Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
Buenas Jandulilay,

Se que esto te es difícil de asimilar, pero todo lo que contradiga la ley de Dios en el Evangelio no es de Dios y en las escrituras se nos indica claramente que el viejo testamento era defectuoso.


"Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Hebreos 8, 7

Por lo tanto en primer lugar no intentes dar la vuelta a lo que dicen las escrituras, que existan textos torcidos en las cartas de Pablo y Pedro no tiene nada que ver con lo que te dicen en este punto ya que dice que el viejo testamento era defectuoso y efectivamente es defectuoso porque hay leyes supuestamente dadas por Dios que contradicen a la ley de Dios en el Evangelio, y en segundo lugar todo lo que contradiga la ley del Evangelio no es de Dios. Si Dios te dice en el Evangelio que no hay que hacer ojo por ojo y el viejo testamento defectuoso te dice que sí, lo incorrecto son esas leyes que contradicen lo que Dios nos manda. Cumple con lo que Dios te dice en el Evangelio y predica el Evangelio que es lo que Dios mandó predicar.
El apóstol Pablo dijo que la Ley era espiritual y excelente Romanos" 7:14; 1Timoteo 1:8
"La Ley es santa, y el mandamiento es santo y justo y bueno". Romanos 7:7-12.

No es contradecir,es el no entender y es lo que os ocurre a vosotros. Al no entender tergiversáis todo lo demás.

La Ley dada por Moisés al pueblo de Israel hacía pecadores a todos los Israelitas y a todos los humanos, y no había ser humano que la cumpliera, era como un tutor que conducía a un hombre perfecto,pero no existía
Por eso humanamente ningún hijo de Adán nacía perfecto para poder cumplir con toda ella, es por eso que Dios hace el arreglo de mandar a su Hijo a la tierra para poder cumplirla y así quitarla de en medio.
¿Te es difícil de entender esto que enseña la Biblia como una verdad fundamental para entender el nuevo pacto que selló Jesús con su vida?