Resumen de la teología cristiana de Pablo:

Pablo establece el orden jerárquico:

Solamente el Padre es Dios.
A Jesucristo se le considera el Señor.

6 nosotros no tenemos más que un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros de él; y un Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1 Corintios 8:6)

El Padre resucita a Jesucristo de los muertos:

PABLO, apóstol (no de los hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), (Gálatas 1:1)

10 y esperar a su Hijo de los cielos, al que resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libró de la ira que ha de venir. (1 Tesalonicenses 1:10)

Pablo reitera que Dios Padre es el Dios de Jesucristo:

6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Romanos 15:6)

2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, (2 Corintios 1:2-3)

31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento (2 Corintios 11:31)

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, (Efesios 1:3)

17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él; (Efesios 1:17)

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.
(Filipenses 2:11)

3 Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros, (Colosenses 1:3)

Y por último, el mismo Jesucristo lo confirma:

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Juan 20:17)