tristes muestras de las intenciones de esta gente y la eficacia a la hora de “eliminar” a quienes les demostramos su manera absurda, quimérica e infantil de concebir el mundo y la sociedad.
Si me permites un consejo, ni puedes rendirte ni puedes caer en su trampa. La trampa del aburrimiento por mentiras inventadas con tintes de realidad. Si este tipo te inventa una mentira que a él le lleva un minuto de trabajo y a ti dos horas de demostración seria, sensata y veraz…¡¡No pierdas el tiempo puesto que ni te va a leer!! Inventa tal y como hace él y la plantas una mentira más gorda que la que él pone a ver quién de los dos se cansa primero. Eso sí, dale muchos datos cuando inventes tu mentira, eso suele dar la impresión de que se sabe de lo que se habla.
Un fuerte beso y perdona si te he aburrido…es que el Ateísmo Militante y sus seguidores ¡Me entusiasma! (Creo que entre ellos anda el famoso eslabón perdido)
Hola, Zampabol.
La fotografía ya no sale.
Me llamó la atención el hilo porque dice "los ateos". Lo que los ateos esconden.
Yo soy ateo, asi que me pregunté qué sabe usted de lo que escondo (porque escondo cosas, claro, comprenderá por ejmplo que algunas partes de mi anatomía sólo las ve mi mujer).
Y resulta que no. No se refiere usted a "los ateos", a los (más o menos) dos mil millones de ateos, que existen, muchos de ellos chinos o indios.
Se refiere a "los ateos beligerantes". Pero no, tampoco, de esos hay decenas de millones y usted no se refiere a ellos.
Se refiere a "los ateos beligerantes que comparten en ciertas páginas en castellano que yo he visitado". Pero no, tampoco.
Se refiere a "algunos ateos beligerantes de ciertas páginas que yo he visitado y que forman parte del un movimiento ateo en cuya existencia yo creo".
Ah, ok. Vamos, un par de decenas de ateos como mucho.
Ok ¿y qué esconden?