Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
El Mesias dijo Ser Jesus. El Hijo del Hombre e Hijo de Dios. No lo que ellos querian que el fuera. Eso no es lo mismo, ni se escribe igual.

Curioso que Jesus no culpe, ni diga nada de Pilato, pero si de Judas y de los lideres religiosos.
"Jesús anunció que uno de ellos lo iba a traicionar."
"levántense, vámonos; se acerca el que me entrega.".
La razon de su traicion ? Evidentemente había dinero de por medio, pero influyeron mas los sentimientos de frustración al no ver realizadas sus expectativas en cuanto al reino y su posición dentro de ese reino.

Pues era claro que no habia cometido ningun delito y el evangelio narra que ellos LE HABIAN ENTREGADO por ENVIDIA. Marcos 15:10 y que Pilato lo sabia... ademas
Pilato precavido ( como buen hombre casado ) escucha la voz de su mujer: "su mujer le mandó aviso, diciendo: «No tengas nada que ver con ese Justo, porque hoy he sufrido mucho en sueños por causa de Él"
y la crucificcion se dio, no por el, sino POR PETICION del PUEBLO, enardecido por los principales lideres religiosos. A lo que Pilato replica: «¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho?
Pero el PUEBLO sigio gritando Crucificale!!!

Hay que ver que Pilato pregunta varias veces, el tiene en mente lo que le dijo su mujer, y su interrogatorio no dio para acusarle de nada.

Aqui aplica el mismo criterio.
Influyeron sentimientos de frustración al no ver realizadas sus expectativas en cuanto al reino y su posición dentro de él. Ese Mesias no es lo que esperaban.
Yo podría rebatir punto por punto todo lo que has escrito, cuestionando, aclarando o mostrando tu disconformidad con lo que yo he expresado.

No pretendo hacer valer mi opinión por encima de la fe del creyente. Solamente intento manifestar que los evangelios admiten otra lectura.

En numerosas ocasiones he manifestado que no creo en la historia que cuentan los evangelios.

Me limito a exponer qué leo yo cuando leo los evangelios. Nada más.