Página 34 de 65 PrimeroPrimero ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 643

Tema: Los crimenes de la Iglesia Catolica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    un pregunta, que se sale del tema...

¿saben cual es la creencia mas popular en el mundo?

la contesto mañana, hoy tengo sueño
    ¿Y la respuesta? No me gustan los suspensos en capìtulos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

la creencia en los espiritus

todas las religiones creen en el espiritu o esencia vital

la mayoria creen que es inmortal, por lo tanto se convierte en un alma

desde las practicas chamanicas tribales, hasta el budismo

y ademas, la creencia en espiritus no humanos, como los angeles y demonios

todas en esencia tienen el mismo principio, se crea en un solo dios o en varios, en un mesias o profeta, en un mensaje revelado directo por dios, o en uno meditado, como el budismo (la mas atea de las religiones, en principio, aunque no en su derivacion y practica)

si crees en santos cristianos, en santones musulmanes, en reencarnacion hinduista y budista, en semidioses chinos, en santos africanos, en casas embrujadas, en presencias, o en la resurrecion de los muertos, paraiso, infierno, poseciones, angeles demonios, etc...

seas de la religion que sea, terminas siendo espiritualista...

es muy raro el ser no creyente en nada de nada, el no plantearse la mas minima duda sobre el alma, el mas alla...y por ahi te vas....

desde los primeros hombres prehistoricos que enterraban ceremonialmente a sus difuntos...

y hasta parece que los siminos mayores y los elefantes algo creen...asi que es hasta natural...

Predeterminado

Hola,

los que acusan de sectarismo, se comporta sectariamente

a mi no me importa que alguien sea ateo, pero a algunos ateos, vaya que si les importa que uno no lo sea...

y a los creyentes, tambien les importa en demasia que haya ateos y sueñan con convertirlos...o mandarlos pa ´l infierno

como yo soy un tibio, ni lo uno, ni lo otro, que dios me perdone
    sucede que los ateos son creyentes que creen que Dios no existe. Basan todo su acercamiento a la metafìsica fanatizàndose en esa creencia.

No son distintos religiosos y ateos: los dos son creyentes y estàn enceguecidos por su fanatismo; no logran ni siquiera "tratar" de entender al otro.

Nosotros, quienes somos agnòsticos, nos da ternura tanta ingenuidad pero es difìcil de invertir la situaciòn. Desde hace dos mil años que es asì; ninguna evoluciòn. El ateo trata de entender la religiòn a través de la lògica y los religiosos miran los ateos a través de la fé: agua y aceite.

No puedo negar que Malvado y Charpe son simpàticos pero, lamentablemente, son ateos.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    hola guanche, son muchas preguntas y te las voy a responder

bueno antes mencionaban tu y zampabol que porque juzgamos algo que no creemos y que por lo tanto segun ustedes no deberiamos conocer...
    Esto ya es paranoico...¿Dónde he dicho yo eso? Si nos inventamos las cosas lo mismo acabamos hablando de la cría del pollo. No son cosas mías, por tanto, muéstrme dónde he dicho yo eso y le doy la razón, pero si usted, no sólo se inventa cosas sobre la iglesia, si no que se las inventa sobre lo que yo digo...¿Cómo quiere que sigamos dialogando?
    Usted juzgue lo que le de la gana, pero no "CALUMNIE" ¿No conoce el significado de esa palabra? Hable, piense, charle, comunique, discuta, énfadese, pero...¡NO calumnie con acusaciones gratuitas, sin pruebas, impersonales, sin demostración posible, sin fundamento jurídico, sin contrastar con las víctimas y los malhechores. ¿NO entiende la diferencia?
    Le hago una pregunta sin mala intención, es sólo para ver si me entiende:
    Yo puedo juzgar que su familia es más o menos simpática para mi, más o menos educada, más o menos generosa conmigo, pero....¿Cree usted que yo puedo decir que sus familiares son asesinos en general? ¿Lo cree de verdad?
    Si yo digo que en su familia hay asesinos, ustedes pueden perfectamente demandarme por calumnias y eso es un delito penado por la ley. Si yo tuviera certeza de qeu en su familia hay un asesino (nada más lejos de la realidad) entonces mi obligación es denunciarlo para no encubrilo, pero para eso ¡NECESITO PRUEBAS! y si no las tengo.....voy yo a la carcel por calumniador.

mi respuesta es que nunca juzgo algo sin conocerlo, el que no crea en ello no implica que no pueda informarme y saber del tema que se esta tratando y eso da para conocer todas esas situaciones "escabrosas"

ahora bien
    ¡Saque las pruebas y vaya al juzgado más próximo, sea valiente! no se conforme con el "chismorreo" y la invención. ¿Tiene pruebas? ¿A qué espera?

interesantes analogias, aunque un poquito desacertadas... alemania y nazismoo... a ver, tal cual lo preguntas:

¿se puede acusar a alemania y a los alemanes de los crimenes del nazismo?

checate esto:

los alemanes no pueden culpar a alemania, los crimenes del nazismo no son los crimenes de una nacion si no los de una ideologia y un gobierno.. en todo caso se acusaria a los NAZIS... ¿un aleman deberia sentir verguenza de su condicion de aleman por ello? NO, deberia sentir verguenza de la ideologia nazi que existio y que aun prevalece en su pais, ¿deberia sentir verguenza de ser aleman? NO, porque el nazismo no es una nacionalidad, en todo caso deberia tener verguenza si es que fomenta la cultura NEONAZI, y verguenza del GOBIERNO QUE LLEVO A CABO ESA IDEOLOGIA , quienes deben sentir verguenza son los nazis o neonazis... bueno deberian porque si sintieran no lo serian jeje(... esa es mi respuesta, y como ya es otro tema volvemos al nuestro)

ya ves para donde va la cosa?

ahora bien...un catolico (te recuerdo que nazi y catolico implican una ideologia no una nacionalidad) ¿deberia sentir verguenza de ser catolico por los crimenes de la iglesia?, ...mi respuesta es SI, porque la condicion de catolico es una ideologia negativa que en sus enseñanzas contranatura encausa comportamientos perversos como los que accionaron y aun accionan sus papas, sacerdotes y SANTOS (estos ultimos obvio no porque ya estan muertos) <--- de los cuales ya mencione algunos ejemplos

ahora... ¿un catolico deberia sentir verguenza de dicha ideologia y de su iglesia por los crimenes que ésta cometio, fomento y encubrio? mi respuesta es: SI, porque nada te obliga a serlo, ahora bien.. tan lo creo que al cuestionarme si valia la pena ser catolico llegue a esta conclusión: NO VALE LA PENA... me avergonzaria serlo sabiendo como se las las gastan, sabiendo que ni fomenta una cultura progresista ni enaltece a personas honestas si no a papas genocidas, obispos depravados y a santos pederastas e incestuosos.

te repito que no es solo una renuncia que me gustaria ver en los demas, si no que YO LA LLEVE A CABO abandonando esa fe que no tenia razon de ser en mis ideales, y eso no implica una rebelión o algo... simplemente no cargo con ello y ya.

yo me hago cargo alejando esas cosas nocivas de mi ideales... ya si alguien mas lo quiere hacer pues es su bronca pero que no me vengan a decir que los de la iglesia no tienen la culpa si desde su cumbre estan podridos. (y como no me dia a entender hace rato... repito que con iglesia no me refiero a los feligreses que ingenuamente creen que no es cierto todo lo que no solo se dice si no que esta levantado en actas judiciales)

y de pilon

no eres tan tibio como dices... te importa mas de lo que reconoces... despues de todo ¿estas escribiendo aqui o no?

Ya el resto del mensaje es para otro, yo me he limitado a la referencia que ha hecho de mi.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ...

¡Saque las pruebas y vaya al juzgado más próximo, sea valiente! no se conforme con el "chismorreo" y la invención. ¿Tiene pruebas? ¿A qué espera?

...
    Ay, dios mio, y todavia quiere pruebas

Zampabol debe de ser ateo, ya que tampoco hay pruebas de que dios exista... a menos que solo le hallan pasado el "chisme" o lo conozca de "oidas"...
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

"Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

Predeterminado

la creencia en los espiritus

todas las religiones creen en el espiritu o esencia vital

la mayoria creen que es inmortal, por lo tanto se convierte en un alma

desde las practicas chamanicas tribales, hasta el budismo

y ademas, la creencia en espiritus no humanos, como los angeles y demonios

todas en esencia tienen el mismo principio, se crea en un solo dios o en varios, en un mesias o profeta, en un mensaje revelado directo por dios, o en uno meditado, como el budismo (la mas atea de las religiones, en principio, aunque no en su derivacion y practica)

si crees en santos cristianos, en santones musulmanes, en reencarnacion hinduista y budista, en semidioses chinos, en santos africanos, en casas embrujadas, en presencias, o en la resurrecion de los muertos, paraiso, infierno, poseciones, angeles demonios, etc...

seas de la religion que sea, terminas siendo espiritualista...

es muy raro el ser no creyente en nada de nada, el no plantearse la mas minima duda sobre el alma, el mas alla...y por ahi te vas....

desde los primeros hombres prehistoricos que enterraban ceremonialmente a sus difuntos...

y hasta parece que los siminos mayores y los elefantes algo creen...asi que es hasta natural...
    Eso de ponerse a decir obviedades pretendiendo que son la "gran revelacion" es bastante ridiculo. Seguramente nadie en el foro se habia dado cuenta de esto.

¿Cual duda sobre el alma? Es una figura anacronica que sigue apareciendo en la cultura general, despues de mile de años del concepto no es de extrañar. Asi que "maravillarse" por eso es medio ñak.

Lo mistico no tiene mucho merito como conclusion o como camino de la reflexion. Aun es ampliamente enseñado como la "verdad" a los niños, se les mete a fuerzas y sin que entiendan gran cosa, tiene la religion el mismo valor que santaclos. Se les enseña que si creen son buenos, la mayoria para cuando han crecido seran incapaces de quitarse ese sentimiento del "alma".

Algunos primates y los elefantes han mostrado comportamientos especificos ante la muerte o los restos de sus congeneres. No es evidencia de creencias ni nada por el estilo. Es evidencia de cierto grado de conciencia e inteligencia. Sacar conclusiones de este tipo ("algo deben de creer") es uno de los grandes perjuicios del pensamiento religioso, porque predispone a la gente a creer y aceptar cualquier sarta de tonterias.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Citas de Guanche
    es muy dificil que defienda una fe que no poseo...
    por eso no me has visto aqui defendiendo la fe cristiana...
    ¿Entonces por que antes te autonombraste defensensor de la fe?

yo sin ser un catolico practicante, aunque si creyente en dios, me toco que aparecer aqui casi como defensor de la fe y tal,
    Y no ser "practicante" solo creyente es lo mismo. Eres practicante particular. Es producto de la educacion recibida. No puedes ver que lo perjudicial, la doctrina y la creencia, es lo que te quedas, que la parte positiva, la convivencia con tus projimos en las actividades de la iglesia, es lo que soslayas.

y eso no lo dice la ley de dios, lo dicen las leyes que los humanos se han dado a si mismos...
    Si no eres practicante mencionar la "ley de dios" es contradictorio, esa "ley" fue inventada por la iglesia.

tu crees que la iglesia es una asociacion criminal, y para ti, tu sientes que tu creencia es correcta...
    No, no creo que la iglesia sea una asociacion criminal, pero que si existe muchos crimenes cometidos por la iglesia (como hay crimenes cometidos por los gobiernos, por los equipos de futbol, por las universidades, por los cientificos)

y no solo eso, sino que como yo digo que creo en dios, aun declarando si no al margen, en el borde de la iglesia catolica...como no te atreves a decirme criminal, pues simplemente soy un ignorante (aqui sali bien librado, si que lo soy, otros me tratarian de estupido y borrego)
    ¿Y por que te llamaria criminal? ¿Has cometido algun crimen que quieras confesar? ¿te vas ir al infierno?

p.d.: ¿debo leer entre lineas que te molesta que me haya metido en "TU FORO" con una decena de post?
    Lo que leas entre lineas tiene que ver mas con tus sentimientos que con la realidad. A mi no me has molestado aun, no me molesta lo que creas, pero es interesante discutir al respecto. Creer en fantasmitas y aparecidos me parece tonto, tambien me parece que es perjudicial de muchas maneras, y es mi opinion y este es un lugar para dar opiniones, si me molestara tu "presencia" en el foro seria yo una especie de creyente. ¿Como discutiria sobre religion si no hay con quien hacerlo?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

un pregunta, que se sale del tema...

¿saben cual es la creencia mas popular en el mundo?

la contesto mañana, hoy tengo sueño
    Seguramente es la creencia de que "todos creemos tener la razon".
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

"Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

Predeterminado

Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Ay, dios mio, y todavia quiere pruebas

Zampabol debe de ser ateo, ya que tampoco hay pruebas de que dios exista... a menos que solo le hallan pasado el "chisme" o lo conozca de "oidas"...
    La verdad es que ya se ríe uno. Valetom, córrijame si me equivoco: ¿No estábamos hablando de crímenes, criminales y demás despreciable ralea que compone la iglesia católica? Es que entre unos y otros, los cambios de opinión, la base real de las acusaciones, el fundamento de la acusación, el insulto gratuíto a quien sabe mucho más que el que insulta y demás zarandajas, ya no sé si estoy hablando de una cosa seria o de chismorreo de peluquería.
    Yo estoy dispuesto a oir y pensar cualquier razonamiento "inteligente" pero....chismorreo barato....¡¡¡NO!!!, me niego, para eso ya tengo a la cuñada de mi suegra que tiene pruebas inapelables de con quien se acuesta cada persona del barrio, sabe que hace cada señora en su casa cuando los maridos no están y jamás se equivoca, lo sabe ¡¡¡todo!!! porque ella es así de lista. (A veces pienso que esta señora duerme con todo el vecindario para saber tantas cosas)

Bromas aparte, sólo pido un poco de seriedad y menos infantilismo. Si se acusa de algo a alguien hay que hacerlo por algo en concreto, no por lo que a mí me parece o me dicen en las reuniones de taberna, o en los corrillos de peluquerías, aunque veo que les cuesta entender una cosa tan fácil.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de Guanche

¿Entonces por que antes te autonombraste defensensor de la fe?

Y no ser "practicante" solo creyente es lo mismo. Eres practicante particular. Es producto de la educacion recibida. No puedes ver que lo perjudicial, la doctrina y la creencia, es lo que te quedas, que la parte positiva, la convivencia con tus projimos en las actividades de la iglesia, es lo que soslayas.

Si no eres practicante mencionar la "ley de dios" es contradictorio, esa "ley" fue inventada por la iglesia.

No, no creo que la iglesia sea una asociacion criminal, pero que si existe muchos crimenes cometidos por la iglesia (como hay crimenes cometidos por los gobiernos, por los equipos de futbol, por las universidades, por los cientificos)

¿Y por que te llamaria criminal? ¿Has cometido algun crimen que quieras confesar? ¿te vas ir al infierno?

Lo que leas entre lineas tiene que ver mas con tus sentimientos que con la realidad. A mi no me has molestado aun, no me molesta lo que creas, pero es interesante discutir al respecto. Creer en fantasmitas y aparecidos me parece tonto, tambien me parece que es perjudicial de muchas maneras, y es mi opinion y este es un lugar para dar opiniones, si me molestara tu "presencia" en el foro seria yo una especie de creyente. ¿Como discutiria sobre religion si no hay con quien hacerlo?
    Perdone que interrumpa y que me meta donde no me llaman...."no me molesta lo que creas, pero es interesante discutir al respecto"

Tags for this Thread

Normas de Publicación