Página 30 de 65 PrimeroPrimero ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 643

Tema: Los crimenes de la Iglesia Catolica.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de Zampabol

La Iglesia es un tema muy interesante, incluso dios lo es. Equiparable a estudiar la historia de Roma o la Segunda Guerra Mundial.

De lo que mas adolecen los creyentes es de ignorancia, general y de sus propias creencias, precisamente uno de los elementos fuertes para su propagacion.
    Lo es, lo es, es interesante.

Esto tampoco lo entiendo bien. Creo que quiere decir que los creyentes son ignorantes, tanto en conocimientos generales como en sus propias creencias y que por tanto se propagan ?¿?¿??¿ Lo dejo aquí en espera de su aclaración.

Este es un argumento muy, muy pobre. El termino "mayoria" es ambigüo y de tal calibre se le utiliza para las generalizaciones. Dices "que no conoces a la mayoria de los creyentes" y por tal razon no puedes opinar al respecto de lo que hacen. ¿Acaso conoces a dios? ¿Entonces porque opinas al respecto o lo utilizas para alguna cosa?

Si requieres de mas precision quiza deba decir "la mayoria de los creyentes que conozco".
    No he dicho lo que usted dice, usted intenta salir airoso poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho. Tampoco he utilizado a Dios para nada, (hasta ahora, que yo sepa) usted sí lo hace.
    Si se refiere a que si lo conozco personalmente, he de decirle rotundamente que no, pero si "conocer" se puede entender como "tener noción de" entonces si que lo conozco.
    ¿Qué tiene que ver conocer o no conocer algo para opinar de ello?

No. Por mas de una razon me parece importante e interesante la no existencia de dios (de cualuqier dios). No existe evidencia de su presencia, de su actividad, de su influencia, de existencia pues. No hay a medio empirico alguno una brizna de que dios exista como un ente independiente, solo una idea y una bola de creencias medio incoherentes. Asi que no hay sobre que operar "cientificamente".

Y no hay nada "indiscutible" bajo la ciencia, todo esta sujeto a revision o a estar eternamente incompleto.
    A usted le parece interesante la no creencia en un Dios, y me parece magnífico, pero del mismo modo debería usted respetar a aquellos que creen lo contrario. Yo no estoy seguro de lo uno ni de lo otro, por tanto respeto a todo el mundo porque ninguno tenemos pruebas de nada al tratarse de un asunto de creencias.
    Si hablamos de ciencia y de Dios, hablamos de nuevo de churras y merinas por tanto es imposible llegar a ninguna conclusión.

Seria un ejercicio inutil ante el anuncio explicito del exiguo cerebro.

No. Intentaste usar el sarcasmo, la ironia es otra cosa.
    Verdaderamente no lo sé, habría que tener un estudio sobre su C.I. para ver si estamos a la par o alguien tiene una pérdida significativa de neuronas.
    Insisto en que no intenté nunca burlarme de nadie, por tanto descartemos el sarcasmo. (otra cosa es que me haya expresado mal)
    Le recuerdo que un sarcasmo es una ironía con ánimo de hacer burla de alguien o algo, y le repito que si hubo ironía, más no sarcasmo.

Nuevamente los delirios de los creyentes. La iglesia pretende ser dueña del amor, la compasion y muchos sentimientos que son parte de la naturaleza humana, los retuerce y los lleva al mundo irreal donde pretende que ella misma existe. Es una real jalada decir "porque usted no ame a su projimo", eso es la iglesia, principios inventados que no tienen un buen calce con la realidad. Como tu dijiste, no cononozco a todos mis projimos ¿como voy a amarlos a todos? pero tanto amo a mis verdaderos projimos como detesto a algunos de ellos, la mayoria solo son imagenes difusas.
    Compruebo con gran alegría que está usted muy contento con su cordura y muy preocupado por los delirios de los creyentes.
    Estamos ante otro párrafo lleno de cosas raras, vamos a ver si le podemos meter mano de una manera coherente (como usted suele decir)
    "La iglesia pretende ser dueña del amor.....etc etc" ¿Pero quién es la iglesia? ¿Tiene nombre y apellidos? ¿Dirección social? (no me haga el chiste fácil del Vaticano) ¿manos? ¿pies?
    Vamos a ver: La iglesia (supongo que hablamos de la católica) se compone de personas, y como tales, sujetas a la naturaleza humana. Unas veces con más acierto que otras, estas personas han dirigido esa iglesia de la que usted habla a través de los siglos. Como hombres, han tenido multitud de fallos, de ambiciones, de traiciones, de fallos y de delitos propios de las personas
    El problema de que usted no lo entienda no es un problema de la iglesia o de los creyentes, ese es un problema que sólo usted puede solucionar, aunque veo dificil que lo intente.
    Otra cosa es la doctrina de la iglesia o el mensaje que se pretenda transmitir, y si nos empeñamos en confundirlo todo no llegamos nunca a nada salvo a la crítica fácil y sin sustancia, cuando no al insulto gratuito.

Predeterminado

CItas de Zampabol

La duracion de la discusion me es irrelevante.

La naturaleza de los crimenes de la iglesia catolica es myu variada y amplia. Muchos estan basados en "porque dios dice". Si dios ni siquiera existe menos habra dicho algo, asi que tendremos que añadir el fraude, el engaño y la hipocresia. La iglesia ha utilizado la autoridad de un dios inexistente (hasta hoy ningun dios ha existido realmente) para sus actividades, algunas de las cuales han sido equivocadas y criminales, otras han salido mal con consecuencias fatales, y muchas otras simplemente han sido malvadas.

La iglesia roba, mata, discrimina personas, condena a otras a la pobreza, se alia con los explotadores del mundo, envenena las mentes de las personas, es un crimen en si mismo que no pruebe sus dichos al menos de una manera medio inteligente.

Lo de la "estampita" no lo he pillado. ¿es un sello? ¿un cromo? ¿Una póliza? ¿una imagen? ¿De quién?
    [/QUOTE]

Imagine usted que yo digo:

Los crímenes de la Paz son incontables y horrendos. Los crímenes del Amor son horribles y sanguinarios. Los asesinatos del sexo son incontables....
    ¡Claro que ha habido pacifistas asesinos, y enamorados criminales, por no hablar de crímenes con trasfondo sexual, pero: ¿Quiere decir eso que la paz sea asesina, o el amor o el sexo?
    No me vale nada de lo que dice si no acusa a nadie concretamente, todo lo demás son habladurías suyas sin sentido alguno. Si le parece a usted bien, yo empiezo desde hoy a decir que la Paz es necrófaga porque yo lo digo y a lo largo de la historia ha habido algún defensor (mejor digo mayoría) de la paz que se ha "jamado" algún enemigo. ¿Vale eso o sólo le vale a usted?

Yo le pregunto: ¿A usted le ha robado? ¡Denuncie al chorizo ya!
    ¿A algún familiar se lo han asesinado? ¡Denuncie, no sea tonto!
    ¿Ha sido usted discriminado? Esto no creo, puesto que usted no pertenece a la iglesia (¿o si?)
    ¿Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer, San Francisco se aliaron con los explotadores del mundo? ¿No pertenecían a la iglesia? ¿Eran peores que usted y menos generosos?

Usted no deja de hablar de su portentosa inteligencia y llama a todos los que no piensan como usted ignorantes ¿Se imagina usted que no sea tan listo como cree ni los demás tan tontos?

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pues a mí me parece un post muy acertado.
    nadie dice que no, solo hago acotar el punto de que no es nada nueva, y no solo atañeria a la religion cristiana catolica romana...durante la Historia y la Prehistoria humana ha habido miles de religiones...y en nombre de todas se han cometido crimenes....y en nombre de los que han estado en contra de las religiones, tambien....

Ensañarse contra el catolicismo, no tiene en absoluto rigor historico, simplemente es el mismo sectarismo del que se le acusa a ella.

Es mi opinion en un Foro de Historia.

Ahora, en un Foro de Religion, podria opinar otra cosa, ya entrariamos sobre la Fe, los Dogmas, las Creencias, las Supercherias...

Considero que los Crimenes de la Iglesia, no son tales, son Crimenes Sociales e Individuales, es decir, de grupos (de poder o no) o de individuos (descarriados o encumbrados, renegados, ocultos, hipocritas, criminales seriales, que se yo, hay de todos los casos)

Si nos ponemos a acusar ¿cuantos crimenes y accidentes se cometes a causa de las drogas y el alcohol? ¿o son usados como excusas para cometer crimenes?...

Al final, la mayoria de las veces, la causa de los crimenes, es el poder (tanto politico y social, como el personal ejercido por los abusadores contra sus victimas)

Predeterminado

Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje

Considero que los Crimenes de la Iglesia, no son tales, son Crimenes Sociales e Individuales, es decir, de grupos (de poder o no) o de individuos (descarriados o encumbrados, renegados, ocultos, hipocritas, criminales seriales, que se yo, hay de todos los casos)

considero que cuando expresas que los crimenes de la pederastia deben ser tomados como cr&#237;menes individuales olvidas que esos individuos utilizaron el poder de dicha "iglesia" para encubrirse unos con otros y salir libres de toda responsabilidad jur&#237;dica... &#191;o miento al decirte que el padre maciel nunca piso la carcel (bueno no en calidad de preso jeje)? ahora bien &#191;mentiria si asegurara que esa impunidad social se relaciona con el apoyo que recib&#237;o del vaticano? <-- en ese instante guanche a la pederastia se le agregaron otros crimenes como la impunidad y el trafico de influencias.. por eso te digo que en ese instante trascendieron de lo individual a convertirse en "UN CRIMEN DE LA IGLESIA♫"

o diras que si no fue a prision fue porque faltaron pruebas? si fueron cientos de personas, entre ellos exreligiosos <-- los testimonios provienen de gente que crecio con &#233;l en los monasterios y con el mismo ideal de nuestro se&#241;or jesucristo amen...

y ya como dato personal... pienso que juanpablo2 no solo fue un encubridor si no un comensal dentro de esas orgias de plasticos y ni&#241;os... iaaaggg lo cual segun sus propias reglas siempre a sido un crimen, porque esta escrito que dios considera la homosexualidad una abominaci&#243;n... ya deja que sean ni&#241;os... bien dice que el reino de los cielos esta cerrado para los que se acuestan hombre con hombre
    Última edición por malvado; 24-may.-2011 a las 13:11

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ... pero de lo que ya no estoy tan seguro es de su capacidad para leer....al menos lecturas con "fundamento". (la prensa deportiva no cuenta, que esa la leemos todos como entretenimiento....)
    A, pues si a críticas nos llevamos le hago esta observaciòn:

Mi sobrenombre en el foro es "valetom" y no "valenton", como usted se refirio a mi, obviamente leyendo mal.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

"Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

Predeterminado

Citas de Zampabol

Esto tampoco lo entiendo bien. Creo que quiere decir que los creyentes son ignorantes, tanto en conocimientos generales como en sus propias creencias y que por tanto se propagan ?&#191;?&#191;??&#191; Lo dejo aqu&#237; en espera de su aclaraci&#243;n.
    Asi es, la mayoria de los creyentes son ignorantes en mas de un sentido. Desconocen o tienen conocimientos errados del mundo natural y su funcionamiento. Tambien suelen desconocer la historia de su religion y su iglesia. Desconocen el contenido del libro en que se basan sus creencias. Esto no significa que sean tontos (que algunos deben serlo) solo ignorantes. Y este es uno de los elementos principales por los que la religion catolica (y cualquier religion y creencia afin) se propaga: no conocen cabalmente lo que estan creyendo, solo lo aceptan por la autoridad que les es impuesta. Hay otros elementos para crear una mente creyente, este no es el unico ni el mas importante.

No he dicho lo que usted dice, usted intenta salir airoso poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho. Tampoco he utilizado a Dios para nada, (hasta ahora, que yo sepa) usted s&#237; lo hace.
    Estamos en el tema "crimenes de la iglesia catolica", dios es obligado.

Si se refiere a que si lo conozco personalmente, he de decirle rotundamente que no, pero si "conocer" se puede entender como "tener noci&#243;n de" entonces si que lo conozco.
    Eso fue porque saliste con que "no conoces a la mayoria de los creyentes, entonces no puedes opinar al respecto".

A usted le parece interesante la no creencia en un Dios, y me parece magn&#237;fico, pero del mismo modo deber&#237;a usted respetar a aquellos que creen lo contrario.
    La no creencia hace dicotomia con la creencia. Yo no le falto el respeto a los creyentes, pero si encuentro muy molesto que confundan respeto con falta de critica.

Yo no estoy seguro de lo uno ni de lo otro, por tanto respeto a todo el mundo porque ninguno tenemos pruebas de nada al tratarse de un asunto de creencias.
    Eso es pura creencia, hay cantidad de pruebas de que dios no existe. &#191;Es dios creador del mundo o del universo? Parece que no &#191;Te dara dios la vida eterna? No, porque la vida solo es biologica y se termina con la muerte. &#191;Hay evidencias de que dios existe y es el mandon en el universo? No, solo creencias.

Si hablamos de ciencia y de Dios, hablamos de nuevo de churras y merinas por tanto es imposible llegar a ninguna conclusi&#243;n.
    No es asi. No es dificil llegar a una conclusion, en realidad se hacen conclusiones al respecto todo el tiempo. Las creencias en dios son una especie de explicaciones del funcionamiento del mundo, el avance de la ciencia las hace innecesarias. No es que la ciencia busque destruir esas creencias, es solo que si se adquiere algunos conocimientos es mas dificil mantenerlas.

Verdaderamente no lo s&#233;, habr&#237;a que tener un estudio sobre su C.I. para ver si estamos a la par o alguien tiene una p&#233;rdida significativa de neuronas.
    Esto es una jalada y tu mismo hablaste de tu exiguo cerebro. Asi que es una declaracion inutil.

Insisto en que no intent&#233; nunca burlarme de nadie, por tanto descartemos el sarcasmo. (otra cosa es que me haya expresado mal)
    Le recuerdo que un sarcasmo es una iron&#237;a con &#225;nimo de hacer burla de alguien o algo, y le repito que si hubo iron&#237;a, m&#225;s no sarcasmo.
    Sarcasmo o ironia, eres malo en ello.

Compruebo con gran alegr&#237;a que est&#225; usted muy contento con su cordura y muy preocupado por los delirios de los creyentes.
    No, no has comprobado nada. Apenas hemos cruzado unas cuantas lineas. Las conclusiones apresuradas son tan malas y estupidas como la "imposibilidad de cinclusion".

Estamos ante otro p&#225;rrafo lleno de cosas raras, vamos a ver si le podemos meter mano de una manera coherente (como usted suele decir)
    "La iglesia pretende ser due&#241;a del amor.....etc etc" &#191;Pero qui&#233;n es la iglesia? &#191;Tiene nombre y apellidos? &#191;Direcci&#243;n social? (no me haga el chiste f&#225;cil del Vaticano) &#191;manos? &#191;pies?
    Tampoco eres bueno haciendo chistes, no tiene feeling para ello. Eres demasidado "creido".

Vamos a ver: La iglesia (supongo que hablamos de la cat&#243;lica)
    Una suposicion maravillosa...sino fuera porque estamos en un post llamado "Crimenes de la Iglesia Catolica". El resto del texto es todo de bajada...
    Última edición por charpe; 24-may.-2011 a las 14:50
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    considero que cuando expresas que los crimenes de la pederastia deben ser tomados como crímenes individuales olvidas que esos individuos utilizaron el poder de dicha "iglesia" para encubrirse unos con otros y salir libres de toda responsabilidad jurídica... ¿o miento al decirte que el padre maciel nunca piso la carcel (bueno no en calidad de preso jeje)? ahora bien ¿mentiria si asegurara que esa impunidad social se relaciona con el apoyo que recibío del vaticano? <-- en ese instante guanche a la pederastia se le agregaron otros crimenes como la impunidad y el trafico de influencias.. por eso te digo que en ese instante trascendieron de lo individual a convertirse en "UN CRIMEN DE LA IGLESIA♫"

o diras que si no fue a prision fue porque faltaron pruebas? si fueron cientos de personas, entre ellos exreligiosos <-- los testimonios provienen de gente que crecio con él en los monasterios y con el mismo ideal de nuestro señor jesucristo amen...

y ya como dato personal... pienso que juanpablo2 no solo fue un encubridor si no un comensal dentro de esas orgias de plasticos y niños... iaaaggg lo cual segun sus propias reglas siempre a sido un crimen, porque esta escrito que dios considera la homosexualidad una abominación... ya deja que sean niños... bien dice que el reino de los cielos esta cerrado para los que se acuestan hombre con hombre
    tu mismo me das la razon, tratas el termino Iglesia como una sociedad, una asociacion de personas con poder, que cometen y encubren crimenes...pero no te importan los fieles, ni saber porque son fieles, y esa es la Iglesia

Predeterminado

Citas de Zampabol
    Los cr&#237;menes de la Paz son incontables y horrendos. Los cr&#237;menes del Amor son horribles y sanguinarios. Los asesinatos del sexo son incontables....
    &#161;Claro que ha habido pacifistas asesinos, y enamorados criminales, por no hablar de cr&#237;menes con trasfondo sexual, pero: &#191;Quiere decir eso que la paz sea asesina, o el amor o el sexo?
    No, pero son utilizados de pretexto, como la iglesia utiliza a dios.

Yo le pregunto: &#191;A usted le ha robado? &#161;Denuncie al chorizo ya!
    &#191;A alg&#250;n familiar se lo han asesinado? &#161;Denuncie, no sea tonto!
    &#191;Ha sido usted discriminado? Esto no creo, puesto que usted no pertenece a la iglesia (&#191;o si?)
    &#191;Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer, San Francisco se aliaron con los explotadores del mundo? &#191;No pertenec&#237;an a la iglesia? &#191;Eran peores que usted y menos generosos?
    Cosas asi dicen los politicos en mi pais.

Usted no deja de hablar de su portentosa inteligencia y llama a todos los que no piensan como usted ignorantes &#191;Se imagina usted que no sea tan listo como cree ni los dem&#225;s tan tontos?
    Tengo la sospecha que eres medio tonto.
    Última edición por charpe; 24-may.-2011 a las 14:57
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

el Sai Baba era reconocido como pederasta y abusador sexual, sin embargo, hoy mismo, el parlamento venezolano acaba de aprobar una nota de condolencia por su muerte

Berlusconi es reconocido por su participacion en la esclavitud sexual de mujeres, mas conocida como prostitucion, y ahi esta...

todos los que lo conocian sabian que el socialista director del FMI era un abusador sexual, y hasta que lo agarraron infraganti todo el mundo se hizo el sueco...

el creado de wiki leaks esta acusado de eso mismo, abuso sexual...uno por solidaridad con el podria decir que eso es falso, que es una componenda, pero ¿y si se demuestra que es verdad? ¿si en verdad hay victimas que sufrieron por su culpa? ¿lo seguimos defendiendo por abrir una caja de pandora?

ha habido tantos casos en la Historia y actuales...

el abuso de mujeres y niños ha sido practicado por todos, religiosos, politicos, militares, guerrilleros, gente de la mas baja ralea, y ex-rectores de universidades, como el psiquiatra edmundo chirinos, ademas, asesino...

y repito, siempre tiene como transfondo EL PODER sobre otros...

no tiene nada que ver, la creencia en Dios, la Fe, la Misa, el sacrifio y resurreccion de Cristo, ni la feligresia, es decir, la Iglesia, que eso es la Iglesia, la feligresia...

este post podria ser titulado: ODIO A LA IGLESIA, POR LO TANTO LA ACUSO DE CRIMINAL

y ojo, no soy religioso clasico, pero tampoco ateo, solo que crei que este era un subforo de Historia, no de descarga de rencor....

Predeterminado

Citas de Zampabol

No, pero son utilizados de pretexto, como la iglesia utiliza a dios.
    ...¡Si usted lo dice.....!

Cosas asi dicen los politicos en mi pais.
    No sé en qué pais vivirá usted, en el mío la acusación falsa o sin pruebas es un delito penado por la ley (otra cosa es que se aplique la ley). Pero le aseguro que en mi pais también hay mucha gente como usted que manifiestan su frustración a base de insultos infundados.

Tengo la sospecha que eres medio tonto.
    Supongo que esto será un piropo para mí puesto que: ¡No está hecha la miel para la boca del asno! y además usted me considera sólo "medio" ¿Qué pasa con la otra mitad?
    En una cosa me ha defraudado; Creí que usted iba a tardar un poco más en empezar con los insultos. (esto sólo ha sido un error de apreciación por mi parte, usted no es responsable de ese error)

Tags for this Thread

Normas de Publicación