Página 7 de 100 PrimeroPrimero ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 993

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¿Eran 5? ¿Eran 3? ¿Cuántas eran?.
    La piedra ... ¿La movió un terremoto? ¿Un ángel?
    ¿Le conocen? ¿No le conocen?

En fin ... pa mear y no echar ni gota.
    Loma..Loma,¿por qué no demuestras tanta educación como la que dices tener? ¿Acaso está reñida la educación académica con la ética y la moral del ser humano?

Cuando dos o más escritores consideran el mismo suceso, uno de ellos pudiera dar detalles que otro omitiera. También, diferentes escritores tratan de diversa manera el asunto que consideran. Un escritor pudiera considerar el asunto cronológicamente, mientras que otro pudiera optar por un orden diferente.

Surgen contradicciones cuando se dan dos o más relatos del mismo incidente. Por ejemplo, en Mateo 8:5 leemos que cuando Jesús vino a Capernaum se le acercó un oficial del ejército, y le suplicó que curara a su criado.
    Pero en Lucas 7:3 leemos que aquel oficial del ejército envió a él algunos ancianos de los judíos a pedirle que viniera a sacar de peligro a su esclavo.
    ¿Habló a Jesús el oficial del ejército, o envió a los ancianos a hacerlo?

La respuesta clara es que aquel hombre envió a los ancianos de los judíos. Entonces, ¿por qué dice Mateo que el hombre mismo le suplicó a Jesús? Porque en realidad fue el hombre quien le suplicó a Jesús mediante aquellos ancianos judíos. Los ancianos fueron sus portavoces.
    Última edición por Jandulilay; 30-ene.-2024 a las 04:56

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ...los originales no se pueden haber extraviado..
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Hebreos 10:16-18Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,

Ahi tienes tus escritos en nuestras mentes y corazones, esa es: La FE.

Al final, sigo esperando una verdadera "contradiccion" y no una "omision" entiendes la diferencia, o quiza necesites de un bosquejo o dibujo para que lo comprendas ???

contradecirDel lat. contradic?re.
    Conjug. c. predecir; part. irreg. contradicho.
    1. tr. Dicho de una persona: Decir lo contrario de lo que otra afirma, o negar lo que da por cierto. U. t. c. 2. tr. Dicho de una cosa: Probar que algo no es cierto o no es correcto.

Omitir:

Del lat. omitt?re.
    1. tr. Abstenerse de hacer algo.
    2. tr. Pasar en silencio algo.

Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ..En fin ... pa mear y no echar ni gota.
    Al mejor estilo de la changa.
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso no es tampoco una razon de peso. muchisimos escritores se basan en lo que "otros" han visto, testificado y oido.
    Ademas las historias se comunican de forma oral .. por ejemplo.. Marcos llega a ser ayudante de Pedro y escribio segun creen los eruditos con base a Pedro, por lo tanto; los evangelios son fruto de las memorias de testigos ( como Pedro y Juan ) que conocieron a Cristo.
    Irrefutable changuis....

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Loma..Loma,¿por qué no demuestras tanta educación como la que dices tener? ¿Acaso está reñida la educación académica con la ética y la moral del ser humano?

Cuando dos o más escritores consideran el mismo suceso, uno de ellos pudiera dar detalles que otro omitiera. También, diferentes escritores tratan de diversa manera el asunto que consideran. Un escritor pudiera considerar el asunto cronológicamente, mientras que otro pudiera optar por un orden diferente.

Cuando dices que la Biblia es palabra de Dios, y hay inexactitudes o contradicciones, o se han extraviado o desaparecido los escritos originales, la conclusión es una sola: La Biblia NO ES palabra de Dios: es un escrito humano, al igual que el Avesta, el Corán o el Libro de los muertos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

La Biblia NO ES palabra de Dios.
    Consuelo de necios o es mas bien auto-sugestion?

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Consuelo de necios o es mas bien auto-sugestion?

ja ja, No compadre, el consuelo de los necios es creer que la humanidad desciende de una chuleta.

Y eso sí que es autosugestión: hasta el punto que llegas a convencerte que tus creencias corresponden a la verdad.

Predeterminado

Cuando dices que la Biblia es palabra de Dios, y hay inexactitudes o contradicciones, o se han extraviado o desaparecido los escritos originales, la conclusión es una sola: La Biblia NO ES palabra de Dios: es un escrito humano, al igual que el Avesta, el Corán o el Libro de los muertos.
    Ni la propia Biblia dice que está escrita por Dios doonga. La Biblia fue escrita por unos 40 hombres, y fue escrita durante un período de mil seiscientos años por hombres de diferentes épocas, condiciones sociales y profesiones: desde agricultores, pescadores y pastores, hasta profetas, jueces y reyes. Asimismo, el escritor de uno de los Evangelios, Lucas, era médico. Pero a pesar de los distintos orígenes de estos hombres, la Biblia enseña las mismas ideas desde la primera página hasta la última, y no se contradice.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Ni la propia Biblia dice que está escrita por Dios doonga. La Biblia fue escrita por unos 40 hombres, y fue escrita durante un período de mil seiscientos años por hombres de diferentes épocas, condiciones sociales y profesiones: desde agricultores, pescadores y pastores, hasta profetas, jueces y reyes. Asimismo, el escritor de uno de los Evangelios, Lucas, era médico. Pero a pesar de los distintos orígenes de estos hombres, la Biblia enseña las mismas ideas desde la primera página hasta la última, y no se contradice.

En otras palabras, de palabra de Dios la Biblia no tiene nada.
    Y claro que se contradice. En particular, y eso es solo un ejemplo, lo citado respecto a la tumba vacía.
    La Biblia fue escrita durante un período de 700 años (no de 1600 años). Se comenzó a escribir en el Siglo VII AC, a partir de tradiciones orales.

Predeterminado

la humanidad desciende de

Adan y Eva...

El consuelo de los necios es creer que son changos.

Normas de Publicación