Mostrando resultados del 321 al 330 de 454

Tema: Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    ya tenia mucho que no me paseaba por esta tierra sin ley jeje bueno a ver

a ver chorix una pregunta para los agnosticos...

tu mencionas a dios como un "quiza" como una "hipotesis" ... bueno yo tambien conozco los elementos (supuestas características) y la historia de esa hipótesis e inerte la almaceno en mi mente hasta que muestre su valor (como aquello de que hitler vivio hasta su vejez en argentina ¿sera o no sera?, ¿el big bang sera o no sera?... si si pues que bueno y si no pues tambien, ¿hay queso dentro de los hoyos negros? no lo se... ¿por cada cosa que no sabemos dios revive?, ¿y cada que comprendemos algo el señor muere como las hadas en el cuento de peter pan?... cuando comprendieron las propiedades del rayo un dios murioooo ohhh)

en fin, tu como agnóstico le rezas a un "quiza"? ¿esa es la invitacion? ... porque yo como ateo no he descartado a dios es solo que lo planteo y nunca aparece en la fiesta... es mas mientras escribia este texto pense en la "teoria" de que dios me susurrara al odio "ey si existo" y no lo hizo, a lo mejor para el siguiente mensaje si lo hace.

Sup Malvado, disculpa la tardanza, pero me gusta tomarme tiempo en este tipo de opiniones.

Puedo contestar exclusivamente por mi, el término agnóstico lo aplico a la manifestación personal de la duda de la existencia divina, pero de ninguna manera se hace menester que los que se definen como agnósticos tengan un misal previo para hacer reglas de el pensamiento individual hacia lo colectivo. Así puedes estar seguro de Socorp tiene sus conceptos, Meche los suyos, es decir que no se confluye necesariamente en forma general entre agnósticos, decir que eso es lineal sería como negar la naturaleza propia del agnosticismo. Yo mismo no empato con Socorp en muchas creencias que tienen mas que ver hacia la religión, sus devaneos y recovecos, sin embargo, comparto mas sutilezas de esa indole con Meche a pesar de que ella es gnóstica.

Las hipótesis siguen siendo posibilidades, hasta en tanto no se conviertan en leyes o se deshechen de plano.

Si pienso que Dios es una posibilidad, pero también al igual que tú cuando te ensimismas en tu análisis ateísta, me cuesta trabajo concebir y procesar el como y en que términos es factible entender la supuración divina y adecuarlo a la controvertida natura humana, desde luego que hay certidumbre en la duda, y obviamente que no acepto del todo su existencia. Me han preguntado en post: que características tiene ¨¨mi duda¨¨?, que cosas, conceptos o atributos son los que componen mi duda? y se me tacha de indeciso.

Al contrario tuyo, no tengo elementos ni características, aunque es cierto que a veces me dá por descalificar atributos, y mas por pensar en lo que Dios no es, al menos mas que en lo que es, así es como me causa inquietud que algunas personas hablen de forma tan rígida de una negación divina, descartando posibilidades con otras posibilidades, si tu puedes explicarme de que se trata eso, te lo agradecería, para mi no es dable, y precisamente la mayor parte de el error, según yo, parte de que no se recurre al análisis personal, se argumenta con ideas ajenas, y así es dificíl dialogar, porque la ideología teísta es`por naturaleza dogmática, y algunos ateos como Charps o Cris, no hablan nunca de ideas propias, ni de pensamiento crítico, se adhieren a lo que dice uno, dos o cien científicos, eso los vuelve de hecho dogmáticos, usando solamente doctrina, y sin moverse de su pedestal, el hecho es que lo que dicen ellos, los científicos, los cristianos, aboslutamente todos requieren de valoración, yo no descarto las ideas, pero si se me vuelve muy espeso un contenido ideológico de tan poca creatividad, fantasía diría Charps, y lo que me parece mas preocupante es que ese adoctrinamiento, si bien se ha vuelto ¨¨científico¨¨, su punto de partida lo sigue siendo el desengaño de otro adoctrinamieno, que funciona para muchos como una suerte de rebeldía religiosa, eso creo que nubla un poco el criterio, porque los desgloses son carentes, precisamente por esos dogmas, de pensamiento secular y laico, sino que de cierta forma se regresa a la negación de el principio personal religioso, para muestra basta leerse el hilo. Así pues, he de decirte que ignoro los atributos divinos, no puedo hablarte de ellos, puesto que en mi persona no son estables, si puedo decirte que me causa un poco de sorpresa las autolimitaciones, ahora mismo las personas se encierran en preguntas que me resultan de manufactura u origen poco fantasioso, recurren a cuestionar a Dios, partiendo de su moral, recurren a hacerlo desde su propio razonamiento, yo pregunto explicaciones sobre un dedo y me quieren recetar un libro de anatomía o de fisiología, lo mismo preguntaría eso, o bien que me explicaran la forma de vida mas simple conocida, peguntan por evidencias, dicen que no hay milagros ni perfección, cuando ellos mismos son ¨¨hechos y formulados¨¨ a partir de algo inteligente, puedes tu explicarme la perfección de nuestro organismo? la perfecta armonía de el cosmos? el reciclaje natural de nuestro mundo?, que es lo que se pide? si no somos autocreados, y reconocemos que somos una maravilla, a quien o a que debemos atribuír semejante perfección e inteligencia? y partiendo de la aceptación de esas cualidades, si no podemos explicar al 100% la forma de vida mas simple, realmente existe esa prerrogativa para negar la posibilidad de la existencia de Dios?, ahora mismo considero que no, el negarlo es arrogancia pura. Entonces pues, si no puedo tener una explicación satisfactoria de lo que tengo ahora mismo en las uñas, y sólo puedo hacer suposiciones en base a hipótesis, como afirmar lo que hay mas allá de las Pléyades?, son solo posibilidades. Y ahora mismo, pienso que Dios es amoral, alógico, y no hay posibilidades de que su ¨¨razonamiento¨¨ sea ni por poco, semejante a el nuestro, de hecho, si no vieramos a el mundo con ojos tan llenos de arrogancia y moral, vaya, tan humanos, tendría que afirmar que el mundo es perfecto, claro eso lo pienso hoy, mañana no sé.
    Última edición por CHORIZO MAN; 22-oct.-2009 a las 11:02

Tags for this Thread

Normas de Publicación