Fue anunciado por Jeremias,
4 Porque me dejaron, y enajenaron este lugar, y ofrecieron en él incienso a dioses ajenos, los cuales no habían conocido ellos, ni sus padres, ni los reyes de Judá; y llenaron este lugar de sangre de inocentes.
6 Por tanto, he aquí vienen días, dice Jehová, que este lugar no se llamará más Tofet, ni valle del hijo de Hinom, sino Valle de la Matanza.
En el valle de Himon estaba ubicado el campo del alfarero, el Valle de la Matanza fue conocido como un lugar de entierro.
11 y les dirás: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Así quebrantaré a este pueblo y a esta ciudad, como quien quiebra una vasija de barro, que no se puede restaurar más; y en Tofet se enterrarán, porque no habrá otro lugar para enterrar.
y escrito en Zacarias.
Zacarias 11
12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; !!hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.
La combinacion de dos profecías en una sola y mencionar únicamente aun profeta es cosa comun.
En Marcos 1:2-3 vemos algo de esto, pues se unen las referencias de Isaías 40:3 y Malaquías 3:1 pero se las atribuyen a Isaías ( al rollo de Isaias ) y malaquias ni se menciona. Esto es asi, pues es una practica rabinica mencionar al profeta mayor.
Y esta practica no solo se ve en el N.T , ( para los quisquillosos ) tambien se ve reflejada en el A.T 
2 Crónicas 36:21 es sacada de Levítico 26:34-35 y de Jeremías 25:12 pero es atribuida únicamente a Jeremías.
2 Crónicas 36:21
21 para que se cumpliese la palabra de Jehová
por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó,
hasta que los setenta años fueron cumplidos.
Levítico 26:35 35 Todo el tiempo que esté asolada, descansará por lo que no reposó en los días de reposo cuando habitabais en ella.
Jeremías 25:12
12 Y cuando sean cumplidos
los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.