Iniciado por
Ju@njo
Buenas KIMO,
Jesucristo con su muerte demostró que todas las leyes del viejo testamento bajo las cuales fue condenado no eran de Dios y vino a este mundo a traernos las enseñanzas que contradicen enseñanzas del viejo pacto defectuoso como el ojo por ojo, a eliminar los sacrificios que nunca agradaron a Dios y que NUNCA han quitado el pecado y a instaurar de nuevo la misericordia en las enseñanzas del Evangelio ya que estaban condenando a inocentes como Jesucristo bajo leyes del Viejo Testamento que nunca fueron de Dios.
Y yo no hablo según suposiciones, te lo dicen las escrituras claramente:
"Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz." Juan 18, 37
Para eso vino a este mundo para dar testimonio de la verdad y no de muchas falsas leyes que se habían inventado en el Viejo Testamento. A continuación puedes leer como en las propias escrituras se te dice que el viejo pacto era defectuoso.
"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-9
"Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10, 8-9
"Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;" Hebreos 10, 11
A continuación contradice viejas leyes defectuosas que no eran de Dios por que Dios no se contradice y por lo tanto el Ojo por Ojo nunca fue dado por Dios:
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 38-39
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;" Mateo 5, 43-44
Y esto les dice a los fariseos que estaban condenando a inocentes como Jesucristo por trabajar y hacer el bien en dia de reposo para demostrar una vez más que las leyes del viejo testamento eran defectuosas y por lo tanto no eran de Dios.
"Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;" Mateo 12, 7