Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Posiblemente el joven judio penso: "cambiar las riquezas terrenales y tangibles por riquezas celestiales intangibles" no es good business ... el judio consideraba que la riqueza es clara señal de aceptacion/bendicion de Dios.
Y que harias tu ?
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Iniciado por Elisabet*
Precismente en la escritura completa y no mutilada, se puede ver que Jesús respondió al hombre rico que aún le faltaba una cosa "vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.":
Al decir Jesús a aquel hombre rico "ven, sígueme", si te fijas en estas palabras solamente, te indican que aquel hombre no seguía a Jesús.
Hay humanistas que dan todo por caridad pero no son creyentes. Son salvos esos ? tu que dices ???
Mira lo que dice Jesús:
Mateo 25:34
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis...
Mateo 25:39
...¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
La pregunta es para los trinitarios:
Reina Valera 1960
"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos." Malaquías 3:1
¿Quién es el ángel (mensajero) del pacto)
El hombre rico según la Ley de Dios los estaba haciendo bien desde su juventud,pues Jesús le dijo "sigue así y conseguirás la vida". Entonces...¿estaba el rico amando a Dios y al prójimo? Sí por lo que admitió Jesús.
Le faltaban dos cosas:Aceptar a Jesús como el Mesías prometido y no solo eso,ser un seguidor de Jesús (que para eso en el primer siglo tenía que dedicarse a predicar que el Mesías había venido por toda Jerusalén,Judea y el mundo conocido en el primer siglo,como hizo el apóstol Pablo) y esto por lo que indica el relato fue lo más difícil para este hombre.
Última edición por Jandulilay; 02-sep.-2023 a las 09:31
Considere las reacciones de los que oyeron:
Marcos 10
26 Los que lo oyeron preguntaron:
—¿Y quién podrá salvarse?
Entiendase que para la creencia de la epoca, un judio rico era un judio bendecido por Dios. O sea que si para los RICOS que en ese tiempo eran los "bendecidos" les era dificil o bien imposible, cuanto mas podria serlo para la gente del vulgo ?
Bajo ese panorama, muy poca esperanza tenian.
Jesus sabiendo eso les da una de esas respuestas magistrales.
27 Jesús les contestó:
—Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.
Robertito y cia, para ellos el rico la tiene perdida, es imposible para ellos que lo logren; verdad...?
Y como lo van a lograr si no tienes en cuenta lo que dice el texto.
Aqui el problema no esta en "el TENER" sino en "el CONFIAR."
Claramente el joven NO CONFIO en JESUS, a pesar de arrodillarse frente a El, a pesar de llamarle MAESTRO BUENO y a pesar de pedirle su GUIA tocante a la vida eterna.
Jesus habla de la imposibilidad de que el rico, que confia en sus riquezas, entre en el reino de Dios, de igual manera como es imposible que el camello pase por el ojo de una aguja. Es imposible porque tal rico no confia en Dios, sino en el poder de sus riquezas.
El que tenga OIDOS que oiga.
Proverbios 30:8
aleja de mí la falsedad y la mentira,
y no me hagas rico ni pobre;
dame sólo el pan necesario,
El requisito para todo el mundo, en cuanto al reino de los cielos, es que nazca de nuevo
Juan 3
3 Jesús le dijo:
—Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios
La idea de que no habran ricos , sino solamente los pobres de esta vida material, no es enseñanza biblica.
Última edición por ELB; 02-sep.-2023 a las 07:18