Iniciado por
Augusto14
No he dicho que tu hayas tratado de hacer que yo admita nada.
Los escolasticos eran gente muy dada a las disputas, es decir, los debates. A fin de no caer excesivamente en la logomaquia, se divulgo el siguiente principio: No hay que discutir con los que niegan los principios. Yo he redactado este post en base a unos principios que tu te obstinas en ignorar. En lugar de rebatir con un poco de juicio esos principios, te limitas a descalificarlos, con la agravante de que presentas como hechos lo que esta en discusion: un relato fabuloso.
Y como puntilla presentas como primer milagro de Jesus (de eso hablaba yo: de ese presunto Dios encarnado, no del NT) su propia concepcion.

Iniciado por
ELB
Sin duda Juan 2:2 rebate el argumento de que se trataba de su propia boda. Un novio no es invitado a su propia boda. Eso es un hecho que no permite objeción a no ser que negases ese principio. Lo fabuloso viene después con la conversión de agua a vino. Se acepta o se es escéptico. El argumento escéptico implica que Juan omitió cosas o mintió y por consiguiente Jesús no hizo ningún milagro que pueda atribuírsele.
No has entendido nada de lo que te ha dicho Augusto14.
Quiero advertirte que los evangelios son libros que magnifican a Jesús. En cuanto a Juan, los sinópticos y la historia le han dejado en evidencia.
La Verdad nos hará libres.