Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Disculpa pero me tengo que reír.

Primero aseveras que eran hombres sin cultura, y cuando ratifico que efectivamente eran hombres sin cultura y ahora dices que sabían varias lenguas?¿Cómo tengo que comerme esto?.

Eran gente pertenecientes a las más bajas clases sociales, si las altas clases sociales no disponían de cultura alguna, si la escritura de por aquél entonces era patrimonio en exclusiva de un pequeñísimo grupo de doctos, si la materia prima utilizada para plasmar esa escritura era escasísima y carísima. Nos deja que nadie escribió nada de nada, que apenas disponía de oyentes en las conferencias que iba dando. Es cierto eso de que la fe es ciega y añado sorda y tetrapléjica, lo que ahora se denomina radicalidad y fanatismo.

El nombre de Jesús, Jesua, o como lo queráis decir era de lo más habitual en la zona, tal y como ahora lo es.
Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
Saludos, paz y bendiciones, a mis hermanos, a los incrédulos y a los que dudan, en nombre del Hijo de Dios, cuyo nombre he sostenido que es Ieshu.

Me parece que ya dije lo suficiente, también he aportado información suficiente. Si alguno está interesado en seguir con el tema, porque quiere realmente conocer sobre éste tema (el verdadero nombre del Mesías) podemos por mensaje privado. No pienso discutir.

Y, bueno, la escritura se tiene que cumplir:

"Ay de los que ahora ríen, porque llorarán y se lamentarán".

Y se cumplirá.
Responde y déjate de credos.

Eran o no eran los apóstoles doctos?

Sí o no, es fácil. Porque has dicho asegurado en primer lugar que eran indoctos y posteriormente que eran doctos.