Página 20 de 36 PrimeroPrimero ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 358

Tema: LA NOCHE DE SAN JUAN es una fiesta CRISTIANA, nada tiene que ver con el paganismo.

Predeterminado

MISERICORDIA QUIERO
    NO PALABRAS FALTA DE AMOR

Si ustedes solamente aman a los que los aman,
    ¿creen que merecen alguna recompensa por eso?
    Incluso los cobradores de impuestos aman a sus amigos.

TE PREDICO EL EVANGELIO QUE NO OBEDECES
    Mateo 5:44-46
    Nueva Biblia Viva

44 Pero yo les digo: ¡Amen a sus enemigos! ¡Oren por quienes los persiguen!
    45 De esta forma estarán actuando como hijos de su Padre que está en el cielo,
    porque él da la luz del sol a los malos y a los buenos y envía la lluvia a los justos y a los injustos.
    46
    Si ustedes aman sólo a los que los aman,
    ¿qué de extraordinario tiene eso? ¡Aun la gente mala puede hacerlo!

LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

La traducción que traes parece que quiere decir que Dios y su hijo son distintos, como si Jesucristo, el Hijo de Dios, no fuera Dios
    mismo que se hizo carne, cuando la realidad es que quien dio su vida por sus hijos fue Dios mismo hecho carne, no le quites su gloria a Dios.

Debes tener cuidado con las diversas traducciones de las Escrituras y mirar lo que dice el texto griego. Te pondré una traducción que en ese versículo se ajusta más que la tuya al texto griego:

Juan 3:16
    Porque de tal manera amó Dios al mundo,
    que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Te olvidas de que
    dios y su hijo son distintos

uno es hijo
    otro es padre
    el padre existio primero para engendraer al hijo

Sólo hay un Dios verdadero. Y nos dice el Evangelio que Dios es Espíritu:

Juan 4:23
    Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
    4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
    4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
    4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Y también nos dice el Evangelio que el Padre es el Dios verdadero, y Jesucristo, a quien el Padre ha enviado:

Juan 17:3
    Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Última edición por Elisabet*; 13-ago.-2023 a las 12:10

Predeterminado

Volviendo al Tema:

LA NOCHE DE SAN JUAN es una fiesta CRISTIANA, nada tiene que ver con el paganismo.

La Noche en que se celebra a San Juan corresponde (en el hemisferio norte) al solsticio de verano.
    Y esa noche se celebra desde tiempos inmemoriales en TODAS las culturas paganas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Volviendo al Tema:

LA NOCHE DE SAN JUAN es una fiesta CRISTIANA, nada tiene que ver con el paganismo.

La Noche en que se celebra a San Juan corresponde (en el hemisferio norte) al solsticio de verano.
    Y esa noche se celebra desde tiempos inmemoriales en TODAS las culturas paganas.
    Es una fiesta cristiana creo que deberías documentarte muchísimo mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Es una fiesta cristiana creo que deberías documentarte muchísimo mejor.
    Esa fiesta, el solsticio de verano (en el norte), se celebra hace más de 10 mil años.
    Es más, hay un templo construído 3000 años antes de cristo para celebrar esa noche.

Así que no, no es una fiesta cristiana.
    Eso una fiesta pagana, que fue asimilada por la iglesia católica.

¿ya olvidaste que hace un tiempo atrás dijiste que eres teólogo?
    Pues si eso fuese verdad no escribirías las imbecilidades que escribes.
    Y no solo respecto a la noche de San Juan, sino respecto al 25 de diciembre.....

Predeterminado

Esa fiesta, el solsticio de verano (en el norte), se celebra hace más de 10 mil años.

..
    Creo que esto ya lo expuse en la primera página de este tema, te lo recuerdo.

Desde tiempos antiguos la noche de San Juan se celebraba para recordar el nacimiento de San Juan el Bautista, y esto es lo que nos enseña el Evangelio.

Pero los enemigos del Evangelio, que siempre están dispuestos a cambiarlo todo, relacionan este día de la fiesta de San Juan, con las festividades paganas que nada tienen que ver con el Cristianismo.

CREO QUE AQUÍ TE LO DICE BIEN CLARO.

Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Predeterminado

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Creo que esto ya lo expuse en la primera página de este tema, te lo recuerdo.

Desde tiempos antiguos la noche de San Juan se celebraba para recordar el nacimiento de San Juan el Bautista, y esto es lo que nos enseña el Evangelio.

Eso es lo que enseña la iglesia católica.

El Evangelio no enseña recordar los nacimientos.

Predeterminado

Eso es lo que enseña la iglesia católica.

El Evangelio no enseña recordar los nacimientos.
    El nacimiento del Niño Jesús es recordado todos los años el 25 de diciembre, entonces te equivocas.

Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Predeterminado

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    El nacimiento del Niño Jesús es recordado todos los años el 25 de diciembre, entonces te equivocas.
    En el Evangelio no se menciona la fecha de nacimiento de Jesús. El que se celebre todos los años no significa que la fecha aparezca en el Nuevo Testamento.

Igualmente, tu vas al baño a cagar todos los días, a pesar de que no sale en el evangelio que hay que hacerlo.

Predeterminado

En el Evangelio no se menciona la fecha de nacimiento de Jesús. El que se celebre todos los años no significa que la fecha aparezca en el Nuevo Testamento.

El Evangelio indica que Jesús nació 6 meses después que Juan el Bautista:

Lucas 1:36
    Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril.
    1:37 porque nada hay imposible para Dios.

Normas de Publicación