Mostrando resultados del 1 al 10 de 4008

Tema: Voces del pasado

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Se dice que el orden de aparición de los evangelios es: Marcos, Mateo y Lucas.

Cuando leemos el evangelio de Lucas podemos observar que, algunas veces, repite pasajes de los dos anteriores, pero modificándolos sustancialmente ya que, incluso a él, le parecen exagerados.

Este es el caso del pasaje del interrogatorio a Jesús hecho por el Sumo Sacerdote. A la pregunta: “¿Eres tú el Cristo, el Hijo de Dios?”, veamos lo que escribe cada uno:

Marcos:
    Y dijo Jesús: «Sí, yo soy, y veréis = al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir entre las nubes del cielo.» =”.

Mateo:
    Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis = al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.» =

Ya está el tremendista Mateo metiendo la pata: “Y yo os declaro que a partir de ahora veréis…”. Lucas, cuando está escribiendo su evangelio, ha podido comprobar que nada de esto se ha visto, y modifica la supuesta respuesta de Jesús;

Lucas:
    “De ahora en adelante, el Hijo del hombre = estará sentado a la diestra = del poder = de Dios.» =”.

Aquí, de “venidas”, nada. Lucas, como hombre pragmático, deja zanjada la cuestión. El que quiera comprobar: ¡Que vaya al Cielo!
    Nadie ha modificado nada de nada, cada espectador de un evento lo cuenta bajo su perspectiva.
    Y tú lo comentas bajo de prespectiva de un incrédulo que no es testigo, ni fué de nada,sólamente es un comentarista de lo que otros después de muchos siglos no creen y lo escriben.
    Esto nos recuerda a las aves,e insectos que encuentran semillas y polen y la transportan y dan su fruto. Pero en el término mundano estas personas como tu son charlatanes.
    Última edición por Jandulilay; 09-abr.-2022 a las 05:44

Normas de Publicación