Última edición por Elisabet*; 01-ago.-2023 a las 05:00
"Ahora dame honra en tu presencia, Padre. Dame la gloria que yo tenía junto a ti antes de que existiera el mundo".Juan 17:5
¿Por qué no aceptáis esta verdad tan sencilla que Jesús enseña que antes de nacer como humano ya existía al lado de su Padre?
¿Por qué no aceptáis de que es "el Primogénito y el único que Dios creó directamente y que es la imagen" del Dios verdadero como enseña sencillamente la Biblia? Colosenses 1:15
Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16 (TLA)
El primer hombre, Adán, se rebeló contra la autoridad de Dios, y eso los llevó a él y a sus descendientes a la muerte. El apóstol Pablo explicó: Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado, Romanos 5:12.
Pero Dios ama la justicia. Por eso, aunque no podía pasar por alto este acto deliberado de desobediencia, tampoco condenó para siempre a la humanidad a sufrir y a morir por culpa de un solo hombre. Más bien, equilibró la balanza de la justicia para poder devolver a los seres humanos obedientes la esperanza de vivir para siempre. ¿Cómo? Aplicando la norma de vida por vida Éxodo 21:23.
Adán perdió su vida perfecta, así que alguien tenía que ofrecer, o sacrificar, una vida equivalente a la de él, una vida perfecta y este fue el Hijo Primogénito de Dios.
Esas palabras que tú escoges las tienes que interpretar a la luz de todo el Evangelio, y a la luz de las siguientes lecturas del Evangelio:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)..
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
La traducción que traes parece que quiere decir que Dios y su hijo son distintos, como si Jesucristo, el Hijo de Dios, no fuera Dios mismo que se hizo carne, cuando la realidad es que quien dio su vida por sus hijos fue Dios mismo hecho carne, no le quites su gloria a Dios.
Debes tener cuidado con las diversas traducciones de las Escrituras y mirar lo que dice el texto griego. Te pondré una traducción que en ese versículo se ajusta más que la tuya al texto griego:
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Te olvidas de que
dios y su hijo son distintos
uno es hijo
otro es padre
el padre existio primero para engendraer al hijo
jesus clamo dios mio dios mio
se estaba hablandose el mismo
jamas. El dojp padre nuestro que estas en los cielos
estando jesus en la tierra
tambien se te olvida que
jesus se sento a la derecha de JEHOVA DIOS
y dijo que lo que decia NO ERA DE EL