Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Fíjate, Kimo, nos recuerdas tú mismo una cita que demuestra que Jesucristo es Dios y no te das ni cuenta. Mira si estás ciego, que no lo puedes ver.

Jesucristo dice: "reconocerán que Yo Soy". Y estas palabras demuestran que Jesucristo es Dios, porque "YO SOY" es el nombre de Dios, pues Dios le dijo a Moisés: "Yo soy el que Soy" y se llamó a sí mismo "YO SOY". Te lo recuerdo:

Éxodo 3:13
Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.
Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros...


Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
La expresión de Juan 8:58 es muy diferente de la que se usa en Éxodo 3:14.
Jesús no la usó como nombre ni título,
sino como medio de explicar la existencia que tuvo antes de ser humano....

Eso que dices no tiene sentido, pues las palabras "Yo Soy" vienen con letras mayúsculas porque vienen como un nombre, pues Jesucristo dice: "reconocerán que Yo Soy". Y "Yo Soy" es el nombre que Dios le dijo a Moisés que dijera cuando Moisés preguntó a Dios el nombre que debía decir si le preguntaban cuál era el nombre de Dios: "Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?"

Y fíjate lo que Dios dijo a Moisés que tenía que decir a los hijos de Israel: "Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros...."