Buenas ELB,
Me gusta que me hagas esa pregunta porque significa una de dos cosas:
1 - O tienes menos idea de las escrituras, y las historias que cuentan, de lo que yo pensaba.
2 - O no te interesa saber la verdad de lo que dicen las escrituras lo cual es peor todavía porque sería estar en rebeldía contra Dios.
Atento a los siguientes ejemplos donde las escrituras te dicen que la esclavitud que había en aquellos entonces era cruel e inhumana y era un yugo:
"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud." Galatas 5, 1
"Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres." 1 Corintios 7, 23
"Y se multiplica su fruto para los reyes que has puesto sobre nosotros por nuestros pecados, quienes se enseñorean sobre nuestros cuerpos, y sobre nuestros ganados, conforme a su voluntad, y estamos en grande angustia." Nehemías 9, 37
"Muchos siervos hay hoy que huyen de sus señores." 1 Samuel 25, 10
"Porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser destruidos, para ser muertos y exterminados." Esther 7, 4
Más ejemplos de como actuaban contra los siervos, criados y esclavos:
"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá." Lucas 12, 47-48
Otra historia que demuestra que Dios eliminó la esclavitud y el hombre volvió a coger esclavos a su antojo y contra su voluntad.
"que cada uno dejase libre a su siervo y a su sierva, hebreo y hebrea; que ninguno usase a los judíos, sus hermanos, como siervos.
Y cuando oyeron todos los príncipes, y todo el pueblo que había convenido en el pacto de dejar libre cada uno a su siervo y cada uno a su sierva, que ninguno los usase más como siervos, obedecieron, y los dejaron.
Pero después se arrepintieron, e hicieron volver a los siervos y a las siervas que habían dejado libres, y los sujetaron como siervos y siervas.
Vino, pues, palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:
Así dice Jehová Dios de Israel: Yo hice pacto con vuestros padres el día que los saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre, diciendo:
Al cabo de siete años dejará cada uno a su hermano hebreo que le fuere vendido; le servirá seis años, y lo enviará libre; pero vuestros padres no me oyeron, ni inclinaron su oído.
Y vosotros os habíais hoy convertido, y hecho lo recto delante de mis ojos, anunciando cada uno libertad a su prójimo; y habíais hecho pacto en mi presencia, en la casa en la cual es invocado mi nombre.
Pero os habéis vuelto y profanado mi nombre, y habéis vuelto a tomar cada uno a su siervo y cada uno a su sierva, que habíais dejado libres a su voluntad; y los habéis sujetado para que os sean siervos y siervas." Jeremías 34, 9-16
Asique ELB te hablo con las escrituras por delante, por lo tanto resulta que el que habla fuera de las escrituras eres tú y por lo tanto le haces la guerra a Dios y lo que ÉL quiere.
Lee y aprende más del Evangelio de Dios que es el Nuevo Pacto que sustituye muchas leyes crueles e inhumanas impuestas por los hombres en el viejo testamento y que son leyes que NUNCA fueron de Dios.