
Iniciado por
Jandulilay
Cierto es nuestra taducción de la BIBLIA TNM.
¿Qué indicaciones divinas, entre otras, han determinado la canonicidad de los 66 libros de la Biblia? Ante todo, los documentos tienen que tratar de los asuntos de Jehová en la Tierra y dirigir a los hombres a Su adoración y estimular respeto profundo a su nombre y a su obra y propósitos en la Tierra. Tienen que evidenciar inspiración, es decir, dar prueba de que han sido producidos por espíritu santo. (2 Ped. 1:21.)
No debe haber llamamiento a la superstición ni a la adoración de criaturas, sino, más bien, un llamamiento a manifestar amor y a servir a Dios. En ninguno de los escritos por sí mismo podría haber nada en pugna con la armonía interna del todo; más bien, cada libro, por su unidad con los demás, tendría que apoyar una sola autoría, la de Jehová Dios.
También esperaríamos que los escritos mostraran exactitud en todo detalle. Además de estas cosas esenciales y básicas, hay otras indicaciones específicas de inspiración, y por lo tanto de canonicidad, según la naturaleza del contenido de cada libro, y estas se han considerado aquí en la información introductoria que se ha dado a cada libro de la Biblia. Además, hay circunstancias especiales que aplican a las Escrituras Hebreas y otras que aplican a las Escrituras Griegas Cristianas que ayudan a establecer el canon bíblico.