Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 195 de 214 PrimeroPrimero ... 95145185193194195196197205 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.941 al 1.950 de 2136

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #1941
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Tu citas cosas de las biblias judías que no son el Evangelio de Jesucristo, pero los cristianos sabemos que debemos seguir fielmente lo que manda el Evangelio, pues las leyes judías del viejo testamento están sobrecargadas de preceptos y tradiciones de hombres, preceptos de hombres que Jesucristo abolió cuando predico el Evangelio.

    Así que no mezcles las cosas y respeta el Evangelio de Jesucristo, que es el que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios.
    ¿Quieres evangelio?, pues tomas evangelio.


    Mateo, 10


    1.Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia.

    2.Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;

    3.Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo;

    4.Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.

    5.A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos;

    6.dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

    7.Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.

    8.Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis.

    9.No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas;

    10.ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su sustento.

    11.«En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis.

    12.Al entrar en la casa, saludadla.

    13.Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros.

    14.Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies.

    15.Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad.

    16.«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas.

    17.Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas;

    18.y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles.

    19.Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento.

    20.Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.

    21.«Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán.

    22.Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.

    23.«Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.


    24.«No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo.

    25.Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!

    26.«No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse.

    27.Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados.

    28.«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

    29.¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre.

    30.En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.

    31.No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos.

    32.«Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos;

    33.pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos.

    34.«No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.

    35.Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra;

    36.y enemigos de cada cual serán los que conviven con él.

    37.«El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.

    38.El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.

    39.El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.

    40.«Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado.

    41.«Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá.

    42.«Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa.»

  2. #1942
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¿Quieres evangelio?, pues tomas evangelio.
    El Evangelio no es solamente lo que tú escojas, pues el Evangelio es el Evangelio completo con su Ley y sus Mandamientos. El Evangelio es lo mas hermoso y muy misericordioso que ha conocido la humanidad.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #1943
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    El Evangelio no es solamente lo que tú escojas, pues el Evangelio es el Evangelio completo con su Ley y sus Mandamientos. El Evangelio es lo mas hermoso y muy misericordioso que ha conocido la humanidad.
    El evangelio tampoco es lo que escojas tu
    el evangelio completo incluye recordar ala sangre de Jesus 14 de NISAN

    el evangelio tiene partes muy hermosas
    otras partes no son tan hermosas
    la forma en que sufrió Jesús por dar su sangre como salvador
    no e stan hermosa
    pero cuando Dios le devolvió la vida
    esa parte es hermosa.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #1944
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¿Quieres evangelio?, pues tomas evangelio.


    Mateo, 10


    1.Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia.

    2.Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;

    3.Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo;

    4.Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.

    5.A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos;

    6.dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

    7.Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.

    8.Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis.

    9.No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas;

    10.ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su sustento.

    11.«En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis.

    12.Al entrar en la casa, saludadla.

    13.Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros.

    14.Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies.

    15.Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad.

    16.«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas.

    17.Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas;

    18.y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles.

    19.Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento.

    20.Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.

    21.«Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán.

    22.Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.

    23.«Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.


    24.«No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo.

    25.Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!

    26.«No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse.

    27.Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados.

    28.«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

    29.¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre.

    30.En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.

    31.No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos.

    32.«Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos;

    33.pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos.

    34.«No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.

    35.Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra;

    36.y enemigos de cada cual serán los que conviven con él.

    37.«El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.

    38.El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.

    39.El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.

    40.«Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado.

    41.«Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá.

    42.«Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa.»
    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    El Evangelio no es solamente lo que tú escojas, pues el Evangelio es el Evangelio completo con su Ley y sus Mandamientos. El Evangelio es lo mas hermoso y muy misericordioso que ha conocido la humanidad.
    Pues con amigos como estos, para qué quieres enemigos.

  5. #1945
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    El Evangelio no es solamente lo que tú escojas, pues el Evangelio es el Evangelio completo con su Ley y sus Mandamientos. El Evangelio es lo mas hermoso y muy misericordioso que ha conocido la humanidad.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El evangelio tampoco es lo que escojas tu
    el evangelio completo incluye recordar ala sangre de Jesus 14 de NISAN

    el evangelio tiene partes muy hermosas
    otras partes no son tan hermosas
    la forma en que sufrió Jesús por dar su sangre como salvador
    no e stan hermosa
    pero cuando Dios le devolvió la vida
    esa parte es hermosa.

    El Evangelio no menciona esa fecha, el 14 de NISAN. Esa fecha no está escrita en el Evangelio, sino que es una fecha que
    vosotros, los TJ, habéis interpretado que se debe recordar la muerte de Jesús, y os basáis en las palabras de Jesús que dicen: "Haced esto en memoria de mí".

    Pero los apóstoles con gran poder daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús. La Vida de los apóstoles y primeros cristianos:

    "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el puebolo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

    "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenía todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)


  6. #1946
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.215

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    El Evangelio no es solamente lo que tú escojas, pues el Evangelio es el Evangelio completo con su Ley y sus Mandamientos. El Evangelio es lo mas hermoso y muy misericordioso que ha conocido la humanidad.


    La Pascua se instituyó la noche anterior al éxodo de Egipto. La primera Pascua se observó el 14 de Abib, posteriormente llamado Nisán,sobre el tiempo de la luna llena. A partir de entonces tenía que celebrarse todos los años. Éxodo 12:17-20, 24-27.
    La Pascua iba seguida de los siete días de la fiesta de las tortas no fermentadas, del 15 al 21 de Nisán.
    Conmemoraba la liberación de los israelitas de Egipto y el hecho de que Jehová pasase por alto a sus primogénitos. Coincidía con el principio de la cosecha de la cebada. Éxodo 12:14, 24-47; Levítico 23:10

    Debido a que para los judíos el día comenzaba después de la puesta del Sol y finalizaba con la puesta del Sol del día siguiente, el 14 de Nisán empezaría después de la puesta del Sol.
    Por lo tanto, la Pascua se observaría la noche que seguía a la terminación del 13 de Nisán.

    Como la Biblia dice específicamente que Cristo es el sacrificio de la Pascua, 1Corintios 5:7 y que observó la cena de la Pascua la noche antes de morir, la fecha de su muerte tuvo que ser el 14 de Nisán, no el 15, a fin de cumplir exactamente con el elemento tiempo del tipo o sombra provista eb la Ley, Hebreos 10:1.)
    Última edición por Jandulilay; 07-ene.-2024 a las 05:24

  7. #1947
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.215

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Tu citas cosas de las biblias judías que no son el Evangelio de Jesucristo, pero los cristianos sabemos que debemos seguir fielmente lo que manda el Evangelio, pues las leyes judías del viejo testamento están sobrecargadas de preceptos y tradiciones de hombres, preceptos de hombres que Jesucristo abolió cuando predico el Evangelio.

    Así que no mezcles las cosas y respeta el Evangelio de Jesucristo, que es el que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios.

    Preguntas para los que dicen ser "los cristianos auténticos" porque un cristiano auténtico escribió:
    "El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal".Hebreos 5:14

    ¿Por que ha tenido que el Hijo Primogénito de Dios ha tenido que nacer como humano y después morir como un malhechor?

    ¿Qué representaba la cortina en del templo entre el Santo y el Santísimo, y por qué se partió en dos al morir Jesús?

    ¿Sabía Jesús porque Dios lo había enviado a la tierra?

  8. #1948
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Tu citas cosas de las biblias judías que no son el Evangelio de Jesucristo, pero los cristianos sabemos que debemos seguir fielmente lo que manda el Evangelio, pues las leyes judías del viejo testamento están sobrecargadas de preceptos y tradiciones de hombres, preceptos de hombres que Jesucristo abolió cuando predico el Evangelio.

    Así que no mezcles las cosas y respeta el Evangelio de Jesucristo, que es el que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿Sabía Jesús porque Dios lo había enviado a la tierra?

    Pues claro. Jesucristo vino al mundo para enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, es decir, Jesucristo vino al mundo para dar testimonio de la verdad:

    Juan 18:37
    Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.


  9. #1949
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje


    La Pascua se instituyó la noche anterior al éxodo de Egipto. La primera Pascua se observó el 14 de Abib, posteriormente llamado Nisán,sobre el tiempo de la luna llena. A partir de entonces tenía que celebrarse todos los años. Éxodo 12:17-20, 24-27.
    La Pascua iba seguida de los siete días de la fiesta de las tortas no fermentadas, del 15 al 21 de Nisán.
    Conmemoraba la liberación de los israelitas de Egipto y el hecho de que Jehová pasase por alto a sus primogénitos. Coincidía con el principio de la cosecha de la cebada. Éxodo 12:14, 24-47; Levítico 23:10

    Debido a que para los judíos el día comenzaba después de la puesta del Sol y finalizaba con la puesta del Sol del día siguiente, el 14 de Nisán empezaría después de la puesta del Sol.
    Por lo tanto, la Pascua se observaría la noche que seguía a la terminación del 13 de Nisán.

    Como la Biblia dice específicamente que Cristo es el sacrificio de la Pascua, 1Corintios 5:7 y que observó la cena de la Pascua la noche antes de morir, la fecha de su muerte tuvo que ser el 14 de Nisán, no el 15, a fin de cumplir exactamente con el elemento tiempo del tipo o sombra provista eb la Ley, Hebreos 10:1.)
    ¿Me puedes decir entonces de qué sirvió la llegada de ese hijo de dios que decís que vino para cambiar las malas costumbres judías?

    Esto es para mear y no echar gota, decís que vino y retiró todo lo judío por corrupto y resulta que seguís con todo lo corrupto acuestas. Aunque luego lo negáis, ni que fuerais gallegos leñe!!

  10. #1950
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Pues claro. Jesucristo vino al mundo para enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, es decir, Jesucristo vino al mundo para dar testimonio de la verdad:

    Juan 18:37
    Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

    Pues se fue sin darlo. Parece que dejó el encargo a otros décadas después.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •