Página 177 de 194 PrimeroPrimero ... 77127167175176177178179187 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.761 al 1.770 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Predeterminado

Qué cita tan interesante!!!!

Mat. 28:18 Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema”.

A qué DIOS hay que darle autoridad? Quién se la daría, si ya es supuestamente una autoridad?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Qué cita tan interesante!!!!

Mat. 28:18 Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema”.

A qué DIOS hay que darle autoridad? Quién se la daría, si ya es supuestamente una autoridad?
    Quizás, una persona que no conoce los principios bíblicos, cree esto, pero cuando vamos al libro de Isaías, encontramos la declaración de Jehová: “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”. (Isaías 42:8).

Entonces: ¿Comparte Jehová su gloria con Jesús o no? Si la comparte, indica claramente que Jesús es Dios, y en el versículo de Mateo 28:18, Jesús dijo que Él tiene todo el poder, por lo tanto, ¡Él es Todopoderoso!
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Solo una persona que no conoce lo que dice la Biblia sobre la esperanza de los ungidos puede hacer ese tipo de insinuaciones.

Rom. 8:16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Así que, si somos hijos, también somos herederos —herederos de Dios, pero coherederos con Cristo—, siempre y cuando suframos con Cristo para que también seamos glorificados con él.

Jehová glorifica a muchos hijos, comenzando con Su Primogénito que se mantuvo fiel hasta la muerte, y siguiendo con sus hermanos ungidos:

Heb. 2:10 Porque estuvo bien que aquel para quien y por medio de quien existen todas las cosas —al llevar a la gloria a muchos hijos— perfeccionara mediante sufrimientos al Agente Principal de la salvación de ellos. 11 Porque, tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos provienen de uno solo. Por eso él no se avergüenza de llamarlos hermanos 12 cuando dice: “Les proclamaré tu nombre a mis hermanos; te alabaré con canciones en medio de la congregación”.

... y aun así, la gloria de Jehová es exclusiva, y eso hasta Jesús mismo lo sabe:

Mat. 20:23 Él les dijo: “Sí, ustedes van a beber de mi copa, pero yo no soy el que dice quiénes van a sentarse a mi derecha y a mi izquierda. Esos lugares son para aquellos para quienes mi Padre los ha preparado”.

La cristiandad no enseña la verdad bíblica.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Tu eres quien, por no conocer las Escrituras, cae en contradicción, porque en Isaías 42:8 dice que Jehová no comparte Su gloria con otros, pero la Biblia dice expresamente que Jesús es glorificado por el Padre mismo (Hechos 3:13; Hebreos 5:5; Juan 8:54). Por lo tanto, si Jehová da Su gloria a Jesús, claramente indica que Jesús no es otro “dios”, ¡sino Dios mismo!
    Última edición por Estocada; 17-sep.-2020 a las 16:31

Predeterminado

Solo una persona que no conoce lo que dice la Biblia sobre la esperanza de los ungidos puede hacer ese tipo de insinuaciones.
    Los ungidos no son todopoderosos como Jesucristo.

Predeterminado

Jehová no comparte Su gloria, exactamente como dice Él mismo aquí:

Is. 42:8 Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; mi gloria no se la doy a nadie ni doy la alabanza que me pertenece a imágenes esculpidas.

Rom. 8:16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Así que, si somos hijos, también somos herederos —herederos de Dios, pero coherederos con Cristo—, siempre y cuando suframos con Cristo para que también seamos glorificados con él.

Jehová glorifica a muchos hijos, comenzando con Su Primogénito que se mantuvo fiel hasta la muerte, y siguiendo con sus hermanos ungidos:

Heb. 2:10 Porque estuvo bien que aquel para quien y por medio de quien existen todas las cosas —al llevar a la gloria a muchos hijos— perfeccionara mediante sufrimientos al Agente Principal de la salvación de ellos. 11 Porque, tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos provienen de uno solo. Por eso él no se avergüenza de llamarlos hermanos 12 cuando dice: “Les proclamaré tu nombre a mis hermanos; te alabaré con canciones en medio de la congregación”.

... y aun así, la gloria de Jehová es exclusiva, y eso hasta Jesús mismo lo sabe:

Mat. 20:23 Él les dijo: “Sí, ustedes van a beber de mi copa, pero yo no soy el que dice quiénes van a sentarse a mi derecha y a mi izquierda. Esos lugares son para aquellos para quienes mi Padre los ha preparado”.

No hay absolutamente ninguna contradicción; es la cristiandad la que dice que sí la comparte ... no los Testigos de Jehová.

Una cosa es que glorifica a Sus hijos, y otra muy diferente es que Él esté entregando Su posición exclusiva, su espacio privado, su jurisdicción, Su máxima autoridad, etc. Él no comparte lo que solo a Él le pertenece ... y como antes dije, ni siquiera con Jesús:

Hech. 1:7 Él les dijo: “No les corresponde a ustedes saber los tiempos o épocas que el Padre ha puesto bajo su propia autoridad."

Mat. 24:36 ”Ahora bien, el día y la hora no los sabe nadie, ni los ángeles de los cielos ni el Hijo; solo el Padre."

Es la cristiandad la que está tan confundida con su dios triple. No creen en el Dios de Jesús, ni el de sus hermanos:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Por eso odian al pueblo de Jehová ... porque nosotros no formamos parte de esa farsa religiosa que invalida las Escrituras para inventarse un cristo que no es Jesús.

Predeterminado

formamos parte de esa farsa religiosa que invalida las Escrituras para inventarse un cristo que no es Jesús.
    Muy bien eli, es una excelente descripción de los Testigos de Jehová.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Muy buena afirmación sobre los Testigos de Jehová.
    Se honesto, No omitas palabras.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Enseña la Palabra de Dios que Jesucristo sea Todopoderoso, como insinúa la cristiandad apóstata?

Veamos lo que el propio Jesús enseñó:

Mat. 20:20 Entonces, la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús con sus dos hijos y se inclinó ante él para pedirle algo. 21 Él le preguntó: “¿Qué es lo que quieres?”. Ella le respondió: “Manda que mis dos hijos se sienten contigo en tu Reino, uno a tu derecha y otro a tu izquierda”. 22 Jesús contestó: “Ustedes no saben lo que están pidiendo. ¿Acaso pueden beber de la copa de la que yo estoy a punto de beber?”. “Sí podemos”, le respondieron. 23 Él les dijo: “Sí, ustedes van a beber de mi copa, pero yo no soy el que dice quiénes van a sentarse a mi derecha y a mi izquierda. Esos lugares son para aquellos para quienes mi Padre los ha preparado”.

Qué más nos dice Jesús sobre sí mismo?

Juan 5:19 Por lo tanto, Jesús les dijo: “De verdad les aseguro que el Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su cuenta, solo hace lo que le ve hacer al Padre. Porque todas las cosas que hace el Padre, el Hijo también las hace de la misma manera. 20 Porque el Padre quiere al Hijo y le enseña todas las cosas que él mismo hace, y le enseñará obras más grandes que estas para que ustedes se queden asombrados.

Coinciden las enseñanzas de Jesús sobre sí mismo con el cristo ideado por la cristiandad? A quién deben creer los cristianos verdaderos?

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Se honesto, No omitas palabras.
    No solo no es honesto, es irrespetuoso, burlón, y además le falta todo tipo de educación y ética foril, escogiendo frases aisladas de un comentario para reinterpretarlo a su modo, faltando el respeto a los foristas. Eso es una violación descarada de toda ética y norma foril ... pero no se puede esperar más de ellos. Lo mismo hace ELB.

Normas de Publicación