Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Pues es facil probar que los tres tienen la misma voluntad y proposito. Hay muchas citas que lo demuestran.
...si, eso escribí yo también...como lees los mensajes? Un pedacito a la vez contestando cada pedacito, o antes lees todo para comprender el verdadero contenido? Tu pregunto sin ironía, y con respeto, porque contestaste a cosas que yo no he escrito… si lees la Biblia así, entonces vas a leer que Dios son 5 en uno…

Yo te escribí que es fácil ver que tres tienen la misma voluntad y el mismo propósito, pero de ningún lado leemos que los tres son uno solo. Y tu me contestas repitiendo lo que yo escribí...

Ya te dije, la palabra no, el concepto : SI
Ademas ... esa palabra proviene de un idioma diferente al de la Biblia, o sea del Latín, no del Hebreo/Arameo/Griego Koiné ... logico que no aparezca.
...y sigo pensando que no lees los mensajes… yo te dije que es el CONCEPTO que no existe...la palabra es poco importante...

Como dije, el concepto esta.
Hay un solo Dios (Deut. 6:4; Marcos 12:29)
El Padre es Dios (Gen. 1:1, Is. 43:10, Is. 44:6, 8; etc)
El Hijo es Dios (Juan 1:1-14; Juan 8:58; Juan 10:30; Juan 20:28; Col 1:15-17; 2:9; Fil. 2:5-11 )
El Espíritu es Dios (Gen. 1:2; Juan 16:5-16; Hechos 5:4, 10:44; )
No… sigues evitando lo que te escribo estimado ELB…
Los versículos que mencionaste pudieran demostrar (y no lo demuestran) que hay tres sujetos que pudieran (y no lo demuestran) ser dioses… pero en ninguno de aquellos versículos y en ninguna parte de la Biblia se dice que los tres son uno solo. Estamos hablando de Dios que se ha revelado en 66 libros con un total de centenas de versículos en 1600 años, en un contexto donde ya existían religiones con tres Dioses en uno, donde hubiera sido extremadamente fácil poner por lo menos unos diez versículos que aclararan algo tipo “soy Yhavè tu Dios y con el espíritu santo y Jesus somos un solo Dios”. Y nunca, nunca, nunca leemos un versículo así...te parece normal? 24 veces Dios dice que es uno solo… y ni una vez afirma que en un versículo algo tipo “el Padre, el Hijo y el espíritu santo son Dios”… absurdo… imposible… la trinidad no existe.

Mentira que los apostoles tuvieran el mismo proposito: Ninguno de ellos fue llevado a la curz con Cristo.
Ni tampoco la misma voluntad, pues Pedro fallo y aconsejo que huyera... Estas flojito con ese comentario.
Pero leíste mi mensaje? Nunca he escrito que los apóstoles debían ser llevados a morir con Cristo…
En el evangelio de Juan cap 17 vers 20 y 21 dice que los apóstoles eran uno, misma voluntad y mismo propósito, Primera a los Corintios cap 1 vers 1o dice que todos los Cristianos deberían ser con la misma voluntad y el mismo propósito, Romanos cap 12 vers 5 dice que todos somos unidos a Cristo...etc etc.
Cristo también mientras estaba muriendo dijo a Dios que lo había abandonado… pero igualmente seguía con la misma voluntad y el mismo propósito…

No se puede, se debe usar “en el NOMBRE” y no “en loS nombreS”
Pues es un Nombre que representa la Totalidad de la Deidad representados en la figura del Padre, Hijo y E.S.
Ver comentario de arriba. El Nombre ( y no nombres ) representa la Totalidad de la Deidad.
Lo que representa por ti no es lo que dice la gramática objetivamente.
Según la gramática una frase que usa EL NOMBRE al para representar mas sujetos NO implica que los tres son el mismo sujeto. No hay nada que agregar, es así sin ninguna posible objeción… no lo vas a admitir nunca, pero sabes bien que es así… eso hace pensar, honestamente sin criticar es lo que trasmites, que como no admite algo tan objetivo, aunque sabes que es así, en la misma manera sabes que no existe la trinidad pero ya no quieres admitirlo...