Página 10 de 100 PrimeroPrimero ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 993

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Continúo con otras 5 más.

1. ¿Su creación era buena o no?

Gen 1:31

Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno.

Gen 6:6

...se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra

2. ¿Habita en templos o no?

2 Cron 7:16

Desde ahora y para siempre escojo y consagro este templo para habitar en él

Hechos 7:48

Sin embargo, el Altísimo no habita en casas construidas por manos humanas

3. ¿Vive en Luz o en oscuridad?

Tim 6:16

al único inmortal, que vive en luz inaccesible

1 Reyes 8:12

Señor, tú has dicho que habitarías en la oscuridad de una nube

Salmos 18:11

Hizo de las tinieblas su escondite

4. ¿Se veía su rostro o no? (y aquí estamos a unas frases de separación)

Ex 33:11

Y hablaba el Señor con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo

Ex 33:20

Pero debo aclararte que no podrás ver mi rostro, porque nadie puede verme y seguir con vida.

5. ¿Descansa o no se cansa?

Ex 31:17

En efecto, en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, y el séptimo día descansó

Is 40:28

El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga

Grande es tu ignorancia, changa.!!!! y que facil de explicar a los Jehova del A.T ...!!! jajajajaja

Peeero no te explicare las citas porque los changos no comprenden naaa , palabras al viento..

uuu aaa uuuu aaaa..
    Última edición por ELB; 02-feb.-2024 a las 05:44
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    [B][SIZE=3]

5. ¿Descansa o no se cansa?

Ex 31:17

En efecto, en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, y el séptimo día descansó

Is 40:28

El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga
    ¿Qué puede significar un día para el Creador del tiempo?

"Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo?.
    La palabra "día" en las etapas de la preparación del planeta tierra no tiene por que significar "días de 24 horas".

Por lo que el contexto bíblico esta palabra son "etapas de miles de años".

Dios no se cansa porque es la fuente de toda la energía que existe en el universo Loma.

Dios "descansó" o terminó de la preparación del planeta tierra, Pero siguió "trabajando" en otros asuntos que ahora mismo no te voy a explicar.
    Última edición por Jandulilay; 02-feb.-2024 a las 05:58

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ...no tiene por que significar "días de 24 horas"...

Eso no tiene mucho que ver con el hecho de "descansar.." no es un descanso fisico pues Dios es Espiritu

por ejemplo : "Habéis hecho cansar a Jehová con vuestras palabras", Malaquías 2:17.

Libros enteros estan escritos en estilo poetico, los evangelios estan llenos de parabolas, alegorias, metaforas, similes, hiperboles incluso figuras poeticas y satiras. Las figuras de lenguaje son comunes en toda la Biblia. No es error que un escritor bíblico use una figura de lenguaje, pero es error que un lector inexperto tome una figura de lenguaje y la convierta a su propio antojo.

Cuando la Biblia dice que el creyente descansa bajo la sombra de las "alas" de Dios (Sal. 36:7), no quiere decir que Dios tiene plumas.

De la misma manera, cuando la Biblia dice que Dios "despierta" (Sal. 44:23),
    no quiere decir que Dios hubiera estado durmiendo entre sabanas..

jajajajajajajaja
    Última edición por ELB; 02-feb.-2024 a las 08:43
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso no tiene mucho que ver con el hecho de "descansar.." no es un descanso fisico pues Dios es Espiritu

por ejemplo : "Habéis hecho cansar a Jehová con vuestras palabras", Malaquías 2:17.

Libros enteros estan escritos en estilo poetico, los evangelios estan llenos de parabolas, alegorias, metaforas, similes, hiperboles incluso figuras poeticas y satiras. Las figuras de lenguaje son comunes en toda la Biblia. No es error que un escritor bíblico use una figura de lenguaje, pero es error que un lector inexperto tome una figura de lenguaje y la convierta a su propio antojo.

Cuando la Biblia dice que el creyente descansa bajo la sombra de las "alas" de Dios (Sal. 36:7), no quiere decir que Dios tiene plumas.

jajajajajajajaja

Efectivamente, no significa eso.

Pero significa algo bastante más patético: significa que Dios es una creación humana hecha a imagen y semejanza del hombre
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

jajajajajajajaja

Pero todas estas cosas son "piedras" para los incrédulos, y le están diciendo al propio Dios "ves por lo que yo no puedo creer que esta sea tu Palabra?

Están muy bien fotografiados en la carta a los Romanos 1:20

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

Pero todas estas cosas son "piedras" para los incrédulos, y le están diciendo al propio Dios "ves por lo que yo no puedo creer que esta sea tu Palabra?

Están muy bien fotografiados en la carta a los Romanos 1:20

Obviamente que no puede ser la palabra de Dios.
    Si lo fuese,
    1) no se habrían extraviado los textos originales,
    2) Dios no habría permitido traducciones fraudulentas de "su palabra".

La Biblia, al igual que todo escrito, es creación humana.
    No existe tal cosa como "la palabra de Dios".

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

no se habrían extraviado los textos originales,
    Dios no habría permitido traducciones fraudulentas de "su palabra".
    Te auto-sugestionas.!!!!

El asunto sobre los "Textos Originales" no es tema para los creyentes, es unicamete tema de los no-creyentes.. esa es solo una excusa..

Todas las traducciones de la PALABRA DE DIOS hablan sobre lo mismo. DIOS existe. Dios es TU CREADOR.

Predeterminado

Te auto-sugestionas.!!!!

El asunto sobre los "Textos Originales" no es tema para los creyentes, es unicamete tema de los no-creyentes.. esa es solo una excusa..

No estimado, no es ninguna excusa. Es una realidad. El que no te importe saber si es que el nuevo testamento original realmente dice lo que dicen las versiones actuales ya es otro asunto.

Todas las traducciones de la PALABRA DE DIOS hablan sobre lo mismo. DIOS existe. Dios es TU CREADOR.
    Y lo mismo dice el Corán, el Popol Vuh, el Avesta, y tantos otros libros. Sin embargo tu rechazas esos textos.

ja ja, quién se auto-sugestiona eres tú, estimado.
    Última edición por doonga; 02-feb.-2024 a las 12:12

Predeterminado

... El que no te importe saber ..

es unicamente tema de los no-creyentes.. esa es solo su excusa..!!!!

Predeterminado

.. tu rechazas esos textos.
    Mas autosugestion la tuya..

Todos esos textos dicen que DIOS existe y que Dios es NUESTRO CREADOR.

Normas de Publicación