Iniciado por
Eli_yahu
Parece que realmente quieres dar a entender eso ... Pues me apena decirte que aunque quieras dar esa impresión, NO ES la que das.
Cuando uno tiene dudas, pregunta, y medita en las respuestas que se le dan.
¿Cuál es tu nueva pregunta?
Por nacimiento, y luego por convicción, fui cristiano católico al 100%. Ese período se extiende desde mi niñez hasta mi madurez (según me fue enseñando la vida).
Ya tenía cierta edad cuando me planteé la duda sobre el dogma de la Trinidad. Para entonces, ya conocía claramente el concepto de “persona”. Una persona es distinta a otra. No hay dos iguales.
Juan habla del Verbo, que existía desde siempre. Muy bien. Pero también dice que estaba junto a Dios; luego era otra persona. Y dice que el Verbo era Dios. Vale, sería de naturaleza divina; pero no era aquel junto al que estaba.
Posteriormente leí bastante sobre el Concilio de Nicea. Concilio presidido por Constantino, un creyente politeísta. Estuvo ausente el Papa de turno.
Sea como fuere, el cristianismo adoptó el politeísmo, disfrazado de tres personas, y un solo dios. “No se puede servir a dos señores”.
Al final, y usando mi intelecto, renuncio a la Iglesia Católica, a sus dogmas y me quedo sin religión.
Considero que los mandamientos de Dios están suficientemente respaldados por leyes penales de la sociedad. Yo voy tranquilo por la calle pensando que nadie me va a apuñalar; no porque lo haya dicho Dios, si no porque la sociedad castiga severamente este acto. El castigo de la sociedad es más inmediato.
Y surge la pregunta, en el supuesto que haya algo más allá de la muerte ¿Son necesarias las religiones?
La Verdad nos hará libres.