Página 28 de 65 PrimeroPrimero ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 643

Tema: Los crimenes de la Iglesia Catolica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    No sé. No quiero terminar como Von Trier en Cannes. A veces uno entiende la explicaciòn pero va en contra a los arquetipos modernos. Creo entender.

En realidad, quemar una bruja es un crimen hoy, pero no en el medio evo. Crìmen sería 'dejarla libre' en aquella época. Por eso, con la palabra “crimen” es de tener cuidado. Se podría hablar de “errores”. En tiempos de guerra o de conquista no rigen las mismas leyes que en tiempo de paz y eso también es algo de no olvidar. Tampoco decir que el hombre de Neanderthal es un criminal porque quizàs se comìa los hijos que morìan o porque vivìan en el incesto.

¿Por qué la gente la sigue aun sabiendo estos “crímenes”? Primero la gente la sigue por fe en Jesucristo y la respeta como a una ventanilla para llegar a Dios; permite las liturgias y crea un ambiente propicio para quien cree.

Segundo, esos crímenes no están sucediendo ahora y, por eso, se puede pedir perdón por los errores cometidos y tomar posición contraria a lo que hoy es un crimen: condenar los pederastas, rehabilitar Galileo y pedir perdón por el error històrico, reconocer los sanguinarios errores de la Santa Inquisiciòn, etc.

Obvio que si lo continuaran a hacer sería inexplicable que tenga tantos secuaces, pero los creyentes no van a venerar esos errores ni los siguen cometiendo.

Saludos.
    Que argumento tan...

La religion catilica se basa en la culpa, sobre todo en la inventada. A los niños les dicen "Jesusito, tan bueno, fue cruxificado sin haber cometido ningun crimen para que sus pecados (los de los niños, no los de jebuz)". Osea les imputan cosas que no hicieron (como le pecado original), otras que sucedieron hace 2000 años (si es que sucedieron) antes de que cualquiera existiera. Y Jesus era un criminal segun las leyes de entonces.

Asi que la iglesia catolica (su jerarquia) no podria safarse del asunto con un argumento tan torpe.
    Última edición por charpe; 23-may.-2011 a las 07:56
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Anda, Valentón tiene datos que otros no tenemos! ¿Juan Pablo II era pederasta? ¿O era un simple protector de pederastas? ¡Es admirable lo que usted sabe!
    Siempre es un placer encontrarse personas que tienen esos conocimientos...aunque ya me voy haciendo una idea de la procedencia de sus "contrastados" datos".....
    No dijo que fuera pederasta, sino protector de pederastas. Mucho se dice que protegia, o al menos se hacia güey, con el caso de Marcial Maciel de los Legionarios de cristo en Mexico. Y al parecer era una especie de politica de su parte.

Predeterminado

, no hace usted más que repetir lo mismo que tantan otras mentes mucho más "sanas" que esta sociedad enferma. (Las brujas del siglo XI se lo agradecerán....)
    Hablando de cuestiones de religion catolica es paradojico hablar de "solo repetir" porque es precisamente la estrategia principal de la propagacion de la "fe", solo repetir...

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Hablando de cuestiones de religion catolica es paradojico hablar de "solo repetir" porque es precisamente la estrategia principal de la propagacion de la "fe", solo repetir...
    De acuedo, dado que usted admite esa repetición como forma de proselitismo por parte de los "ateos practicantes"...¡no se hable más! (lo que está feo es copiar al enemigo....)

Predeterminado

No dijo que fuera pederasta, sino protector de pederastas. Mucho se dice que protegia, o al menos se hacia güey, con el caso de Marcial Maciel de los Legionarios de cristo en Mexico. Y al parecer era una especie de politica de su parte.
    Bien, en ningún caso dije que este señor dijera que era pederasta...que yo sepa, formulé un par de preguntas para que me las contestara.
    Sigo insistiendo en que si usted o cualquiera han tenido pruebas de la complicidad de alguien como encubridor de pederastía...y no lo han denunciado en su momento, se convierten en cómplices del encubridor ¿no le parece? De modo que el caso no está en que usted o cualquiera piense que lo fuera o dejara de ser, el caso está en demostrar eso que usted tan alegremente dice. Supongo que tendrá pruebas para hacer su acusación, de modo que el lugar natural para hacerlo, como ya dije, es el juzgado, no un foro público.
    En estos casos, la expresión "al parecer" no vale, ¿al parecer de quien? ¿de usted? ¿de mi? ¿de mi vecino?
    Y si..."mucho se dice" (como escribe usted)...¿cuánto se dice? ¿tres quilos? ¿dos metros? ¿cuatro opiniones? ¿quince? Sin concretar nada, poco peso puede tener una acusación arbitraria.

Predeterminado

Que argumento tan...

La religion catilica se basa en la culpa, sobre todo en la inventada. A los niños les dicen "Jesusito, tan bueno, fue cruxificado sin haber cometido ningun crimen para que sus pecados (los de los niños, no los de jebuz)". Osea les imputan cosas que no hicieron (como le pecado original), otras que sucedieron hace 2000 años (si es que sucedieron) antes de que cualquiera existiera. Y Jesus era un criminal segun las leyes de entonces.

Asi que la iglesia catolica (su jerarquia) no podria safarse del asunto con un argumento tan torpe.
    Veo que tiene usted un profundo conocimiento del mensaje de la Iglesia Católica, incluso veo que asiste a misa o a catequesis más que yo, porque conoce en profundidad lo que allí se les transmite a los niños.
    Menos mal que le tenemos a usted para aclarar estas cosas, porque a mi me dijeron que la religión católica se basaba en el amor al prójimo y no en la culpa "per se", (nunca es tarde si la dicha es buena)

Me quedo ansioso de seguir adquiriendo conocimientos tan profundos.....

Predeterminado

Zampabol

A usted le dijeron lo del amor, pero en las escuelas los curas catolicos iban a dar su arenga de proselitismo que incluya la culpa del "pecado original", y aterrorizaban a los niños a padecer tormento eterno en el infierno si desobedecian los dogmas de la Iglesia Catolica.
    Jorge Loring es un jesuita que predica por television, lo vi asustando al personal con el infierno. Tambien predican el amor, faltaria mas.
    La empresa religiosa multinacional de promesas celestiales que es la Iglesia Catolica, cuando ha tenido el poder suficiente ha ejercido su tirania, y de manera brutal, como se sabe por la Historia, y como toda tirania a empleado el terror. ¡¡ Librenos dios !! que volviera a tenerlo.
    El video del infierno grabado por el jesuita Jorge Loring, es una muestra que la Iglesia Catolica permite este tipo de proselitismo.
    Peor que la culpa "per se", el terror "per se".

saludos cordiales
    No encontre el video del infierno. Dejo este del purgatorio.
    Última edición por gabagaba; 24-may.-2011 a las 01:21

Predeterminado

¡Anda, Valentón tiene datos que otros no tenemos! ¿Juan Pablo II era pederasta? ¿O era un simple protector de pederastas? ¡Es admirable lo que usted sabe!
    Siempre es un placer encontrarse personas que tienen esos conocimientos...aunque ya me voy haciendo una idea de la procedencia de sus "contrastados" datos".....
    Sr. Zampabol, peca usted de inocencia.

O estuvo usted encerrado en una cueva estos ultimos 10 años y no se entero de nada, o quizas si vio la noticia pero no la quizo ver ni entender, sabiendo que hablaban en contra de San Juanpablito.
    Pero fue muy sonado el caso del sacerdote pederasta Marcial Maciel, fundador en de los Legionarios de Cristo, del cual se sabia su gusto por los muchachitos desde la decada de los 50`s.

No soy admirable ni tengo conocimientos extraordinarios, solo me dedico a leer.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

"Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

Predeterminado

Bien, en ningún caso dije que este señor dijera que era pederasta...que yo sepa, formulé un par de preguntas para que me las contestara.
    Sigo insistiendo en que si usted o cualquiera han tenido pruebas de la complicidad de alguien como encubridor de pederastía...y no lo han denunciado en su momento, se convierten en cómplices del encubridor ¿no le parece? De modo que el caso no está en que usted o cualquiera piense que lo fuera o dejara de ser, el caso está en demostrar eso que usted tan alegremente dice. Supongo que tendrá pruebas para hacer su acusación, de modo que el lugar natural para hacerlo, como ya dije, es el juzgado, no un foro público.
    En estos casos, la expresión "al parecer" no vale, ¿al parecer de quien? ¿de usted? ¿de mi? ¿de mi vecino?
    Y si..."mucho se dice" (como escribe usted)...¿cuánto se dice? ¿tres quilos? ¿dos metros? ¿cuatro opiniones? ¿quince? Sin concretar nada, poco peso puede tener una acusación arbitraria.
    Al igual que el argumento de "no eran crimenes entonces", si la defensa de la iglesia es que "no se puede probar", deberias aplicarlo a "que prueben la existencia de dios, que creo algo, que se le debe algo" y todas las cosas que le achacan a la estampita.

Predeterminado

Esta discusion parece un deja vu...la he visto tantas veces en diferentes foros hispanos (donde predomina el catolicismo y el anticatolicismo)

Realmente no tengo idea, si esta misma se desarrolla en los sitios donde predomina el protestantismo...o el cristianismo ortodoxo...supongo que de repente no se critican a ellos mismos, sino tambien critican al catolicismo o papismo, como dicen ellos...

No creo que se pueda desarrollar en sitios musulmanes...y en mi opinion, bajo el mandato e impulso de esa religion, se han cometido, y lo mas grave, se cometen diversos crimenes contra la humanidad, contra las mujeres y contra niños y niñas...sin que por ello se pueda afirmar que el Islam es criminal...por que en si, no lo es...criminales son los hombres...

Y miren que ha habido crimenes religiosos en la historia desde las primeras ciudades de mesopotamia, donde los reyes-sacerdotes se enterraban con su servidumbre sacrificada...o en los primeros estados de China, donde los reyes hijos del cielo hacian sacrificios humanos, al igual que en oriente medio, o en mesoamerica y los andes precolombinos...y sin contar la esclavitud, los harenes con niñas y niños esclavas/os sexuales de Califas, reyes-sacerdotes, emperadores-sumos pontifices, etc....incluyendo a Salomon.

Al final, si nos ponemos revisonistas de la Historia, podriamos terminar dandonos cuenta de que la humanidad, ha sido una continua "panda" de criminales, que nos hemos intentado regular a traves de Leyes, hasta haciendolas provenir directamente de Dios, para ver....pero que va...no ha resultado del todo, y sabemos que actualmente no resulta, y como van las cosas, no resultara...

Disculpen que sea pesimista en este tema, pero siempre veo estas discuciones intentando lanzarnos pajas a los ojos unos a otros, cuando estamos reciendo batazos a troche y moche...
    Última edición por Guanche; 23-may.-2011 a las 22:17

Tags for this Thread

Normas de Publicación