Página 42 de 68 PrimeroPrimero ... 32404142434452 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 411 al 420 de 671

Tema: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Mandamientos que son necesarios para entrar en la vida. ...
    Y que dice la ESCRITURA completa y no mutilada ?

BASICAMENTE DICE: Tu FE te ha salvado..!!!

Hechos 16:31
    Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y {toda} tu casa.

1 Corintios 1:21
    Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de {su propia} sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen.

Hebreos 10:39
    Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma.

Efesios 2:8
    Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, {sino que es} don de Dios;

Marcos 16:16
    El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

Lucas 7:50
    Pero {Jesús} dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vete en paz.

Romanos 10:9
    que si confiesas con tu boca a Jesús {por} Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

1 Juan 5:4
    Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

Romanos 11:20
    Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe te mantienes firme. No seas altanero, sino teme;

Romanos 11:23
    Y también ellos, si no permanecen en {su} incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.

Juan 3:15
    para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

Juan 3:16
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:36
    El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

Juan 5:24
    En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

Juan 6:40
    Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.

Juan 1:12
    Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, {es decir,} a los que creen en su nombre,

Juan 20:31
    pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.

Hechos 10:43
    De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados.

Hebreos 4:3
    Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO", aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Mateo 9:2
    Y le trajeron un paralítico echado en una camilla; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: Anímate, hijo, tus pecados te son perdonados.

Marcos 2:5
    Viendo Jesús la fe de ellos, dijo* al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Lucas 5:20
    Viendo {Jesús} la fe de ellos, dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.

Juan 3:18
    El que cree en El no es condenado; {pero} el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Hechos 13:39
    y que de todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, por medio de El, todo aquel que cree es justificado.

2 Tesalonicenses 2:13

Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.

1 Timoteo 4:10
    Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

1 Pedro 1:9
    obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.

Juan 8:24
    Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.

Lucas 8:12
    Y aquéllos a lo largo del camino son los que han oído, {pero} después viene el diablo y arrebata la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven.

Romanos 9:32
    ¿Por qué? Porque no {iban tras ella} por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,

Romanos 4:14
    Porque si los que son de la ley son herederos, vana resulta la fe y anulada la promesa;
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ...entonces por que pregunta el joven rico.. " ¿Qué emás me falta? "

20 —Todo eso ya lo he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?

Y que dice la ESCRITURA completa y no mutilada ?

BASICAMENTE DICE: Tu FE te ha salvado..!!!

Precismente en la escritura completa y no mutilada, se puede ver que
    Jesús respondió al hombre rico que aún le faltaba una cosa "vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.":

Lucas 18:20-25
    Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Marcos 10:19-22

Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Última edición por Elisabet*; 30-ago.-2023 a las 00:45

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

...
    Jesús respondió al hombre rico que aún le faltaba una cosa
    le faltaba una cosa dices ???? segun se lee le FAlTABAN CUATRO COSAS y tu mutilas todo como de costumbre y dices que solo una COSA ???

y, dime, y suponiendo que fuera asi, segun tu, que es lo que le faltaba y para que ?
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

le faltaba una cosa dices ???? segun se lee le FAlTABAN CUATRO COSAS y tu mutilas todo como de costumbre y dices que solo una COSA ???

y, dime, y suponiendo que fuera asi, segun tu, que es lo que le faltaba y para que ?
    Falso, mientes.
    Jesucristo dijo que le faltaba una cosa, y le faltaba entregar los bienes, cosa que ningún rico quiere hacer, por eso el joven rico se fue entristecido.

Predeterminado

Falso, mientes.
    Jesucristo dijo que le faltaba una cosa, y le faltaba entregar los bienes, cosa que ningún rico quiere hacer, por eso el joven rico se fue entristecido.
    O sea que no tomas el parecer de Mateo, olvidaba que ultilizas los Evangelios individualmente, desligandolos y aislandolos para que "calcen" tus ocurrencias.

Lo cierto es que Lucas lo vierte asi:

22 Al oír esto, Jesús le contestó:
    —Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme

Esa "cosa" son 4 cosas:
    1) vende lo que tienes
    2) dáselo a los pobres
    3) ven
    4) sígueme.

Predeterminado

O sea que no tomas el parecer de Mateo, olvidaba que ultilizas los Evangelios individualmente, desligandolos y aislandolos para que "calcen" tus ocurrencias.

Lo cierto es que Lucas lo vierte asi:

22 Al oír esto, Jesús le contestó:
    —Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme

Esa "cosa" son 4 cosas:
    1) vende lo que tienes
    2) dáselo a los pobres
    3) ven
    4) sígueme.

Estás diciendo lo mismo que yo.
    El rico le faltaba una cosa, entregar lo que tenía y dar su producto a los pobres. No lo hizo porque tenía muchas riquezas.

Predeterminado

Estás diciendo lo mismo que yo...
    Yo leo 4 cosas y tu ?

1) vende lo que tienes
    2) dáselo a los pobres
    3) ven
    4) sígueme

Hay mucha gente en el oriente que por creencias no cristianas piensan igual que tu : "
    vende lo que tienes, dáselo a los pobres"

Pero ellos no VEN a JESUS ni le SIGUEN.

dime tu, podran ellos ser salvos solo porque
    "venden lo que tienen, para dárselo a los pobres" ???
    Última edición por ELB; 01-sep.-2023 a las 10:23

Predeterminado

Estás diciendo lo mismo que yo.
    El rico le faltaba una cosa, entregar lo que tenía y dar su producto a los pobres. No lo hizo porque tenía muchas riquezas.

tú tampoco lo has hecho, Robertico.

1. Vende tu casa: no la dejes en herencia para tu hijo.
    2. reparte el dinero entre los pobres: no lo compartas con tus amigos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Ya lo dije, lo que enseña el Evangelio, pero se ve que no te has enterado, es mejor que lo vuelvas a leer:

Iniciado por Elisabet*

Precismente en la escritura completa y no mutilada, se puede ver que Jesús respondió al hombre rico que aún le faltaba una cosa "vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.":

Lucas 18:20-25
    Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Marcos 10:19-22

Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Última edición por Elisabet*; 01-sep.-2023 a las 12:14

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Precismente en la escritura completa y no mutilada, se puede ver que Jesús respondió al hombre rico que aún le faltaba una cosa "vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.":

O sea 4 cosas.

Hay humanistas que dan todo por caridad pero no son creyentes. Son salvos esos ? tu que dices ???

Normas de Publicación